Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 20.Enero.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Gingivitis: la enfermedad bucal que afecta a las embarazadas

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

Más del 50% de las mujeres embarazadas sufre este tipo de patología que consiste en una inflamación de las encías que aparecen enrojecidas y con tendencia a sangrar.

 
Los cambios físicos, psicológicos y hormonales que se producen a partir del tercer mes de gestación hacen que las embarazadas sean propensas a padecer gingivitis. Esta patología no comporta ningún riesgo para la salud siempre que se trate a tiempo. Por ese motivo, es necesario mantener el cuidado diario de las encías con el fin de eliminar la placa bacteriana y evitar que una simple gingivitis pueda evolucionar hacia una periodontitis.
 
La gingivitis afecta a las encías de las embarazadas por una serie de factores. Entre ellos están el aumento del flujo sanguíneo, los cambios hormonales y las náuseas matinales.
 
El aumento de flujo sanguíneo se incrementa alrededor de un 30% - 50% durante la gestación para que la madre pueda abastecer de los nutrientes necesarios a su bebé; los niveles hormonales de prolactina y estrógeno aumentan y las náuseas matinales son recurrentes durante los primeros meses.
 
Esto provoca que las encías y los dientes de las embarazas se vuelvan más sensibles a las bacterias que se ocultan en la placa y estén más expuestas a infecciones. Además, las náuseas matinales ayudan a la inflamación de las encías y el ácido estomacal de los vómitos daña el tejido de las encías y el esmalte dental. Por eso, una correcta salud bucal previa y un constante chequeo en el odontólogo son claves para tener un embarazo con una boca sana.
 
 
Síntomas de la gingivitis:
  • Sangrado al cepillarse o al masticar
  • Mal aliento y sabor desagradable
  • Color de las encías enrojecidas e inflamadas
  • Aumento de la sensibilidad dental
Etiquetas: dientes, embarazo, salud
Compártelo: meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
vota:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
Enviado por Lara Guirao - 21/01/2011 ir arriba
COMENTARIOS
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
gVHYKSPLesHrqlTqg
9s3hG2 usbseibnklvs, [url=http://liasxrgktont.com/]liasxrgktont[/url], [link=http://fmjmnnipmpal.com/]fmjmnnipmpal[/link] , http://sinwbgrtlaro.com/
invitado - [08/12/2015 12:03:08] - ip registrada
ayRZUtBcJlXVOxM
Emilio, gracias por praueopcrte por mi salud. No habeda tenido necesidad de plantearme la pregunta, pero viniendo de un experto en la materia procurare9 tenerla presente, por si llega el momento.Visto de esa manera, igual es que mi operadora de telefoneda piensa que con este tipo de ofertas puede distraer mi atencif3n de lo fanico y conseguir que pase me1s tiempo hablando por tele9fono.
invitado - [22/05/2013 06:34:32] - ip registrada
ir arriba
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo