Usuario - - Acceso de Usuarios
Martes - 24.Abril.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

El nene no me come

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

 

El nene no me comeEste es el título de mi blog porque siempre me pareció gracioso el hecho de que las madres se apropiaran de las sensaciones de la cría propia. El nene no ME come, no ME duerme, etc...

Ahora bien, ¿qué implica que el nene no me coma? (ni a mí, ni a la zanahoria, ni al pollo, ni... )

En casa hemos tenido diversas etapas desde el-niño-que-come-hasta-la-pata-del-sillón, hasta la actualidad donde come casi lo que quiere.

Como buenos padres superados que somos (je!) yo dije "nuuuunca le voy a hacer eso de te quedás frente al plato hasta que termines de comer, como me hacían a mí" Entonces tuvimos un hermoso déspota a la hora de cena en casa que -mientras en casa apagabamos la TV y charlabamos cual Familia Ingalds- decidía gritar, jugar, estacionar autitos, pedir upa, ir a hacer pis (acompañado, claro) .... todo, menos comer.

Claro está que uno busca opciones. Tirarlo del piso 22, o -mejor aún- colgarlo de una pata del piso 22 al tiempo que lo obligabamos a comer, era una de ellas, pero a decir verdá... temimos que los vecinos no entendieran nuestros métodos pedagógicos.

Así que charlamos con el pediatra ("si come frutas, no importa por ahora que no coma verduras"), con la directora del jardín ("te esta tomando el punto, hacé al menos que se quede sentado en la mesa aunque no coma"), con mi terapeuta, con nuestras madres, con las tías, con el nutricionista ("servile en el plato toda la comida, siempre, aunque no la coma, y no le complementes con otra ") y así con un equipo multidisciplinario que ni los atletas en época pre olimpica mirá...

A que llegamos?? y bué... a un mix de todo eso, a tratar de ganar algunas batallas, no todas, a de todo un poco.

Hoy leo una nota en Babysitio sobre este tema que también es muy recomendable:  El bebe inapetente

Mi amooorrrrr... a la mesaaa que hoy toca croquetas de aceeeelgaaaaaaaa

Compártelo: meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
vota:
(12 votos: promedio 6.83 sobre 10)
Autor: Cecilia Nuñez
03/08/2007
ir arriba
COMENTARIOS
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
..
La verdad es que antes de tener un niño siempre piensas "esto no lo haré", "yo actuaré de otro modo"... Como cambian los esquemas cuando un enano invade nuestras vidas, pero ¿y la felicidad que traen?
pagardi75 - [13/04/2009 01:19:00] - ip registrada
MI NIÑO NO ME COME
Hola, te felicito por tu blog, compartir tus experiencias públicamente, con sinceridad y humildad es muy valiente por tu parte.

Te recomiendo este libro: MI NIÑO NO ME COME
de GONZALEZ, CARLOS
http://www.crianzanatural.com/prod/prod97.html

cerros - [23/10/2007 11:22:42] - ip registrada
La nena me come tooodoooo
Jeje, por casa prendemos la tele para que se distraiga y comoa un poco mas despacio, pero eso no nos hace zafar tan facil de la pequeña depsota cuando no le gusta la forma en que le cortaste el churrasco o donde apoyaste el vaso... Madre en campaña para el premia a la "madre moderna" uno lee y procesa (del lado yang diria la Gutman) todo lo que deberia estar haciendo, en haras de que la pequeña forje se personalidad, seguridad y autoestima incluidas... "Sofi, mi amor, done queres que ponga el vaso? Esta bien, -aca, no-, pero donde, acá, acá, acá?". Ya al borde del ataque de nervios uno recuerda que es malo zamarrear a la criatura y vuelve a intentar una vez más "no llores, decime que querés, esto? esto? esto? si ya saque el vaso mi amor... queres que te ponga el agua en el vasito azul? en el rojo? en el verde....". Esos si, la nena sí me come...
invitado - [21/10/2007 22:27:32] - ip registrada
ir arriba
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo