Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 19.Enero.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Con la comida sí se juega

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

Diset presenta “Memo de los Alimentos”, el juego de memoria para que los pequeños (+3 años) comiencen a reconocer y a familiarizase con los alimentos que conforman una dieta sana. Forma parte de la serie educativa “¡A COMER SANO!”, con la que los niños aprenden jugando buenos hábitos alimenticios. PVP aproximado: 12€ IVA incluido

¿SABÍAS QUÉ…

- Hay alimentos que te ayudan a mantener la memoria

- El aprendizaje es una de las funciones más complejas de cerebro y comer sanamente permite conservar la lucidez.

- Entre los alimentos que ayudan a mejorar el aprendizaje y a mantener la memoria se encuentran las lentejas y las espinacas perfectas para oxigenar y mantener una correcta irrigación sanguínea al cerebro.

- La pasta es amiga del sueño, lo que facilita la buena memoria y los frutos rojos como las fresas, moras,…son los me jores aliados contra el envejecimiento cerebral.

- Pero sin duda lo más importante de todo es beber mucha agua ya que la deshidratación es una mala compañera de la concentración.

Madrid, 15 de abril de 2009-

El juego es el lenguaje principal de los niños, a través de él se comunican con el mundo y son capaces de expresar sus experiencias y necesidades particulares mientras se preparan para el futuro.


Con el juego “Memo de los alimentos” de la serie educativa “¡A comer sano!” de Diset, los niños estimularán sus sentidos mientras enriquecen su imaginación, vocabulario y creatividad, lo que concluirá con un aprendizaje efectivo.
El proceso de aprendizaje-enseñanza es mayor cuando los niños son pequeños, los padres y maestros no sólo deben seleccionar los objetivos y los contenidos, si no que tienen que planificar las actividades de aprendizaje. La adquisición de las primeras experiencias son fundamentales para el desarrollo intelectual, el marco ideal para este desarrollo son un buen comportamiento, buena salud, buena alimentación, vocabulario adecuado e imaginación creadora.

“Memo de los alimentos” está indicado para niños de más de tres años, quienes podrán jugar solos, o con un máximo de tres amigos. La dinámica en ambos casos es la misma.

Se colocan las 27 parejas de alimentos boca abajo y el niño tiene que ir destapando las fichas hasta conseguir que coincidan, si no es así vuelve a dejarlas en el mismo lugar boca abajo, memorizando su situación, hasta lograr reunir todas las parejas. Con este juego se trabaja la inteligencia racional, el habla, el lenguaje y el reconocimiento de los alimentos. El juego en forma grupal, además de todo lo anterior, ayuda al desarrollo de destrezas sociales tan importantes como competir, seguir las reglas y esperar turnos.

Si observamos las 54 fichas que incluye el juego, podemos ver que los 8 colores que las enmarcan corresponden a sus respectivos grupos en la Rueda de los Alimentos: legumbres y frutos secos en color azul oscuro; lácteos en azul claro; frutas en verde oscuro; verduras y hortalizas en verde claro; carnes, pescados y huevos en rojo; dulces en granate; pan y cereales en amarillo; aceites y grasas en naranja. Aparecen más alimentos de los grupos que debemos consumir más, con un total de 10 fichas para las verduras y hortalizas, frente a las 2 fichas de los dulces. Hay que enseñar a los niños que al igual que los coches necesitan gasolina para moverse, ellos también necesitan un combustible para el buen funcionamiento de su organismo, por eso deben dar prioridad a determinados nutrientes como las frutas y las verduras, para rendir satisfactoriamente en los estudios y poder evitar y prevenir enfermedades. Es importante destacarles que el exceso de dulces, disminuye el rendimiento físico y mental, alterando la concentración y la memoria a corto plazo.

La serie “¡A COMER SANO!” está formada por los cuatro juegos “LA RUEDA DE LOS ALIMENTOS”, “LOTO DEL MERCADO”, “PLATOS SALUDABLES” y “MEMO DE LOS ALIMENTOS”. Todos ellos incluyen una Guía Educativa con la Rueda de los Alimentos, adaptada para los niños, y un menú equilibrado y creativo pensado para compartir en familia, que ayudarán a convertir sus primeros años de vida en un emocionante viaje culinario, lleno de agradables sorpresas y gratos descubrimientos.

Diset, fundada en 1971 y con sede en Barcelona, es una empresa fabricante de juegos educativos, juegos de mesa y puzzles, muñecas y accesorios, decoración y moda infantil, juguetes de madera modelismo naval.
Cuenta con marcas consolidadas como Lectron, Bambino, Magnetics, Diset Art, Party & Co., Goula, Pasito a Pasito, la Nina, Constructo. La compañía pertenece al Grupo JUMBODISET B.V. con sede en Rotterdam y tiene filiales propias en los principales países de Europa. www.diset.com

Compártelo: meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
vota:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
Enviado por Sandra Martinez - 17/04/2009 ir arriba
COMENTARIOS
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
HAgkAzblKQCVkmNSVTc
3RvPbT uzogbsynmvtq, [url=http://gzrmgvpvebfp.com/]gzrmgvpvebfp[/url], [link=http://emqjddkrorlp.com/]emqjddkrorlp[/link] , http://vlqjnsmvwhyd.com/
invitado - [03/10/2012 21:19:53] - ip registrada
ir arriba
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo