A falta de hermanos menores, me estrené en el maravilloso mundo de las canciones de cuna con mis sobrinos Florencia y Emilio.
Seamos honestos: como cantante yo era una buena cuentista... y de cuentos infantiles sólo sabía uno.
Cuando se aburrieron de que les cantara el arrorró, tuve que innovar y así buscando recuerdo que leí la letra de una linda canción: "La del lobito bueno" como le llamaban ellos. Venía siempre una rutina casi igual de Arroró + Lobito Bueno + Señora Santana. En este punto se me acababan las canciones de cuna, pero no las ganas de estar despiertos de los niños, con lo cual el disco continuaba con ... Cuando comenzamos a nacer de Sui Generis + Como un jazmín del país de W. Benavidez y en general terminaba con La niña de Guatemala, en la versión de Los Olimareños.
Nooo, si versátil yo siempre fui... por falta de canciones no iba a ser....
Cuestión que cuando me tocó ser madre, volví a la misma disyuntiva y recordé que casi no sabía ninguna canción de cuna nueva. En estos terminos he llegado a horizontes realmente inexplorados de mi creatividad. A pedido de Joaquín he improvisado canciones a la puerta, a la montaña alta, a la lamparita de la luz, a las rejas de la cuna... y así puedo seguir toda la noche.
En el jardin de Infantes se estaba organizando la fiesta de fin de curso y la directora le envia una esquela a las mamas para que fueran disfrazadas de una determinada manera.
El dia de la fiesta empiezan a desfilar las señoras con sus disfraces: una mama de conejita, otra de ratoncita, otra de mariposita...
De pronto aparece en escena una mama exagerandamente pintada, llevando una minifalda de cuero, un top escotado, con la mitad de los pechos al aire, medias negras de malla, cartera con lentejuelas y zapatos de tacos altisimos.
Azorada, la directora le pregunta:
- Señora ¿ de que vino disfrazada? ¡ por Dios!!!
- Vine disfrazada como me dijo. De Puta Fina.
- Nooooo!!!- exclama la directora tomandose la cabeza
Este libro fue para mí en el embarazo simplemente: alivio e información.
Alivio porque no todo era tan científico, dogmatico y medicinal como lo planteaban muchos libros y enciclopedias de maternidad. Información, porque más allá de su ironía y humor ácido, Kaz Cooke se documentó muy bien para escribirlo.
En resumen: esta toda la info que necesitas sobre el crecimiento del bebé, prepararse para cuando venga, las cosas que necesitas, cuanto va cambiando tu cuerpo... pero ADEMAS (y esto es en mi opinión lo más valioso) te va contando CON MUCHO HUMOR, los cambios que ella va viviendo en su propio cuerpo (lo escribió mientras estaba embarazada), en sus relaciones, con su entorno, etc. etc....leer más
Este libro es una invitación para pensarnos como madres criando hijos, con nuestras luces y sombras emergiendo.
Muchos aspectos ocultos de la psique femenina se develan y activan con la presencia de nuestros hijos. Suelen ser momentos de revelación, de experiencias místicas si estamso dispuestas a vivirlas como tales y si encontramos ayuda y sostén para enfrentarlas. También es la oportunidad de replantearnos las ideas preconcebidas, los prejuicios y los autoritarismos.
Habla del vínculo entre la mamá y su bebe y también del rol del padre, como separador de esa fusión para que la madre pueda volver a ser mujer, pues llega un momento en que ya no es necesaria la díada mama-bebe fusionada.
Es un libro que intenté abordar en dos ocasiones y su prólogo y primer capítulo siguen siendo para mí demasiado removedores. Luego de dejarlo en pausa durante dos años, lo retomé ahora y decidí hacer lo que siempre hago cuando considero que un libro es valioso pero no puedo superar la segunda página: saltearme capitulos hasta llegar a uno donde pueda "parar" y al finalizarlo, retomar con otra mirada el principio.
El altamente recomendable, y también altamente removedor. A leerlo sin demasiados preconceptos!
Cuando una es top, cool y fashion, simplemente hay que dejarse ser ;)
¿Como poner, entonces, al fruto de 9 meses de embarazo en un vulgar asiento sin estilo ni glamour? ;)
De ninguna manera!!!! y menos ahora que han salido las butacas y los cochecitos Ferrari para bebés. En Argentina se venden en tiendas de productos para bebés como Planeta BB y Giro Didáctico.
Cuanto valen? Bueno, cuando una tiene tanto Glamour como para una Ferrari, no pregunta precios ;) jajajajaa
(Extraído del libro Hijos de K. Cooke) De como ser perfecta: algunos tips absolutamente imprescindibles y totalmente accesibles de realizar ;)
Levántante antes que nadie, prepara un desayuno nutritivo y bien cocinado, con porciones equilibradas de los cinco grupos alimenticios, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas... Eso, para todos
Practica yoga durante una hora.
Aprende a pronunciar Pilates , como lo hacen los americanos
Champú y peluquería de todos los conejillos de Indias de la casa.
He hallado la maravillosa lista que no puede faltar en la cartera de la dama ni el bolsillo del caballero que entre en la juguetería: la lista oficial de qué conviene regalarle al niño según la edad... siiiii solucionados todos los problemas señoras y señores.... ;)
Lista en base al libro Hijos de K. Cooke y con aportes propios:
--> Si tiene un año:
Un libro / Un globo/ Juegos de plástico para el baño / Pelota/ Juguetes de piezas para encajar por las ranuras / Juegos que hagan ruidos (atenerse a la dulce venganza materna luego eh?) /