Usuario - - Acceso de Usuarios
Martes - 24.Abril.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Iniciativa Invasora: Corazón de Niño

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

Como parte de la Iniciativa Invasora hoy le abro las puertas a Víctor de Blogenserio quien tuvo el coraje de escribir un post para este blog de Padres e hijos :)

¿Qué puede escribir un "adulto" de 29 años, soltero y sin intenciones a corto o mediano plazo de ser padre, en un blog sobre pañales, mimos, mocos, tetas, llanto y embarazo? Pues espero que lo que resulte termine agradando a quien lee día a día lo que Cecilia comparte.

Podría platicarles sobre como acá en mi país (México) a los pequeños les llamamos de tan variada cantidad de maneras, y según la región: escuincles, chamacos, chilpallates, mocosos y aquí en mi ciudad -Monterrey, Nuevo León- y sus alrededores, "guercos". Así, a los niños pequeños les decimos 'guerquíos chiquíos'.

Podría platicarles sobre como siempre he pensado (además de que algunas teorías psicológicas apuntan hacia ello) que la manera de conducirte por la vida está tremendamente relacionada con el lugar que ocupas como hijo, y así, los hermanos mayores manifestarán cierto tipo de conductas, los hermanos menores otras, y los de en medio otras.

Podría platicarles, en base a lo anterior, que siendo el primogénito de mi familia, y el mayor de 6 hermanos, me correspondió ser para los que vinieron detrás de mí el ejemplo, el modelo, el que debe poner la muestra, el que debe enseñar a sus hermanos a compartir, el que debe aquí, el que debe allá... que vaya, por cualquier cosa y terminamos con la etiqueta de "deudores".

Podría platicarles que tuve una infancia feliz, que mis padres, abuelos y tíos me llenaron de tanto cariño, que mis hermanos fueron un aliciente para ser buen hijo, que incluso me fue muy bien en la escuela y mis recuerdos de ella son agradables -menos el de una maestra que me llamaba por mi segundo nombre- y que mucho de lo que soy ahora está sembrado desde mis años mozos.

Podría platicarles de todo eso, pero prefiero compartirles esta deliciosa frase de Pablo Neruda: "El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta". Si son adultos igual que yo, los invito (como lo hago conmigo mismo) a seguir manteniendo un corazón infantil. Les comparto este video que tiene como fondo musical la canción "Cuando era niño" del cantautor mexicano Fato.



Gracias Vic
por el post de regalo y por el vídeo que te ha quedado bellísimo!!! (tanto que va directo a nuestra sección de Videos Infantiles).

La Iniciativa Invasora fue organizada por Victor de Blogenserio, Alex de SpamLoco y Neri de TengoUnCom A los tres mis felicitaciones por la genial idea y por el coraje de ponerse a escribir sobre temas tan diversos como los de los blogs participantes.
Compártelo: meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
vota:
(1 votos: promedio 9 sobre 10)
Autor: Victor Esparza
24/07/2008
ir arriba
COMENTARIOS
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
IOkBGhbFOUuIHd
tl6EiN yokvcdoomdky, [url=http://hbwntwjlxdxw.com/]hbwntwjlxdxw[/url], [link=http://byohliyysucj.com/]byohliyysucj[/link] , http://pcuirlqegjyi.com/
invitado - [03/11/2015 14:24:14] - ip registrada
qaaEbVmBqfxCt
Es un ritmo muy variable el de los deteins al igual que lo de andar. No te preocupes ni te obsesiones pues por mucho que queramos e9stos salen cuando quieren. En mi caso al los seis meses le empezaron a salir los de abajo, y con un ritmo increible pues al af1o ya los teneda todos, muelas incluidas. Sin embargo algunas amiguitas les salieros sf3lo 2 con me1s del af1o. Por mucho que digamos a1el mio ya tiene deteins, y aprendif3 a andar con 10 meses! no significa que vayan a ser me1s inteligentes o menos, simplemente son ritmos de crecimiento diferentes. Aunque a las mamis nos encanta decir lo orgullosas que nos pone esto 0Vota esta respuesta:
invitado - [18/09/2012 18:06:27] - ip registrada
Post de Victor
Cecilia y Victor, muy buen post, una mirada interesante!! gracias por compartir!!
Marcelo.
2mundo2.com
Marcelo - [30/07/2008 14:57:55] - ip registrada
Muy bueno!
Muy bueno Victor te ha quedado el post, saludos a Cecilia y a l@s lectores :D

Neri
Neri - [26/07/2008 04:22:53] - ip registrada
Bienvenido Opcionez!
Pues bienvenido seas Opcionez al mundo de padres, madres, pekes y todo lo que le rodea!!

Aquí estaremos cuando quieras darte una vuelta.

Gracias x el post nuevamente Vic :)
Cecilia Nuñez - [24/07/2008 19:03:30] - ip registrada
Buen consejo!
Muy buen post Vic, y sobre todo muy buen consejo, todos siempre dicen que debemos ser maduros cuando adultos. Pero creo que también debemos tomarnos el tiempo para jugar y ser niños nuevamente, eso nos rejuvenece. :)

Por cierto, buen blog Cecilia, presiento que muy pronto necesitaré de él. ¿sera? :P
Opcionez - [24/07/2008 18:52:57] - ip registrada
ir arriba
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo