Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 20.Octubre.2017

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Estás en: padres

padres


contenidos / pág. 53 contenidos 6 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página

Generación B

Organizar una familia puede ser una tarea titánica
La experiencia de un padre tiempo completo
 
A mediados de la década de 1990, cuando las corporaciones tenían dinero, un consultor recorrió la redacción del Times con una encuesta acerca de cómo equilibramos los empleados nuestras vidas laborales y familiares. Supongo que esto fue un esfuerzo bien intencionado por recordarnos que estaba bien tener una vida hogareña, aunque en aquel momento yo no le dedicaba mucho tiempo a la mía. Dedicaba 11 horas diarias a mi trabajo de editor, con otras dos horas y media de viaje ida y vuelta en tren a los suburbios, donde mi esposa y cuatro hijos, de entre 1 y 7 años aguardaban poder ver a papá aunque sea un minuto.
 
...leer más
(27/08/2009) -
2033 visitas -
Resultado:
En España,desde 2011, los empleados tendrán un mes de licencia por paternidad. En la Argentina, por ahora, son sólo dos días, pero hay un proyecto de ley para ampliarlas y algunas empresas ya la aplican
 
Los trabajadores españoles que proyectan ser padres en los próximos años recibieron estos días una muy buena noticia. A partir de 2011 podrán gozar de un mes de licencia tras el nacimiento o la adopción de un hijo, en lugar de las dos semanas actuales. Según el diario El País, la medida aprobada el último 18 de junio "por la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, con competencia legislativa plena, pretende lograr una mayor conciliación de la vida personal y profesional y una mayor corresponsabilidad entre hombres y mujeres a la hora de criar a los hijos".
 
Con décadas de experiencia en el tema, los países nórdicos en los años 70 fueron los primeros en extender las licencias por paternidad. En Noruega, por ejemplo, brindan seis semanas exclusivas al papá con posibilidad de ampliarlas, ya que ambos padres pueden elegir cómo dividirse la licencia, que es de 44 semanas con el total del sueldo o de 54 semanas con el 80% del salario. Con lapsos más cortos, en América algunos países que hacen punta son Venezuela, que desde 2007 otorga 14 días corridos, y Brasil y Chile, con 5 días.
 

En nuestro país la cuestión es bastante distinta y heterogénea. Más comprometidos con la crianza de los hijos, son muchísimos los padres que hoy hacen malabarismos para acompañar a sus mujeres en los cursos prenatales y, de paso, prepararse para el gran momento del nacimiento. Sin embargo, aún no son tantos los que tienen la oportunidad de disfrutar del recién nacido más allá de los dos días que establece la ley laboral (Nº 20.744), que data de 1974. 

...leer más
(23/08/2009) -
1836 visitas -
Resultado:
Enviado por Laura | Autor: Horacio Bilbao

Horacio Bilbao, de Clarin.com entrevistó a Carl Honoré el famoso autor de Elogio de la lentitud sobre su nuevo libro Bajo presión. A continuación, la entrevista:

ENTREVISTA CARL HONORE PERIODISTA Y ESCRITOR

"Hay que desenchufar todos los aparatos y decirles a los chicos que salgan a jugar"

Con "Bajo presión", un libro pensado para rescatar a los niños de las tensiones propias del siglo XXI, Carl Honoré -periodista y escritor canadiense por adopción que saltó a la fama cuando escribió "Elogio de la lentitud"- traslada su filosofía slow a la relación entre padres e hijos. "La línea entre padres e hijos se ha desdibujado", dice. Pero lo que sigue bien firme es su éxito editorial: "Elogio...", disponible en una treintena de idiomas, ya vendió más de 500 mil ejemplares. Y con apenas meses en las bateas, "Bajo presión" sigue el mismo camino. Pese a los miles de e-mails de agradecimiento, esquiva el rótulo de la autoayuda, "esa especie de oráculo que provoca más adicciones que mejoras". Y desde su casa en Londres, mitad en inglés y mitad en un español afianzado por sus tres años en la Argentina, afirma que después de su último libro es un mejor padre.

¿Qué cultura construimos para que las disputas del mundo adulto incluyan a nuestros hijos en el menú?

Hemos creado una embrutecedora cultura del perfeccionismo. Esperamos que todo sea perfecto -nuestros dientes, nuestros cuerpos, nuestras vacaciones-. Y queremos hijos perfectos para redondear el retrato. El problema es que no hay tal cosa y esa búsqueda se está volviendo contra nosotros.

Desde "mi hijo el doctor", siempre hubo proyectos para los hijos. ¿Qué hay ahora?

Siempre existió el orgullo por sus logros pero ese instinto ha caído en la caricatura. Hay padres que pegan carteles en sus autos con lemas como "Mi hijo es un estudiante de honor en la Escuela X". En estos días se nos habla incluso de nuestros hijos en la tercera persona del plural: "Tenemos muchas tareas. Jugamos al fútbol el domingo. Estamos aplicando a Harvard". La línea entre padres e hijos se ha desdibujado.

...leer más

145947_typo.jpgEl único que sabe leer es mi hijo mayor que tiene 9. Él a partir de que lancé mi blog decidió lanzar el suyo! Así que no sólo me lee sino que eso lo inspiró a escribir a él. Entrevista a Santiago Bilinkis (@bilinkis) de Riesgo y Recompensa

Me gustaría que exploren internet conmigo, para distinguir entre lo conveniente y lo prescindible. (...) ¡ni sé los años que me costó enseñar a mis padres a moverse por el PC con la soltura que lo hace Diego! - Entrevista a David Casado (@Dondado) de Dondado.es

Cuando suelo quejarme por la conexión ella trae su notebook de Barbie, la pone en mi escritorio y me dice, "mami, no te preocupes, te presto la mía!" - Entrevista a Lorena Amarante (@lorenaea) de Optimizada.com

...leer más

Hijosunicos.com.ar1. Contanos de qué trata tu blog y si ha influído algo en tu escritura, el hecho de ser padre.
 
En cuanto a mi blog, www.hijosunicos.com.ar vaya si han influido. Tanto influyeron, que lo he creado sólo para hablar de ellas. Una tarde pensé, porque pienso eh!!, que al no ser rico, no tener bienes, no poseer dinero ni cuentas en el exterior ni autos lujosos, qué es lo que le dejaría a mis hijas además de nada. Se me ocurrió que decirles cuánto las amo a través de un blog, escrito con cibertinta, podría ser una buena herencia, o un legado, o tan sólo, una declaración de amor filial. Así que me convencí que ellas estarían orgullosas y me largué a escribir estas pavadas que, posiblemente, me conmuevan solamente a mí.

...leer más
Enviado por Cecilia Nuñez | Autor: Mariano Amartino
Mariano Amartino, de Denken Über, el blog de tecnología referente en la blogósfera hispana responde nuestra entrevista a papás bloggeros.
Para quienes lo hemos escuchado alguna vez y lo leemos a menudo, Mariano destaca por dos cosas: su perspectiva interesante y su mirada profunda de la realidad hispana en internet y su humor ácido... casi corrosivo, diría yo. Pero Mariano además tiene a Guido, su niño de casi 2 años.

En esta charla nos cuenta las interacciones entre él, su macbook, Guido y el pote de Yogurísimo ;)
...leer más
Autor: Viviana

1- Contanos de qué trata tu blog y si ha influído algo en tu escritura, el hecho de ser mamá

El Blog Soy Mamá fue creado para llevar una especie de diario online. Lo tenia por escrito, pero se me hacia dificil darle continuidad.
La maternidad no ha influenciado para escribir, mi carrera de Ciencias de la Comunicacion es la que ha influenciado primeramente. Luego (claro esta) el hecho de traer a mi hija a este loco mundo ha ayudado para que me volcara a escribir sobre temas relacionados con nosotras.
 
2 - ¿Quién es mayor, tu blog o tu niña?
 
Sofia. Ella nacio en mayo y el blog fue inciado a fin de julio-principios de agosto del mismo año: 2005

...leer más
Enviado por Cecilia Nuñez | Autor: Paula Carri
aryentina-paula.jpgCon dos hijos de 7 y 13 años, Paula Carri, periodista de Página 12 y bloggera en Aryentina.blogspot.com responde en la entrevista a padres bloggers qué aconseja para la vida virtual de sus chicos, quienes -a su vez- ya se interesan por las visitas del blog de mamá ;)

En la foto, su 'peque' de 13 años con la Mac de mamá
...leer más
Enviado por Cecilia Nuñez | Autor: Juan Carlos Lucas
martina-juancarloslucas.jpgManagement 2.0 y como movernos y comunicarnos en este mundo global de nuevas tecnologías son quizás los conceptos que más se asocian con Juan Carlos y su blog Espíritu Emprendedor.

Pero además de ello, entre él y su esposa tienen 5 (sí, cinco!) hijos entre 18 y 5 años. Desde la mirada del conferencista, el consultor, el blogger y el padre salio esta entrevista como papá bloggero... a quienes sus hijos no leen, como ya es tradición en todos nosotros ;)

En la foto, Martina, 5 años, con su notebook
...leer más
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo