Usuario - - Acceso de Usuarios
Miércoles - 22.Noviembre.2017

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Tio Bloguero: Santiago Siri de Popego.com

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

chica_1.jpgSanti Siri, es el fundador de Popego, empresa argentina seleccionada para el TechCrunch 50 que es uno de los eventos más importantes para startups tecnológicas. Santiago, con sus 25 años es hoy día uno de los casos éxito más conocidos en la blogosfera. Finalmente, Santiago es el tío de Matilda, de 8 meses, y por ser un tío bloggero es que lo convocamos para estas entrevistas a bloggers en su rol de padres o tíos.

Contanos sobre qué temas escribis en tu blog y si compartís en él, en Twitter, en Facebook o en alguna otra parte de tus perfiles virtuales alguna anécdota sobre Matilda, tu sobrina.

Durante varios años mantuve mi blog GamesAreArt.com donde hablaba sobre los juegos como una forma de expresión artística.. por lo cual siempre intente mantenerme dentro de esa temática. Obviamente tambien vuelco mucho sobre mi vida en internet, compartiendo fotos y comentarios con amigos. Pero a Matilda, como la veo tan frágil y esta apenas dando sus primeros pasos, no me animo a exponerla mucho.. ella con sus 8 meses ya tiene suficientes problemas adaptándose al mundo real, ya tendrá su momento para meterse en el virtual.

Con la llegada de la Web Social, 2.0, hiperconexion por diversos medios ¿cómo imaginas que será la internet donde se mueva tu sobrina, cuando tenga tu edad?

Me cuesta un poco imaginarme la red dentro de 25 años :) Pero intuyo que las cosas que nos llaman la atención hoy, como Facebook y demás van a ser completamente obsoletos. Lo interesante es que la generación de Matilda va a adoptar internet de forma totalmente nativa y su manejo de lo privado vs. lo público va a ser muy distinto a lo que tal vez mi generación esta acostumbrada. Tambien me interesa mucho ver como la red va a afectar la educación de ella, por que sin duda alguna va adquirir conocimiento de formas totalmente novedosas que van mas allá de los libros.


Cuando eramos chicos, los consejos habituales de nuestros padres eran "no te des vuelta si te chistan en la calle" o "no cruces con el semáforo en rojo". ¿Cuál sería tu consejo para la vida virtual de Matilda, cuando sea el momento de dárselo?


"No hables con extraños en redes sociales!" supongo que tiene mucho sentido... no soy el tío mas experimentado del mundo, pero creo que desde los padres, sin duda tiene que haber una comunicación muy fluída con los hijos para saber que hacen en la red y estos no tengan miedo de contar nada. Internet, asi como es un mundo pleno de posiblidades, también hay que tener mucho cuidado y saber orientar a los chicos sobre que hacer o no hacer... con quien comunicarse y con quien no.

Y cuando llegue el momento, trataría de guiarla dandole jueguitos mas estratégicos y que le estimulen la cabeza.. los juegos son una excelente herramienta para hacer que los chicos prendan la pc para pensar.

Santiago Bilinkis, hablando de una expresión de su pequeño hijo comentaba en su blog "somos padres del siglo XX criando chicos del siglo XXI" ¿qué opinás de esta frase?

Muy cierto! El mundo se hiperacelera.. yo, que apenas me llevo 10 años con mi hermano (el papá de Matilda), ya siento que tengo una brecha generacional con él... y a medida que la tecnología se revoluciona cada vez en periódos de tiempo mas breves, mas amplia es la brecha... A Matilda se le viene un planeta bastante divertido como riesgoso, por eso es importante empaparse constantemente del avance tecnológico y las nuevas tendencias.

Para finalizar, contanos alguna anécdota que tenga que ver con tu blog y ella, o con ella y la computadora, o bueno, en fin, contanos lo que quieras! Este es tu espacio para explayarte como tío-bloggero-baboso con total libertad ;)

Como ella es muy chiquita todavía, me gusta conectarme con la mirada... me intriga mucho que estará pasando por su cabeza y demás... es bastante increible el hecho de ver a alguien que tiene una vida entera por delante. Pero ella mucha bola no me dá, se conecta inmediatamente con la pantalla de televisión (sobre todo si esta en el Baby Channel).. me parece que ya vino diseñada para el siglo XXI! :)

Compártelo: meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
vota:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
Autor: Santiago Siri
Enviado por Cecilia Nuñez - 03/12/2008
ir arriba
COMENTARIOS
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
sinGfNHQs
Hola Ruth:Para hacerte la esrpea me1s leve, te puedes ir leyendo si quieres todas las entradas sobre Verne Plus que hemos publicado hasta la fecha. En ellas te ensaf1amos a utilizar aplicaciones que ya viene instaladas como FBReader o Aldiko y te recomendamos muchas aplicaciones interesantes que ya hemos probado y que van bien con Verne Plus. (En mibyyo vas a bq tablets, Verne plus, y tienes Aplicaciones y Tutoriales para explorar lo que quieras).Android Market no puede funcionar en tu Verne Plus porque para eso tendreda que venir instalado en su firmware original y con los permisos correspondientes para utilizarlo.Un saludo
invitado - [03/04/2012 04:32:02] - ip registrada
ir arriba
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo