Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 19.Enero.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Padres Bloggeros: Mariano de Mp3d.com

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

En nuestras entrevistas a papás bloggeros hoy le ha tocado el turno a Mariano Pesce, blogger de Mp3d.com donde suele escribir sobre posicionamiento, adsense, tecnología y muchas cosas más de las que a él le apasionan :)

Mariano es además papá x 3 (Agustina, Belén y Matias) y ya es perfectamente conciente que a su peque, no le puede ganar en la compu ;)

1- Contanos de qué trata tu blog y si ha influido algo en tu escritura, el hecho de ser padre.

La realidad es que me cuesta mucho tratar de encuadrar al blog dentro de una o varias temáticas definidas. Son muchas las cosas que me apasionan y trato de escribir sobre todas, tratando de darle un toque personal. Me gusta estar en constante movimiento y eso hace que me dedique más a leer y aprender, que a escribir en el blog, pero con un poco de esfuerzo, voy soltándome poco a poco.

Soy padre desde mucho antes de tener un blog, así que te diría que el blog fue el que influyo más en la relación con mis hijos, que a la inversa. Una de las cosas que al día de hoy me sigue costando, es administrar el tiempo libre que tengo, para dedicarle, tiempo de calidad a mi familia y un ritmo de actualización coherente al blog. Muchas veces no consigo ninguna de las dos cosas.

2 - ¿Tus hijos te leen? ¿Qué opinan de tener un papá bloggero?

No me leen por el momento, solo espían un poco cuando me ven escribir algún artículo o cuando estoy leyendo feeds. No creo que el contenido de mi blog les sea de mucha utilidad a esta edad, pero si van aprendiendo de cosas que les cuento que me pasan a diario.

Con respecto a la segunda pregunta, no creo que tengan una opinión formada aun, solo ven a alguien que se divierte, haciendo algo que disfruta y creo que valoran el tiempo y el esfuerzo que le dedico a Internet en general, no solo al blog.

3- Con la llegada de la Web Social, 2.0, hiperconexion por diversos medios ¿cómo imaginas que será la Internet donde se muevan tus hijos, cuando tengan tu edad?

Uf, para que tengan mi edad (40) les faltan como 30 años y eso es mucho tiempo hablando de tecnología e Internet. Hace solo 20 años, tenia mi primer contacto con una PC XT, con pantalla de fósforo naranja, sin disco y con solo una disquetera de 5 ¼. así que ni puedo imaginar un futuro tan lejano.

Internet móvil es y seguirá siendo, el furor de los próximos años. Cada vez la conectividad será mayor, por lo que estar conectado no será ya un problema y los medios para hacerlo tampoco. Estimo que esta hiperconexion traerá una Internet saturada de información y será cada vez más difícil encontrar fuentes de calidad.


mp3d_Matias.jpg4- Cuando éramos chicos, los consejos habituales de nuestros padres eran "no te des vuelta si te chistan en la calle" o "no cruces con el semáforo en rojo" ;). ¿Cuál sería tu consejo para la vida virtual de tus chicos?

El principal consejo es que sepan cuidar su privacidad, es lo único que les quedara, que no sea parte de la gran red. Que respeten la pluralidad de ideas, que no tengan miedo a preguntar lo que no sepan y que la mejor manera de aprender, es equivocándose y siguiendo adelante.


5- Para finalizar, contanos alguna anécdota que tenga que ver con tu blog y tus chicos, o con tus chicos y la computadora, o bueno, en fin, contanos lo que quieras ;)

No recuerdo exactamente cuando, pero parece que fue ayer cuando Matías, mi segundo hijo, jugaba conmigo al Tomb Raider, intrigado con las aventuras de esta chica "Lara" y se asombraba de la lucecita que veía debajo del mouse.

Hoy, ya no puedo con él, ni al Need for Speed ;)

Crecen tan rápido…

Compártelo: meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
vota:
(1 votos: promedio 10 sobre 10)
Autor: Mariano Pesce
09/09/2008
ir arriba
COMENTARIOS
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
cgurForAlSvkzdAEBK
I've been lokonig for a post like this for an age
invitado - [18/09/2012 13:08:57] - ip registrada
Muy Buena
Felicitaciones a ambos por la entrevista.
Nos permite conocer un poco mas como vemos a nuestros hijos a traves de nuestras experiencias. Un abrazo

Martín
martin vivas - [10/09/2008 02:34:16] - ip registrada
Gracias!
Mariano

Muchísimas gracias por las respuestas, coincido con Mili en que la respuesta 4 es buenísima. Amplitud y reserva de privacidad :)

Mili: gracias por tus felicitaciones :)
Cecilia Nuñez - [10/09/2008 00:03:25] - ip registrada
http://www.chicaseo.com
Hola, me gusto mucho la entrevista y está muy bueno conocer otra faceta del amigo Mariano, en su rol de papá. :)

Muy buena la respuesta a la pregunta 4.

Un gran saludo pa´ el entrevistado y pa´ la entrevistadora.
Milagros - [09/09/2008 21:32:35] - ip registrada
ir arriba
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo