Usuario - - Acceso de Usuarios
Martes - 24.Abril.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

riesgos de embarazo


contenidos / pág. 10 contenidos 1 pág. Ordena por
Enviado por Jennifer

Tengo 18 años, supe que estaba embarazada porque me daban muchas ganas de dormir. Me hice una ecografía y tenía un mes y más del medio, estaba muy contenta y mi pareja también, desde los 21 días ya lo sentía.

Pero un día me levante y fui al baño y estaba manchando un poco, pero me asuste, deje pasar 2 días y me dolía la barriga demasiado pero no estaba sangrando. Al día siguiente fui a ver como estaba el bebe y mi bebe se había muerto ya tenía 3 meses. Yo perdí mi bebe porque salió un hematoma entre la pared y el útero y dejo de circularle sangre. Tenía un aborto retenido y tuvieron que inducírmelo para poder hacerme el degrado. Mi pareja lloro igual que yo porque nos habíamos ilusionado mucho. Me realizaron el degrado hace 25 días y todavía no he podido recuperarme de este golpe tan duro, ya que tengo un presentimiento de que él sigue en mi.

Mamás,  cuídense en el embarazo, ya que yo no pude tener el mío… cuídense de los golpes en seco, quiéranlos mucho, un hijo es lo más lindo. Disfrútenlos,  tendré la oportunidad algún día de ser mamá...

Enviado por Jennifer

(04/09/2008) -
3145 visitas -
Resultado:

Yo tenia 2 semanas de atraso cuando me hice el test, que ya sabia que iba a dar positivo porque soy muy regular. Con mi pareja siempre discutíamos porque yo quería ser mama y el me decía que no, pero no nos cuidábamos. Así que ya sabia que iba a dar positivo.

Fue entonces cuando a los 3 días empece con perdida y fui al medico que me mando reposo pero como el sangrado había parado ya mi ginecóloga me dijo que no era necesario. Al día siguiente fui a llevar la orina para unos análisis y tuve que ir de nuevo a emergencia porque el sangrado empezó de nuevo y un poco mas abundante que el día anterior. Así pase todo el fin de semana hasta el lunes que tuve que ir al ginecólogo de nuevo y para la noche el sangrado era mas abundante todavía y pase toda la noche con fuertes dolores.

...leer más
Enviado por Adry

Me entere que estaba embarazada el 27 de junio cuando ya había cumplido mas de tres meses de embarazo. Terminamos con el papa de mi bebé hace dos meses y en este momento no sabe nada, pero afortunadamente mis padres me apoyaron y me siento muy feliz por ser mama.

Cuando me entere me angustie mucho por que no sabia como decirles a mis padres pero gracias a dios ellos me apoyaron y en este momento me encuentro muy feliz.  Solamente le digo a las niñas de menos e igual edad que yo que se cuiden mucho que los hijos aunque son lo mas bonito en el mundo son también una responsabilidad muy grande y una joven no se siente preparada para este paso, y no se fíen mucho de las pastillas tengan protección tanto su pareja como ustedes, cuídense mucho.

Enviado por Adry
¿Y tú cómo supiste que estabas embarazada?
Haz click aquí para contarnos
Enviado por Denia

Me enteré que estaba embarazada porque me dolia mucho debajo de la barriga y me sentia una bolita. No me podia acostar boca abajo por que me dolia y me latia mucho.

Luego le dije a mi novio que me sentia extraña, que me diera para hacerme una prueba de embarazo: ese dia fue el mas largo. Cuando mi novio busco lo resultados no lo podia creer: que felicidad!

Enviado por Denia

¿Y tú cómo supiste que estabas embarazada?
Haz click aquí para contarnos
Enviado por Ruth
No me venia la regla un mes. Le comente a mi enamorado sobre lo sucedido, hicimos una test de embarazo y salio positivo.

Sin embargo siento que la prueba pudo haberse equivocado y no quiero imaginarme que sea verdad. Oh no!! eso no lo quisiera...

Enviado por Ruth

¿Y tú cómo supiste que estabas embarazada?
Haz click aquí para contarnos
Enviado por Flor
¿Como todas dicen que no es nada del otro mundo? Yo supe porque llevaba dos meses sin reglar y un miércoles fui a cenar con mis amigos y no soporte las nauseas tuve que ir a devolver. Y al día siguiente tuve que ir a hacerme una prueba de embarazo de sangre y resulto positiva.

Fue difícil los primeros tres meses pero ahorita estoy muy contenta porque ya mero voy a ser madre.

Enviado por Flor



¿Y tú cómo supiste que estabas embarazada?


Haz click aquí para contarnos
(14/07/2008) -
1483 visitas -
Resultado:
Enviado por Jenifer
Supe que estaba embarazada porque haciendo el amor, me dio un mareo.

Enviado por Jenifer
(11/07/2008) -
4574 visitas -
Resultado:
Enviado por Laura | Autor: Valeria Burrieza
Como conejillas


En Latinoamérica, el porcentaje de embarazos múltiples a raíz de tratamientos de fertilización asistida es tres veces mayor al que está aceptado por la comunidad científica, tanto de acá como del resto del mundo. Un escenario donde juegan intereses de todo tipo y el único perdedor es la salud de madres y bebés.

Después de generaciones de hermanos mellizos, trillizos, cuatrillizos y más, la ciencia se acordó de abrir la puerta de la cocina y mirar que detrás de esos úteros sobrecargados de óvulos inseminados hay bebés que nacen antes de que sus cuerpos estén desarrollados, vientres que se abren al filo del bisturí, panzas tamaño industrial que deben permanecer quietas en la cama varios meses, tetas que explotan como volcanes en erupción, mujeres que ponen en riesgo su salud y familias que se las tienen que ingeniar para cumplir con roles varias veces multiplicados.

Los embarazos múltiples, que fueron casi una marca de época al comienzo de la era de la reproducción vía laboratorio, fueron descendiendo a medida que transcurrieron los años. Sin embargo, en nuestro país las estadísticas reflejan los síntomas de un sistema donde se entrelaza la ciencia y la dinámica ultrasensible del mercado, que quiere asegurar a ultranza el éxito de sus intervenciones y, en muchos casos, se pasa de la raya.

En el campo de la fertilización asistida luchan intereses de distinto tipo. De un lado, están los centros de asistencia, ansiosos por lograr que las parejas se acerquen a ellos y de demostrar que sus tratamientos son exitosos, del otro están los casos de padres con dos, tres o más hijos nacidos al mismo tiempo, la prueba más irrefutable de que algo falla en la receta de la ciencia. En el medio hay parejas que quieren tener hijos y no pueden, que están dispuestas a pagar y hacer lo que sea necesario y a someterse a lo que la medicina prescriba para tratar de conseguirlo.

Está claro que el éxito de los centros de reproducción es lograr embarazos. ¿Pero conseguir un embarazo doble o triple es preferible a no conseguir ninguno? Para algunas parejas sí y para otras no, pero en los dos casos la mayoría no tiene plena conciencia de los riesgos que corren ellos y también sus futuros bebes, de los problemas de salud a que se están exponiendo de por vida. Y ahí es donde los límites entre la ciencia y la lógica de mercado se vuelven peligrosamente borrosos.

Recientemente, la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, una entidad científica que agrupa a 134 centros de reproducción asistida de esta parte del mundo (excepto de Costa Rica donde está prohibida la intervención de la ciencia para lograr embarazos) lanzó una recomendación a todos sus miembros: tratar de reducir el número de embarazos múltiples.

CONTRAINDICACIONES

Los estudios publicados por especialistas en reproducción demuestran que los embarazos múltiples conllevan demasiados síntomas que ponen en peligro la salud de madres e hijos. Por empezar, si la madre tiene más de 40 años, que es bastante habitual en los tratamientos asistidos, la multigestación aumenta los riesgos de hipertensión y diabetes gestacional.

Además, en las gestaciones múltiples hay más probabilidades de que alguno de los fetos muera, que sufra un retardo en el crecimiento intrauterino, lo que a su vez puede estar asociado con malformaciones. Las amenazas más serias se vinculan con la prematurez y con todo lo que el desarrollo incompleto del feto conlleva: bajo peso, inmadurez y, por lo tanto, mayor riesgo de mortalidad perinatal.

Esos indicios llevan a las conclusiones que ya están estudiadas, calculadas y publicadas: para un bebé único, la tasa de mortalidad en el primer año de vida es del 2 por ciento, pero sube al 30 cuando son gemelos, se duplica al 62 por ciento en caso de trillizos y al 95 por ciento cuando son cuatro bebes.

MAS DE LA MITAD SON MULTIPLES

En Latinoamérica, la mayoría de los centros de reproducción asistida cae en una peligrosa exageración: mientras en todo el mundo la tasa aceptable de embarazos múltiples logrados por medio de tratamientos es del 20 por ciento, las últimas estadísticas disponibles en el Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida (son de los años 2003 y 2004) dicen que en nuestra región esa tasa supera el 50 por ciento.

Para ser más exactos, en el año 2003, por ejemplo, se reportó un 37,3 por ciento de embarazos gemelares, el 11,7 por ciento de los casos fueron embarazos triples y un porcentaje del 1,3 fue para los cuádruples. El total: 50,3 por ciento de embarazos de más de un embrión que fueron reportados y en los que el niño nació con vida. Los demás quedan fuera del registro.

Los números que quedan fuera de esas estadísticas son impactantes. Se calcula que en el caso de las gestaciones gemelares, el porcentaje de mortalidad durante el embarazo es del 3,4 por ciento, mientras que el porcentaje es más alto en el caso de embarazos triples o cuádruples, con el 7 y 21,9 por ciento de mortalidad durante la gestación respectivamente. Es decir que si se calculan los embarazos que no llegaron a término, la cantidad total de gestaciones múltiples daría un porcentaje del 80 por ciento del total de embarazos asistidos, no remotamente cercano al 20 por ciento que se acepta como margen de error.

DEME DOS

La mayor probabilidad de que se produzca un embarazo múltiple reside en las técnicas de baja complejidad, en particular en la estimulación ovárica, que consiste en suministrar drogas para que la mujer pueda generar más de un óvulo. Aun así hay alternativas para acotar la amenaza de mellizos o trillizos: ecografías para saber cuántos folículos se formaron, pasar a una técnica de alta complejidad, o aspiración selectiva de algunos folículos.

“Los pacientes pagan y quieren embarazos. La única manera de asegurarlo que tienen los centros es por medio de la implantación de más óvulos. Pero es hora de darnos cuenta que si el resultado es un embarazo múltiple, el tratamiento no fue exitoso”, dice Jorge Blaquier, director regional de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida en Argentina, Uruguay y Paraguay.

En nuestro país no hay legislación que regule la cantidad de óvulos que los centros pueden inseminar durante los tratamientos. En países como España, por ejemplo, cada tratamiento otorga derecho a un solo embrión y habrá que realizar uno nuevo cada vez que se quiera intentar conseguir un embarazo, pero siempre los embriones se aplicarán de a uno por vez. “La diferencia –según Blaquier– es que allá paga el Estado, acá el paciente.”

Por el Congreso pasaron ocho proyectos de ley en los últimos 15 años para tratar de organizar los alcances de la fertilización, pero todavía no hay ninguna sanción y las discusiones se pierden en el tiempo. La mayoría de los proyectos, más allá de las diferencias y las direcciones ideológicas particulares de que cada, coincidían en la necesidad de informar con claridad a las parejas sobre los alcances y riesgos de los tratamientos.

No siempre los pacientes están al tanto de lo que les espera. “Muchas veces las parejas no reciben suficiente información sobre cuáles pueden ser los resultados de los tratamientos, ni tampoco se les informa qué pasa en caso de que esos bebés nazcan prematuros o no se les explica cuán riesgoso es un embarazo múltiple. También es cierto que algunas parejas luego de varios tratamientos frustrados, le insisten al médico para que implante más de dos óvulos y no tienen en cuenta que muchas veces los óvulos se dividen, entonces implantan dos y aparecen tres bebés o implantan tres y aparecen cuatro”, dice Laura Pérgola, titular de la ONG Multifamilias y madre de mellizos.

Fuente: Las12 - Página 12

(01/07/2008) -
7887 visitas -
Resultado:
Enviado por Analía Gambirazio

Arte Mamá organiza dos charlas gratuitas de información el próximo 6 y 10 de mayo.


Arte Mamá - Espacio para embarazadas

El embarazo es un momento único, hermoso. Es un momento donde la naturaleza se muestra ante nuestros ojos con su mayor esplendor, pero también surgen dudas, ansiedades y necesidades de saber ¿qué nos esta pasando?

Te invitamos a compartir esas dudas, a tomar una "real" conciencia sobre la existencia de ese bebé que esta creciendo en tu vientre. Compartiremos un video informativo y juntos charlaremos para transitar este bello momento en armonía y felicidad.

Coordinan el taller:

Analía Gambirazio / Psicóloga Social - Docente
Mónica Valdés / Psicóloga Social - Docente

Si deseas participar de este espacio, por favor envía un e-mail a ma.embarazo@gmail.com o comunicate telefónicamente
(011) 4545-9573 / (011) 4503-4979 (Buenos Aires, Argentina)

Encuentros gratuitos:
El martes 6 de mayo a las 17 horas ó el sábado 10 de mayo a las 15 horas,
duración 1.30 hs.

Vacantes limitadas!
No dejes de reservar tu lugar.

(27/04/2008) -
1538 visitas -
Resultado:

627196_beverly.jpgMe atrevo a decir que la pregunta más recurrente en la población femenina sexualmente activa no es ¿de donde venimos? o ¿a dónde vamos? sino: "se atrasó mi regla ¿estaré embarazada o simplemente son los nervios?"

Pues bien, vía tusexualidad.info doy con un post que explica cuáles son los primeros signos de embarazo:

  • Aumento de tamaño mamario
  • Cansancio y sueño
  • Náuseas y vómitos
  • Mayor percepción de olores
  • Apetencia o repulsión hacia ciertos alimentos
  • Disminución de la tensión arterial
...leer más
(16/11/2007) -
229072 visitas -
Resultado:
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo