Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 19.Enero.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

¿Cómo alimentar a un niño diabético?

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

Los niños con diabetes necesitan un plan de alimentación parecido al de cualquier otro niño, necesitan comidas que lo ayuden a tener un crecimiento normal, será importante que los padres estén atentos en que los alimentos que consuman los niños con diabetes permitan tener un control en los niveles de lípidos o grasas en la sangre, como por ejemplo el colesterol.

Los niños con diabetes deben balancear el consumo de carbohidratos con su insulina y el nivel de actividad física para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, lo importante es mantener los hábitos saludables con la comida a través del tiempo.

El plan de alimentación que le prepares para tu hijo con diabetes, podrá variar y podrás incorporar diferentes alimentos, siguiendo siempre un control y con ayuda de tu médico para controlar la diabetes.

Revisa las etiquetas de los alimentos
Cuando le prepares un plato a tu hijo, ten cuidado y fíjate en las etiquetas de los productos que utilices para hacerle la comida, en las etiquetas encontrarás los ingredientes, las calorías, carbohidratos, y más.

Los carbohidratos son lo más importante de verificar en la etiqueta, porque pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre. Generalmente, los carbohidratos aparecen claramente en gramos en las etiquetas de comida. Hay dos formas principales de carbohidratos: azúcar y almidones. Los tipos de azúcar incluyen la fructuosa (azúcar que se encuentra en las frutas y algunos alimentos horneados), la glucosa (el azúcar principal de nuestros cuerpos que se encuentra también en alimentos como tortas, galletas y bebidas gaseosas) y la lactosa (el azúcar de la leche y el yogurt). Las clases de almidones incluyen las verduras, tipo almidón, como papas, maíz y arvejas; granos, arroz y cereales; y finalmente, panes.

El cuerpo humano se encarga de descomponer o convertir la mayoría de los carbohidratos en glucosa, la cual es absorbida por la circulación sanguínea. Mientras el nivel de glucosa sube en la sangre, el páncreas emite una hormona llamada insulina. Se necesita la insulina para trasladar la glucosa desde la sangre hacia las células, donde se puede usar como una fuente de energía.

Sea cual sea el plan específico de alimentación que el doctor recomiende a tu hijo la clave es estar atento a los carbohidratos en las comidas, para poder aprender a balancear el consumo de carbohidratos, los niveles de actividad e insulina, y así lograr el mejor control posible de la diabetes de su hijo.

En relación a la cantidad de carbohidratos que un niño necesita por día, dependerá de su edad, nivel de ejercicios, altura, peso, los medicamentos y otros temas médicos. Es importante siempre consultar con el equipo médico para controlar todas estas variables.

Aquí te damos un ejemplo:
El tamaño de la porción: 1/2 taza (120 mililitros)

  • Los carbohidratos por cada porción: 7 gramos
  • La cantidad de comida consumida: 1 taza (240 mililitros)
  • Los gramos de carbohidratos consumidos: 14 gramos (7 gramos por cada porción x 2 porciones)

Podéis encontrar información más completa sobre La alimentación del niño diabético en el informe del Observatorio FAROS del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Fuente: paraBebes

 

Compártelo: meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
vota:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
03/11/2010 ir arriba
COMENTARIOS
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
AsAOYBafX
Aquellos trabajos donde se mezlca la fotografeda con el manejo de un software como el Photoshop y se crean ime1genes, desde un escritorio, sentado comodamente y quize1s tomandose un buen cafe9, no me sorprenden, pero tampoco me creo con el poder de demeritar la creatividad de quienes las hacen. En cambio arrancarle un pedazo a la realidad, como ocurre con la fotografeda de accif3n o de deportes, es mucho me1s meritorio, en cuanto al talento del artista se refiere. El manejo de la presif3n, del nerviosismo, la imposibilidad para cambiar la luz del ambiente, hacen que el fotoperiodista deba ser un artista mas integro e idf3neo, que aquellos que trabajan desde un escritorio. A med particularmente me gusta cuando en un punto del tiempo y el espacio se unen dos corrientes fotogre1ficas para el deleite de quienes amamos y vivimos de la fotografeda, pero no veo el por que9 del alboroto que se arma por una imagen creada a punta de Photoshop.
invitado - [22/05/2013 00:22:53] - ip registrada
ir arriba
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo