Usuario - - Acceso de Usuarios
Martes - 24.Abril.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Eventos, inauguraciones y novedades


contenidos / pág. 71 contenidos 8 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página

El látex es un alergeno que afecta de manera especial a los profesionales de la salud y a los pacientes que tienes una exposición prolongada a este alergeno.
Dentro de este último grupo se encontrarían los pacientes que son sometidos a tratamientos de Reproducción Asistida, ya que tienen una exposición continuada al látex a través de las exploraciones ginecológicas por vía vaginal. Además debemos tener en cuenta que a través de las mucosas se absorbe una cantidad de alergeno más grande que a través de la piel y, por lo tanto, es mayor la sensibilización al alergeno así como la probable reacción alérgica que puede desencadenar.

Cuanto mayor es la exposición, mayor es el riesgo de desarrollar una alergia al látex.

Son cada vez más los centros médicos que se están sumando a este nuevo reto y en Reproducción Asistida encontramos el primer ejemplo. El Instituto Europeo de Fertilidad decidió, desde el principio, crear un centro libre de látex cuidando especialmente que material ginecológico, quirúrgico, y el propio mobiliario estuvieran libres de este alergeno.
El cambio de un material por otro no supone un gran incremento del precio respecto a los materiales que sí contienen látex e incluso en muchos de ellos no hay diferencias significativas. Ya son muchos los laboratorios que ofrecen este tipo de productos a los centros médicos que lo solicitan.

Una paciente que desarrolla alergia al látex puede hacerlo en distintos grados dependiendo del tiempo de exposición:

- Alergia de contacto con síntomas de urticaria en la zona de contacto que se resuelven en poco tiempo cuando se retira el contacto.
- Alergia de contacto pero con síntomas de rino-conjuntivitis cuando el alergeno está presente en el ambiente.
- Alergia con reactividad bronquial produciendo síntomas respiratorios importantes que requieren asistencia médica inmediata produciéndose un shock anafiláctico e incluso la muerte.

El papel del equipo médico y del servicio de enfermería es fundamental. “Cuando una paciente con alergia al látex llega a nuestro centro, es necesario darle toda la importancia que tiene este problema. No sólo es necesario disponer de material alternativo al látex sino guardar una serie de precauciones y evitar que el alergeno esté en el ambiente. Las pacientes se sienten seguras porque no tienen que asumir el riesgo de exponerse a un alergeno que pueden causarles problemas importantes de salud en u futuro.” comenta Nuria Amador, directora de enfermería del Instituto Europeo de Fertilidad.

Pero esto no sólo beneficia a los pacientes. Además de velar por su seguridad se protege al equipo médico, ya que, por el tiempo que están expuestos al alergeno tienen más probabilidades de desarrollar la alergia.

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(05/06/2008) -
1770 visitas -
0/10 puntos -
Enviado por Cecilia Nuñez

logo disney channel.jpgDisney Channel, el canal infantil líder en España, ha anunciado hoy que empezará a emitir en abierto a través de TDT a partir del 1 de julio. La programación infantil y familiar de Disney Channel estará en abierto y accesible a todos los espectadores y será una pieza clave en la implantación de la plataforma de TDT en España.

Por primera vez en la historia de Disney Channel y en todo el mundo, el canal estará disponible en abierto a través de TDT, dos años antes de la fecha en que está previsto que la señal digital reemplace completamente a la televisión terrestre analógica. Desde su lanzamiento en España en abril de 1998, Disney Channel ha llegado a 2,1 millones de hogares a través de satélite, cable y banda ancha y al unirse a la plataforma de TDT, este número crecerá hasta alcanzar el 100% de los hogares en 2010.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(29/05/2008) -
6087 visitas -
6/10 puntos -

Teatro infantil en Montevideo, Uruguay
SPENCER P - Una historia de superhéroes

 

¡NO TE LA PODÉS PERDER!


RESEÑA:

El Grupo Teatral Aventura presenta una obra de Teatro para Niños: SpencerP. Una historia de superhéroes

¡La alegría está en peligro! En esta esquina: una malvada, fea y vieja reina llamada Lágrima quiere apoderarse de las lágrimas de los niños para preparar un hechizo que le permitirá convertirse en una joven y hermosa doncella. En la otra esquina, con un peso de mucho peso: un superhéroe, Spencer P y sus amigos, Bobin y Mariposa; tratarán de rescatar la alegría en una historia con muchos colores, canciones, bailes y risas. ¿Podrán hacerlo? Será muy difícil. Villanos como Cucobicho, María Sopa y el General Penitencia tratarán de impedírselo.

Una historia que apuesta a defender la amistad y la familia como armas imbatibles, a educarnos, a aprender de los consejos de los mayores; a descubrir el superhéroe que llevamos dentro, a no temer frente a los malvados monstruos y fantasmas que nos persiguen a lo largo de nuestra vida. Una obra para grandes y chicos, una obra para la familia.

Vos podes unirte a esta loca historia y ser parte de esta aventura de Spencer P contra la malvada reina. ¡No te la pierdas! Vos también podés ser un superhéroe.

 

DATOS DE CONTACTO:

Lugar: Espacio teatro - Mercedes 869 entre Andes y Convención. Tel: 9000316 (Montevideo, Uruguay) Email: aventurateatro@gmail.com

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(16/05/2008) -
8583 visitas -
9/10 puntos -
Enviado por Cecilia Nuñez

parto-respetado.gifSemana Mundial del Parto Respetado - 12 al 18 de Mayo

La Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR) se viene celebrando desde el año 2004 durante el mes de mayo en diferentes países a partir de la iniciativa de la AFAR, Asociación Francesa por el Parto Respetado: www.smar.info, representada en la Argentina por Viviana Tobi: www.tobinatal.com.ar y coordinada por la organización Dando a Luz: www.dandoaluz.org.ar.

Cada año el acento está puesto sobre un diferente tema. Así se fueron sucediendo el de la episiotomía (2004) las posiciones para parir ( 2005), el tiempo para nacer (2006), el entorno amoroso durante el parto, (2007) .

Este año el tema es la inutilidad de la separación del bebé de su madre y o padre luego del nacimiento . En Francia se utilizarán como lemas: "Es nuestro bebé", "Nacer juntos" . En Esapña: "Que no nos separen"

En Argentina se propone el de "Contacto inmediato y continuo. La calve de un buen comienzo". Diferentes organizaciones del país reunidas a través de la RELACAHUPAN, Red Latinoamericana y del Caibe por la Humanización del Parto y el Nacimiento, ofrecerán charlas, debates y talleres abiertos a profesionales y a toda la comunidad.

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(15/05/2008) -
1157 visitas -
0/10 puntos -
Una introducción a los Mundos Virtuales

Creo que para que todos podamos entender a que nos referimos cuando hablamos de Mundos Virtuales (o MMOs de las siglas en ingles para “massively multiplayer online worlds”), debemos primero encontrar algunas respuestas…



¿Qué es un Mundo Virtual?
Los Mundos Virtuales son simulaciones de mundos o lugares, en los que podemos interaccionar con la máquina en entornos artificiales semejantes a la vida real. Pero no se acaba aquí, la parte más jugosa de estos Mundos o Entornos Virtuales, es la posibilidad de interactuar con otros participantes humanos en tiempo real.
Es esta interacción la que le da tal atractivo a este tipo de aplicaciones, en cierta medida, similares o comparables, con la realidad virtual.

¿Los Mundos Virtuales son juegos online?
No, o mejor dicho, no necesariamente. Hay mundos virtuales en los que se juega. Pero los mundos virtuales no son sólo juegos de rol online (como pueden ser WoW (World of Warcraft) o Lineage), sino que son comunidades virtuales en las que cada usuario tiene su avatar (o personaje) y tiene la posibilidad de interactuar, dentro de este entorno virtual, con otros usuarios.

¿Cómo funcionan los Mundos Virtuales?
En general, simplemente debemos registrarnos en la web, y algunas veces descargar alguna aplicación para correrlo (en otros casos la interfase es directamente en la web).
Luego nos creamos un personaje (o avatar, que es como se llaman), que nos represente y luego simplemente vivir e interactuar en ese mundo o entorno que emula la realidad.
Podemos contactar con gente, trabajar, ganar dinero, comprar y vender artículos, en algunos juegos luchar y en otros simplemente jugar con otros personajes.
Todo depende del perfil u orientación de cada Mundo Virtual en particular, esto nos lleva a la siguiente pregunta…

¿Todos los Mundos Virtuales son iguales?
No para nada, más bien se podría decir que entre los cientos de ellos que hay, no hay dos que sean iguales… Los hay fantásticos, ambientados en la era medieval, o incluso en el espacio, los hay realistas, que emulan el mundo real, los hay de guerra en los que debemos luchar, y sobre todo una variedad muy nueva y que está causando furor en el negocio de los MMOs, son los Mundos Virtuales para niños, son Mundos Virtuales orientados a la franja de los más pequeños, estos entornos les permiten jugar, aprender y sociabilizar. Evidentemente cada Mundo Virtual está orientado a un público, y por ende sus actividades y participantes.

Un poco de historia
Los primeros MMOs nacieron a finales de los 90’, entre ellos se destacan el Liniage (1998), que actualmente tiene más de 1 millón de usuarios registrados. Que puede parecer poco al compararlo, por ejemplo, con el World of Warcraft (2004) con unos 8,5 millones de suscriptos, de los cuales casi el 50% son jugadores de China.
También tienen un gran protagonismo (y creciente) varios Mundos Virtuales infantiles, entre ellos Club Penguin (2006) con 4 millones de usuarios, desarrollado por New Horizon Interactive, o Habbo Hotel (2000) con 7,5 millones, este último está muy de moda entre los adolescentes, tiene origen en Finlandia, pero se juega desde cualquier parte del mundo.
Muchas empresas como Dysney, Lego, Warner y otras productoras y marcas de juguetes o artículos infantiles, están viendo un buen negocio en esto de los Mundos Virtuales para niños, y están invirtiendo en varios proyectos de este estilo, orientados como dije, a un público infantil.

La controversia
Hay varias organizaciones (y seguramente muchos padres también) en contra de toda esta revolución digital que atrapa cada vez desde más pequeños a los chicos.
Los motivos son las horas que se dejan frente a la PC, la poca actividad social en el mundo real, el miedo (por desconocimiento básicamente) de algunas personas a internet, y sobre todo el “a qué están expuestos jugando en esos mundos virtuales”.
En teoría todos estos MMOs están regulados y controlados, así que lo peor que encontrarán los niños en estos mundos es la publicidad incubierta, que es ahí donde está el negocio para quienes los crean.

Es un sueño para muchas empresas en el área de publicidad y marketing, el ideal de un niño que creció jugando con los juguetes de su marca o con un avatar virtual que es un personaje los dibujos animados que produce...

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(07/05/2008) -
1799 visitas -
10/10 puntos -

709649_delivery_stork.jpgLOS NIÑOS VIENEN DE CUENCA - IX Jornada de Meditación sobre Reproducción Humana

El Instituto Europeo de Fertilidad de Madrid organiza la IX Jornada de Meditación sobre Reproducción Humana para abordar los últimos avances relacionados con los problemas de Fertilidad.

Tendrán lugar los días 24 y 25 de abril en Cuenca y acudirán ginecólogos y biólogos de las principales clínicas de Madrid.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(21/04/2008) -
6106 visitas -
8/10 puntos -
Enviado por Cecilia Nuñez

Jose Meiriño Gómez atendió a su madre en el parto adelantado que se produjo en su domicilio. El niño de solo 6 años, que vive en el concello ourensano de O Carballiño ejerció de matrona particular de su madre en el alumbramiento de su hermana Lucía hace 19 días.

El pasado 28 de febrero, seis días antes de salir de cuentas, Gloria Gómez Colmenero notó un dolor de lumbares que le impidieron dormir desde las cinco de la mañana, aunque lo achacó, según recuerda, más que a los dolores previos al parto al esfuerzo realizado en la mudanza de casa en la que estaban metidos aquellos días. Por ello dejo ir tranquilo a su marido, Javier, a su trabajo en Ourense,

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(25/03/2008) -
1587 visitas -
7.67/10 puntos -

Es la primera muestra que Playclicks organiza en Aragón.

La exposición se celebrará entre los días 11 de Marzo al 4 de Abril en la Playza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno.
Tendrá un horario al público de:
Mañanas: de 10 a 14 horas
Tardes: de 17 a 20:30
Abierta festivos y fines de semana

Puedes seguir esta exposición o leer más información en el foro de Playclicks

Post relacionado: Exposicion Playmobil Madrid

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(09/03/2008) -
5642 visitas -
9/10 puntos -
Enviado por Cecilia Nuñez

gordasypeludas.jpg

Porque antes de haber sido madres, eramos y somos mujeres. Sí ¿recordáis la época en que no os nombraban como "la mamá de ..."? ;)

Feliz feliz día para todas nosotras!! Hoy desde ElNeneNoMeCome quiero adherirme al Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra hoy 8 de marzo y para ello comparto con vosotras algunos contenidos que también he seleccionado para Webalia.com

La Foto: Manifestación 8 marzo. Día de la mujer en Barcelona - Intervención a escaparate. 'gordas y peludas queremos ser' Foto de laboratorioMD

Mira todas las fotos del Día de la Mujer

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(08/03/2008) -
9055 visitas -
0/10 puntos -

832106_worry_1.jpg Un hombre que había huido de una cárcel del estado brasileño de San Pablo recorrió unos 2 mil kilómetros, a pie y a dedo, para regresar a prisión porque estaba "pasando necesidades" y se había "cansado de la comida" de su madre.

"En 20 años de carrera nunca vi un caso como este. Cuando un detenido huye, no quiere saber nunca más de la cárcel, pero aparece este, llega caminando, se entrega y dice que estaba cansado de la comida de la madre", dijo el comisario Marcelo Duarte al diario O Globo, noticia que retoma el diario minutouno.com de Argentina.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(16/02/2008) -
1095 visitas -
9/10 puntos -
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 ir a siguiente páginair a última página
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo