Usuario - - Acceso de Usuarios
Martes - 24.Abril.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Mamá Bloggera: Martina Rua

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

martinaehijo-laventana.jpgMartina Rua es una mamá-periodista-bloggera. Mamá de Francisco de 2 años, Periodista en Information TEchnology, El Cronista, Diario Perfil, entre otros y Bloggera de La Ventana, blog de corte literario que recomiendo porque es un disfrute para el alma. 

Ella dice que "convive con 6 o 7 minas distintas, todas alojadas en el mismo cerebro". Hoy invité a tres de ellas a responder la entrevista de Padres Bloggeros :)

 

Contanos sobre qué temas escribís en tu blog y si compartís en él alguna anécdota sobre tu hijo.

Mi blog La Ventana es de tipo literario (creo). Trato de contar historias, algunas verídicas y otras de ficción que me han tocado de cerca y que en mucho casos me constituyen. La presencia de mi hijo no es tu tema menor, ya que aparece en muchos de los relatos, pero no le he dedicado (aún) ninguno exclusivo. Y esto es porque no sé si existen las palabras para hablar de un hijo. Siento que cualquier cosa que escriba va a ser vacía y que no llegaría a expresar ni un 0.01% de lo que significa su vida en la mía. Aunque debo confesar que vengo dándole vuelta a una historia de él....

Con la llegada de la Web Social, 2.0, hiperconexión por diversos medios ¿cómo imaginas que será la internet donde se mueva tu hijo, cuando tenga tu edad?

Si pudiera imaginarme eso seguro ya hubiera escrito un cuento al respecto. No tengo ni una sola pista. Imaginate que yo empecé con la Commodore 64 y descubrí internet a los 17 años y él a los 2 ya sabía ubicar sus manitos arriba del teclado. Sólo puedo imaginar que tendrá una computadora en su bolsillo y otra un poco mas grande en su mochila.


Cuando eramos chicos, los consejos habituales de nuestros padres eran "no te des vuelta si te chistan en la calle" o "no cruces con el semáforo en rojo". ¿Cuál sería tu consejo para la vida virtual de tus chicos?

Me da mucho temor el tema. Yo misma me veo expuesta a temas o a situaciones dificiles de manejar en la red. Creo que "la palabra cotidiana" y el seguimiento interesado, pero no invasivo sería un buen cocktail. Ojalá pueda llevar esa teoría a la práctica.


Santiago Bilinkis, hablando de una expresión de su pequeño hijo comentaba en su blog "somos padres del siglo XX criando chicos del siglo XXI" ¿qué opinás de esta frase?

Definitivamente. Comparto una anéctoda: Una noche cenando los tres a la mesa, Francisco que tenía 2 año y 10 meses dijo: - Mamá andate a tu posición (y señaló la silla de la computadora y la pc). Luego de contener la risa por la ocurrencia, nos dimos cuenta de cómo asimilaba él mi relación y mi tiempo en la pc. Lo único que atinamos a decirle es que esa era SOLO mi posición de trabajo y que había muchos momentos y posiciones más. Esto me mató, porque definitivamente estoy demasiadas horas "en esa posición".


Para finalizar, contanos alguna anécdota que tenga que ver con tu blog y él, o con él y la computadora, o bueno, en fin, contanos lo que quieras ;)

Son muchas las tardes en las que trabajo en el blog y escribo notas en la computora y tengo a mi nene colgado de la espalda o sobre la falda. Cuando se acerca a la máquina él dice "que viene a trabajar" porque es lo que me escucha decir a mí. Además solemos mirar juntos videos en Youtube y jugar en la página de Discovery Kids. Jugamos a buscar las letras del teclado y escribirlas y adora mirar fotos digitales de cuando era bebé y explicarlas una y otra vez. Me gusta mucho ser una mamá bloguera y saber que podré compartir con mi(s) hijo(s) estos textos en varios años !!!!

Compártelo: meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
vota:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
Autor: Martina Rua
Enviado por Cecilia Nuñez - 19/09/2008
ir arriba
COMENTARIOS
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
CJHVGcUYDO
If your areitlcs are always this helpful, "I'll be back."
invitado - [12/08/2014 07:05:51] - ip registrada
CJHVGcUYDO
If your areitlcs are always this helpful, "I'll be back."
invitado - [12/08/2014 07:05:46] - ip registrada
CJHVGcUYDO
If your areitlcs are always this helpful, "I'll be back."
invitado - [12/08/2014 07:05:31] - ip registrada
SnVUbFJtzo
TiM3Wu clieahrdifbx, [url=http://qiueefzcgnwj.com/]qiueefzcgnwj[/url], [link=http://pktuzgisnlzk.com/]pktuzgisnlzk[/link] , http://rpboronrmfrn.com/
invitado - [16/09/2012 19:43:37] - ip registrada
asUFXVnyCANMYospDW
Hola.Mira he probado un par de putenros, de esos que tienen goma en la punta, pero el DaVinci no los detecta bien,(pone que soportan pantalla capacitiva) no sabras alguna marca o modelo que funcione bien en Davinci.
invitado - [03/04/2012 13:24:10] - ip registrada
ir arriba
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo