Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 19.Enero.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Padres Bloggeros: Juan Carlos Lucas

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

Management 2.0 y como movernos y comunicarnos en este mundo global de nuevas tecnologías son quizás los conceptos que más se asocian con Juan Carlos y su blog Espíritu Emprendedor.

Pero además de ello, entre él y su esposa tienen 5 (sí, cinco!) hijos entre 18 y 5 años. Desde la mirada del conferencista, el consultor, el blogger y el padre salio esta entrevista como papá bloggero... a quienes sus hijos no leen, como ya es tradición en todos nosotros ;)

En la foto, Martina, 5 años, con su notebook

 

1- Contanos de qué trata tu blog y si ha influído algo en tu escritura, el hecho de ser padre.

Mis blog es "Espiritu emprendedor: cultivando el arte del nuevo management"
Y así lo presento:

Este blog pretende crear un espacio con foco en la relación estratégica entre emprendimiento, tecnología y educación para movernos con éxito en el mundo global que se está articulando.

Emprendimiento: hoy podemos apreciar que el mundo se mueve muy rápidamente y la incertidumbre y el cambio son el escenario cotidiano. La garantia de una carrera profesional y un empleo vitalicio empiezan a ser una quimera. En este contexto, mas que profesionales formados para resolver problemas o administrar lo conocido, se necesitan emprendedores sensibles a las oportunidades de articular ofertas que creen valor para comunidades de clientes.

Tecnología: el desafío de emprender requiere de una especial sensibilidad a las tecnologías emergentes en el mundo global. Especialmente en los dominios de las tecnologías de la información, la biotecnología y la nanotecnología. La apropiación temprana de las tecnologías emergentes es una de las claves para producir ofertas innovadoras que lleguen a tiempo al mercado.

Educación: para estar a la altura del desafío que mencionamos, tenemos que inventar nuevas formas de educación que vayan mas allá de las habilidades para describir, explicar y modelar fenómenos y se adentren en la incorporación de habilidades pragmáticas fundamentales para producir valor.

Mundo Global: al mundo actual no lo podemos abordar desde la teoría, debemos acercarnos a él con sensibilidad para reconocer las preocupaciones humanas que emergen e inventar ofertas para competir en nichos globales.

Respecto de la segunda parte de la pregunta, supongo que el hecho de ser padre influye en todo lo que hago en mi forma de bloggear también, aunque no te podría decir de que maneras específicas.


2 - ¿Tus hijos te leen? ¿Qué opinan de tener un papá bloggero?

Primero debería contarte que con mi mujer tenemos 5 hijos. El asunto es complejo. Yo tengo dos hijas de un matrimonio anterior de 14 y 18 años. Mi mujer tiene una hija de 19 y un hijo de 13 también de matrimonios anteriores, y juntos tenemos a Martina de 5 años. O sea, nuestra vida no es fácil! ;-)

La verdad es que ninguno de nuestros hijos leen mi blog. En particular, mis dos hijas mayores no solo no lo leen, si no que me cargan por lo que escribo. Al parecer les resulta mortalmente aburrido!! Parece que a persar de blogger igual me ven medio anticuado. ;-)  Ellas usan fotolog, Msn (muuuuchooss contactos) y Ares para bajar musica. Esas son sus tres acciones básicas en la web.

3- Con la llegada de la Web Social, 2.0, hiperconexion por diversos medios ¿cómo imaginas que será la Internet donde se muevan tus hijos, cuando tengan tu edad?

Pregunta demasiado grande!! Creo que internet va a constituir algo mucho menos presente concientemente. Ojo no me mal interpretes. Va a estar en el trasfondo de todo lo que hagamos, va a ser tan omnipresente que probablemente frases como "entrá en internet" o "buscá en internet" carezcan de sentido. Internet va a ser un transfondo, un continuo como el de la atmosfera y el aire que respiramos, no somos concientes de su presencia hasta que se contamina (por ejemplo con humo ;-) ) y no podemos respirar. Me imagino una internet altamente integrada y omnipresente.

4-  Santiago Bilinkis, hablando de una expresión de su pequeño hijo comentaba en su blog "somos padres del siglo XX criando chicos del siglo XXI" ¿qué opinás de esta frase?

Totalmente de acuerdo, más aun, creo que el gran desafío de la educación, y no me canso de repetirlo en mis conferencias, es el de contribuir a cerrar la brecha entre estos jovenes nativos digitales y nosotros los educadores inmigrantes digitales. Creo que la educación mundial hoy día, crea profesionales perfectamente equipados para moverse en un mundo que ya dejó de existir.

5- Para finalizar, contanos alguna anécdota que tenga que ver con tu blog y tus chicos, o con tus chicos y la computadora, o bueno, en fin, contanos lo que quieras ;)

Te puedo decir que en este momento estoy escribiendo esto en mi casa y mi hija menor (Martina, 5 años) está jugando en su notebook!!! Les dejo una foto: http://farm4.static.flickr.com/3124/2858044072_a2a50f9d6d_o.jpg

Saludos
JC

 

Compártelo: meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
vota:
(2 votos: promedio 10 sobre 10)
Autor: Juan Carlos Lucas
Enviado por Cecilia Nuñez - 24/09/2008
ir arriba
COMENTARIOS
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
gttIjbySDJjE
Action requires kwnolegde, and now I can act!
invitado - [19/09/2012 00:43:00] - ip registrada
HGvspwHSxnmCDXUc
Hola Mer, pronto tendre9 en mis manos el Da Vinci y podre9 rbpoar todas estas aplicaciones que recomendais desde aqued. Creo que tambie9n necesitare9 alguna ayuda con el tema de los videos porque uno de los usos que le dare9 al tablet sere1 la de visualizar videos en el coche para mi peque . Un saludo
invitado - [03/04/2012 07:59:05] - ip registrada
Sobre padres bloggeros
Federico

Gracias a vos por pasar por aquí y dejar estas lindas reflexiones entorno a la entrevista de Juan Carlos :)

Es una realidad que he escuchado muchas veces: nuestros amigos y nuestra familia, rara vez nos leen :)

Recuerdo siempre un famoso escritor de autoayuda, que contaba como -presionado por escribir cada vez un best seller mejor que el anterior- le consultaba a su amigo: "¿tu me estimarás como ahora, si mi próximo libro es un fracaso?" Y el amigo le respondía "Despreocúpate. Jamás leí un libro tuyo" :)
Elnenenomecome.com - [29/09/2008 16:08:06] - ip registrada
Sobre los padre bloggeros - Final
Gracias, Cecilia porque me hiciste tomar conciencia de esto de escribirles a mis hijos hoy pensando en un encuentro del mañana.

Entonces ese darme cuenta seguramente me servirá para darles mayores pistas para encontrar esa botella con el mensaje para que no se pierda en el mar del olvido.

Un saludo.

Federico
Federico González - [28/09/2008 19:43:10] - ip registrada
Sobre los padres bloggeros
Decía en el comentario anterior que me parece que una arista posible del tema de los papás bloggers y sus hijos, por ahí tenía que ver con la transmisión de ideas.

Como dije, yo no les comenté a mis hijos que escribo en blogs, pero, de manera secreta y quizás ilusoria, en algún sentido me anima la esperanza de que algún día ellos puedan encontrar ahí alguna clave que los pueda ayudar en sus pasos por la vida.

Camino sinuoso el elegido, lo pienso ahora, pero camino al fin.

Para finalizar, me vienen a la memoria dos frases que me quedaron, de esas que marcan:
1) "En relación a las nuevas generaciones, quienes hacemos tangos tenemos como misión dejarlos ahí; para cuando lo necesiten" (lástima, no recuerdo qué tanguero dijo esto)
2) "Porque el padre se muere sin haber dicho cosas tal vez fundamentales" (E. Sábato, Abaddón el Exterminador)

Bueno, yo pienso mi destino de padre bloggero como alguien que deja un mensaje cifrado en una botella en el mar. (continúa)
Federico González - [28/09/2008 19:37:04] - ip registrada
Sobre los padres bloggeros
En el comentario anterior decía que soy padre y, por ahora, apenas 1/2 bloggero.

Tengo dos "adolescentes tardíos", gemelos, que ya cumplen 20 y uno hijo mayor, de 28.
Al margen de las virtudes y cualidades de cada uno, todos tienen algo en común: no tienen idea de que su papá dedica algunas semanales a escibir en blogs y/o otras contribuciones para la Web.

Reconozco que en parte es por mi responsabilidad, dado que ni siquiera se los comenté. Pero, la verdad, es que no lo hicé porque tengo el prejuicio de que no les interesaría saber de qué se trata (...)

Bueno, se me ocurre que este tema que Cecilia explora con sus entrevistas puede abrirse en diferentes aristas. Pensando en voz alta, diría que podemos entenderlo en una dimensión "cotidiana", vinculada con cuestiones tales como el modo en que distribuye el tiempo entre los roles de blogger y de papá dentro del hogar, etc.
Pero hay otra, que me parece que tiene que ver con el intercambio de ideas entre padres e hijos. (continúa)
Federico González - [28/09/2008 19:20:52] - ip registrada
Excelente entrevista, tanto por las preguntas como por las respuestas
Cecilia y Juan Carlos,

Realmente excelente. Claro, preciso y siempre con el tono de "buena onda" propio de la "gente linda"

Como tema de reflexión me pareció esclarecedor y sugerente la idea que expresa Juan Carlos respecto a la omnipresencia de la Web en el futuro (¿cercano?)
Creo que si un grupo de entusiastas de la Web 2.0 y sus "primas hermanas" (Web 3.0, Web 10.0, etc.!) se reuniera un día nada más que para hacer un brainstorming en torno al significado de esa idea, seguramente habría material para una decena de emprendimientos (cuando quieran lo hacemos, cuenten conmigo)

También me gustó la síntesis de Santiago de que "somos padres del siglo XX criando hijos del siglo XXI)

Coincido también con la idea de Juan Carlos en referencia a que los sitemas educativos actuales siguen preparando profesionales para un mundo que está dejando de existir.

Por último, yo también soy padre pero , por ahora, 1/2 bloggero. (como se acaba el espacio sigo en otro comentario)

Saludos a ambos.

Federico
Federico González - [28/09/2008 19:00:30] - ip registrada
ir arriba
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo