Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 11.Diciembre.2017

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Estás en: tiempo libre

tiempo libre


contenidos / pág. 7 contenidos 1 pág. Ordena por

La editorial Amauta presenta un nuevo título de su colección infantil y juvenil:

Luciano, el elefante celeste

Es sabido que, para un elefante, por más orejas chicas que tenga, ser celeste puede ser un problema. Tan sabido es que hasta el tío de Azucena, la gaviota amiga de las estrellas, tiene algo para contarnos sobre eso.
Acá te esperan Luciano y Azucena, el mono sabio y la estrella de mar, junto a una boya naranja, o debajo de un árbol de marulas. ¿Cómo hacer para encontrarlos? Es fácil, sólo se trata seguir el vuelo distraído de Azucena, o los pasos gordos de Luciano.

Emiliano Rodríguez Egaña no sólo es el autor de estos bellos cuentos, sino el ilustrador. En ambos roles es el dueño de una destreza inusual.

(05/01/2011) -
2549 visitas -
Resultado:
Enviado por Laura | Autor: Horacio Bilbao

Horacio Bilbao, de Clarin.com entrevistó a Carl Honoré el famoso autor de Elogio de la lentitud sobre su nuevo libro Bajo presión. A continuación, la entrevista:

ENTREVISTA CARL HONORE PERIODISTA Y ESCRITOR

"Hay que desenchufar todos los aparatos y decirles a los chicos que salgan a jugar"

Con "Bajo presión", un libro pensado para rescatar a los niños de las tensiones propias del siglo XXI, Carl Honoré -periodista y escritor canadiense por adopción que saltó a la fama cuando escribió "Elogio de la lentitud"- traslada su filosofía slow a la relación entre padres e hijos. "La línea entre padres e hijos se ha desdibujado", dice. Pero lo que sigue bien firme es su éxito editorial: "Elogio...", disponible en una treintena de idiomas, ya vendió más de 500 mil ejemplares. Y con apenas meses en las bateas, "Bajo presión" sigue el mismo camino. Pese a los miles de e-mails de agradecimiento, esquiva el rótulo de la autoayuda, "esa especie de oráculo que provoca más adicciones que mejoras". Y desde su casa en Londres, mitad en inglés y mitad en un español afianzado por sus tres años en la Argentina, afirma que después de su último libro es un mejor padre.

¿Qué cultura construimos para que las disputas del mundo adulto incluyan a nuestros hijos en el menú?

Hemos creado una embrutecedora cultura del perfeccionismo. Esperamos que todo sea perfecto -nuestros dientes, nuestros cuerpos, nuestras vacaciones-. Y queremos hijos perfectos para redondear el retrato. El problema es que no hay tal cosa y esa búsqueda se está volviendo contra nosotros.

Desde "mi hijo el doctor", siempre hubo proyectos para los hijos. ¿Qué hay ahora?

Siempre existió el orgullo por sus logros pero ese instinto ha caído en la caricatura. Hay padres que pegan carteles en sus autos con lemas como "Mi hijo es un estudiante de honor en la Escuela X". En estos días se nos habla incluso de nuestros hijos en la tercera persona del plural: "Tenemos muchas tareas. Jugamos al fútbol el domingo. Estamos aplicando a Harvard". La línea entre padres e hijos se ha desdibujado.

...leer más
Autor: Estela
 

Gi embarazada y... haciendo dedoooooo!!!!
Enviado por Veronica Dominguez

A Mi  Hij@ 

Solo  por  hoy,  en la mañana, voy a sonreír cuando vea tu  rostro y reír cuando tenga ganas de llorar.

Solo  por hoy, en la mañana, no pelearé contigo por la ropa  que quieres ponerte o por cuanto tardas y la prisa que tengo, voy a sonreír y a decirte que luces grandios@

Solo por hoy, pediré un día de descanso,  ó vacaciones, o haré las gestiones necesarias sólo para llevarte al  parque a jugar.

Solo por hoy, al mediodía, voy a dejar los platos en la  cocina y voy a dejarte que me enseñes como armar  un rompecabezas.
 
Solo  por  hoy, en la tarde, voy a desconectar el  teléfono y  a apagar la computadora, para  sentarme  junto  a ti  en el jardín  para hacer  burbujas  de jabón.

...leer más
(07/06/2008) -
100150 visitas -
Resultado:

Hace tiempo que no tenía un rato para mí entre que salgo del trabajo y voy a buscar al peke.


Al fin los 45 minutos de libertad!!! El niño esta bien cuidado en el jardín, estudiando ¡inglés!.

Entonces... ¿porque me siento así como "en bolas", como si me faltara algo, como que lo extraño?


Esa fea sensación de "nido vacío" que da las primeras veces (cuando lo dejamos por primera vez en el jardín, cuando pasa la primer noche en casa de la tía y sospecho que será lo mismo cuando vaya por primera vez al boliche, a la universidad, a vivir solo, a....) es normal. El niño se va haciendo grande, es decir independiente, es decir esta creciendo, es decir... ya no nos necesita tanto.


Ahora bien, en lugar de quedarnos llorando abrazadas a su sabanita babeada, y después protestar porque nunca tenemos tiempo para nosotras, acá van algunas ideas sobre qué hacer en estos 45 minutos de libertad:

...leer más
(17/10/2007) -
2646 visitas -
Resultado:
¿De qué hablarán las madres cuando van a la plaza?

Siempre me las imaginé como un conjunto de brujas chusmas a las cuales solo les faltaba la escoba y los ruleros, hablando mal de las otras madres, o intercambiando recetas de tortas. Yo en cambio, una divina superada total, solo me limito a escuchar a las otras mamás y reforzarles su instinto maternal cuando esta medio alicaído. Ah!! y hablar de cosas realmente interesantes como... como... estemmm... claro, me acabo de dar cuenta porque no me entero nunca de las novedades del jardín 'extraoficiales', o de los lugares perfectos para comprar cosas de niños.

Quizás sea por eso que nunca llevé a Joaquín a una plaza. Pero antes de que piensen que eso es aún más horroroso que lo anterior, debo aclarar que en mi privilegiado caso, no voy a la plaza, porque la plaza viene a mí.

Vivimos en un edificio que tiene un hermoso parque con juegos infantiles y arenero. La plaza entonces, esta en casa. Y a las charlas de plaza se le suman en nuestro caso, el horror de las charlas entre vecinos. :)...leer más
(10/10/2007) -
2171 visitas -
Resultado:

Nosotros fuimos a conocer la nieve este año, así que aquí van los tips aprendidos en cuanto a vestimenta para pekes, a la hora del fríiiiio:

654760_snowman.jpg 



1- Lo fundamental: Una campera liviana, impermeable y abrigada. Lo de 'impermeable' es importantísimo pues mojado, se va a morir de frío y si vas a la montaña, el viento sopla y sopla así que viene bien.

2- Enterito para la nieve. Si eso no fuera posible, implementá el pantalón para la nieve que tiene que ser impermeable también. Es agua congelada, pero agua al fin... y como moja!!! El enterito es ideal porque te asegurás que no le entrará nieve por la cintura. Si lleva pantalón asegurate que la remera este en todo momento DENTRO del pantalón y que sea larga para que no se salga fácilmente.

3- Remera de algodón o tela térmica. De nuevo, si hay recursos ($) comprá la remera de tela térmica, que con ella y un polar andará bárbaro. De lo contrario, decantate por telas tipo algodón para que absorban bien la transpiración. Es muy común que a pesar del frío externo, con tanto movimiento transpiren bastante.

...leer más
(18/09/2007) -
22499 visitas -
Resultado:
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo