Usuario - - Acceso de Usuarios
Jueves - 19.Octubre.2017

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Estás en: salud

salud


contenidos / pág. 7 contenidos 1 pág. Ordena por

Cinco de cada mil niños nacen con algún tipo de sordera. Los trastornos de audición en la infancia requieren una atención especial. La precocidad en su diagnóstico es vital para adoptar el tratamiento más adecuado y que el niño pueda desarrollar sus capacidades con normalidad.

Se calcula que cada año 2.000 familias se enfrentan al hecho de descubrir que sus hijos tienen un trastorno auditivo, según datos de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS). De éstos casos, se considera que aproximadamente unos 500 presentarán sordera profunda. La dificultad en el diagnóstico, especialmente en los primeros meses de vida, y la importancia de la detección precoz para tratar la pérdida auditiva cuanto antes y así favorecer un normal desarrollo de las capacidades del pequeño, hacen necesario un especial abordaje de estos problemas de salud desde las primeras semanas.

...leer más
(21/11/2011) -
6440 visitas -
Resultado:
Enviado por Luis de Llera

El nuevo termómetro de oído Gentle Touch Behind Ear de Vicks, toda una revolución en la forma de tomar la temperatura a los niños.

El termómetro de oído Gentle Touch Behind Ear de Vicks pretende revolucionar la forma en que se toma la temperatura de niños y bebés. Con una simple pulsación, el termómetro es suficientemente suave como para ser usado mientras el niño duerme sin que se despierte, y proporcionar -al mismo tiempo- una toma precisa en tan sólo un segundo de tiempo.

El termómetro de oído Gentle Touch Behind Ear de Vicks utiliza una novedosa técnica de flujo de calor que mide la temperatura de la carótida, que pasa por detrás de la oreja y proporciona sangre al cerebro y al hipotálamo (glándula reguladora de la temperatura) y, por tanto, refleja de forma precisa la temperatura del organismo. “Tener un niño enfermo es estresante para cualquier padre, por lo que sus cuidadores tienen que poder tomar la temperatura de forma rápida, precisa y no invasiva”, comenta Emanuela D’Aloisio, Brand Manager de Salud de Kaz Europe SA, fabricante de los termómetros Vicks en Europa bajo la licencia de marca registrada Vicks.

LOS COLORES DE UN SEMÁFORO

Con un gran display que cambia de color, el termómetro Vicks Gentle Touch está equipado con tecnología Fever InSight™ que utiliza un sistema de código de colores -como el usado en los semáforos- para mostrar la temperatura corporal. Esta característica única ayuda a los padres a saber cuando las cosas van mejor o peor con un sólo vistazo, y convierte la toma de temperatura en una experiencia menos estresante y más sencilla para niños y padres.

La pantalla permanece verde si no hay fiebre, se vuelve amarilla si la temperatura es moderadamente elevada y se pone en rojo si el niño tiene fiebre (más de 38º C). Este cambio de color en la pantalla también actúa como iluminación para las tomas nocturnas. Como el termómetro sólo toca la piel detrás de la oreja, el riesgo de contaminación cruzada queda casi eliminado por completo.

Vicks Gentle Touch tiene función de múltiples memorias por lo que puede almacenar hasta ocho lecturas de temperatura. Incluye dos años de garantía y est ya disponible en farmacias a un precio recomendado de entre 40 y 45 euros.

...leer más
(04/02/2011) -
2514 visitas -
Resultado:
Enviado por Lara Guirao

Más del 50% de las mujeres embarazadas sufre este tipo de patología que consiste en una inflamación de las encías que aparecen enrojecidas y con tendencia a sangrar.

 
Los cambios físicos, psicológicos y hormonales que se producen a partir del tercer mes de gestación hacen que las embarazadas sean propensas a padecer gingivitis. Esta patología no comporta ningún riesgo para la salud siempre que se trate a tiempo. Por ese motivo, es necesario mantener el cuidado diario de las encías con el fin de eliminar la placa bacteriana y evitar que una simple gingivitis pueda evolucionar hacia una periodontitis.
 
La gingivitis afecta a las encías de las embarazadas por una serie de factores. Entre ellos están el aumento del flujo sanguíneo, los cambios hormonales y las náuseas matinales.
 
El aumento de flujo sanguíneo se incrementa alrededor de un 30% - 50% durante la gestación para que la madre pueda abastecer de los nutrientes necesarios a su bebé; los niveles hormonales de prolactina y estrógeno aumentan y las náuseas matinales son recurrentes durante los primeros meses.
 
Esto provoca que las encías y los dientes de las embarazas se vuelvan más sensibles a las bacterias que se ocultan en la placa y estén más expuestas a infecciones. Además, las náuseas matinales ayudan a la inflamación de las encías y el ácido estomacal de los vómitos daña el tejido de las encías y el esmalte dental. Por eso, una correcta salud bucal previa y un constante chequeo en el odontólogo son claves para tener un embarazo con una boca sana.
 
 
Síntomas de la gingivitis:
  • Sangrado al cepillarse o al masticar
  • Mal aliento y sabor desagradable
  • Color de las encías enrojecidas e inflamadas
  • Aumento de la sensibilidad dental
...leer más
(21/01/2011) -
2202 visitas -
Resultado:

 ¿Por qué no puedo quedar embarazada?

Como es sabido, el 15 por ciento de las parejas en edad reproductiva tiene problemas para concebir, situación que en la gran mayoría de los casos, puede revertirse mediante el uso de terapias de reproducción asistida.
A diferencia de lo que se creía antiguamente, la infertilidad no es sólo un trastorno femenino. Hoy se sabe que la responsabilidad es compartida: un 30 por ciento de las alteraciones puede deberse a causas femeninas, un 30 por ciento a problemas masculinos, otro 30 por ciento a causas mixtas y, el 10 por ciento restante corresponde al grupo denominado ESCA (esterilidad sin causa aparente).

“Es por ello que el abordaje de la infertilidad debe contemplar, en todos los casos, el estudio de la mujer, del hombre y también, de la pareja en forma integral”, sostuvo el doctor Santiago Brugo Olmedo, director médico de SEREMAS, medicina para el hombre y la mujer.

Ya sea por causas absolutas, como la ausencia de espermatozoides o la obstrucción de las trompas, o por causas relativas (fallas ovulatorias, alteraciones en la movilidad, cantidad o morfología de los espermatozoides), lo cierto es que la gran mayoría de los casos tiene solución.

Estudios básicos

Para estudiar al varón, “es necesario hacer un espermograma, examen que arroja una clara idea de la cantidad, movilidad y calidad de los espermatozoides, mientras que la mujer debe hacerse una ecografía transvaginal y una histerosalpingografía (radiografía del útero), ambos otorgan información sobre el factor útero-tubo-peritoneal”, agregó Brugo Olmedo.

En el caso de detectarse divertículos, miomas o pólipos endometriales, entre otras anomalías que puedan estar dificultando la reproducción, se deberá hacer una histeroscopía o laparoscopía, ambos procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

El estudio del perfil hormonal de la mujer es otro de los exámenes que permitirá llegar a un importante diagnóstico. Este análisis informa sobre la reserva ovárica, es decir, el estado de los ovarios, variable que refleja el reloj biológico femenino y su capacidad reproductiva a medida que pasan los años. Un simple análisis de sangre permite conocer los niveles de FSH, LH, ESTRADIOL, AMH e inhibina B, hormonas que intervienen en el proceso ovulatorio.

Por último, señaló el especialista, “se debe observar el factor cervical, es decir, conocer cómo se mueven y cómo migran los espermatozoides dentro del moco cervical. Para ello se realiza un test postcoital, entre las 2 y 10 horas siguientes a la relación sexual”.

El procedimiento es simple. “Se toma una muestra de moco cervical y se observa cuántos espermatozoides traslativos rápidos existen en cada campo microscópico, lo que permite conocer cuántos espermatozoides logan entrar al útero y cuántos se quedan afuera”, indicó.

Estrategia reproductiva

Una vez alcanzado el diagnóstico, dependiendo de si trata de causas absolutas o relativas, se diseñará una estrategia, un plan para concretar el embarazo en el menor tiempo posible. En este sentido, “es muy importante tener en cuenta la edad de la mujer, el tiempo que llevan de búsqueda y si registran o no intentos previos mediante alguna técnica de reproducción asistida”, advirtió Brugo Olmedo.

Así, se recurrirá a las técnicas de baja complejidad, como la inseminación artificial, o a las de alta complejidad, como lo son la fertilización in Vitro con o sin ICSI (inyección de un espermatozoide dentro de un óvulo). En todos los casos, el procedimiento en común será el de la estimulación de la ovulación, situación que aumentará la cantidad y la calidad de los ovocitos, lo que incrementará las chances de embarazo por ciclo.

Cada pareja merece un programa propio, un plan que contemple todos los detalles clínicos y psicológicos. La búsqueda de un hijo es una experiencia intransferible, un camino que cada uno transita motivado por el deseo de concebir una nueva vida.

Para mayor información consulte en www.seremas.com

 

(07/01/2011) -
1783 visitas -
Resultado:
Autor: Info Mec

 

El Área de Primera Infancia del Ministerio de Educación y Cultura entregó materiales de salud bucal a los Centros Infantiles Privados del Área Metropolitana, en el marco del Programa de Salud Bucal Escolar que lleva adelante la Comisión Honoraria Asesora de la Presidencia en esta materia.

Cada centro recibió folletos conteniendo los pilares teóricos conceptuales de la salud bucal y un CD con material audiovisual presentado por "Pillo, el cepillo", evento que incorpora al cepillo de dientes como personaje para estimular el aprendizaje de manera didáctica.

El desarrollo de hábitos saludables desde 0 a 5 años, es parte de una estrategia para un cambio cultural con aportes desde los centros educativos a toda la sociedad y una forma de educar en derechos humanos, señaló en el acto de la entrega la ministra María Simon.

 

 

(24/07/2009) -
2326 visitas -
Resultado:

603733_miss_secretary_1.jpgVía tendenciamovil.com 


Hace un año atrás, en diciembre del 2006 Imaginarium lanzaba móviles para niños a partir de los 6 años. El modelo se llamó Mo1 y contaba con solo siete teclas. Su objetivo era –según sus creadores- educar a los niños en el correcto uso de este sistema de comunicación. Entre otras funcionalidades, los padres podían -a través de una web de acceso restringido- limitar las llamadas entrantes y salientes, así como los mensajes.

Ni la idea era nueva (ya existían el Firefly con dos teclas y el Easy5) ni tampoco la polémica que despertaba la promoción de los móviles para niños.

Ya en el 2005 la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) consideraba el lanzamiento del móvil para niños de Movistar una grave irresponsabilidad a nivel sanitario y educativo que no contemplaba

...leer más
(04/12/2007) -
2173 visitas -
Resultado:



A tu salud: http://mariananisebe.blogspot.com/

Bajo el lema 'Comencemos a cuidarnos antes de enfermarnos', Mariana Nisebe, periodista de Clarín.com especializada en salud dirige este blog.

Reúne sus trabajos publicado en el Diario Clarin de Buenos Aires durante varios años en temas como enfermedades, fertilidad, cardiología y una curiosa y recomendable sección llamada Mitos vs. Verdades médicas.

(22/10/2007) -
1758 visitas -
Resultado:
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo