Usuario - - Acceso de Usuarios
Miércoles - 22.Noviembre.2017

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Los Derechos de la Infancia en forma de cuento para padres y niños en Internet

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

dodot.gifDesde sus páginas Web, Dodot colabora con Unicef para difundir los Derechos de los niños entre las familias españolas.

En su colaboración con UNICEF, Dodot da un paso más en la ayuda a la infancia difundiendo en sus páginas web (www.dodot.es y www.kandoo.es) los “Derechos de los Niños” para que todos, padres, madres y niños, conozcan cuáles son los derechos básicos de la infancia. De esta forma, los padres y madres españoles tienen acceso fácil y directo a los artículos del tratado en su texto legal y, además, para que los padres se los puedan  explicar a sus hijos de forma amena y divertida, también existe una versión en la que se exponen los Derechos en forma  de cuento.

Españoles, brasileños, camerunenses, indios, chinos, turcos… Hay algo que todos los niños tienen en común: sus derechos. En la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989 se aprobaron los 54 artículos que conforman los Derechos del Niño, un tratado internacional de las Naciones Unidas ratificado por casi todos los países del mundo. El derecho a la nutrición, a la salud, a la educación o a la protección son algunos de los más destacados.

Con esta iniciativa, Dodot pretende que todos los niños tengan acceso a sus derechos de manera que puedan comprender cuáles son y sensibilizarse acerca de las dificultades que tienen otros niños y niñas en el mundo. Para facilitar la comprensión de los derechos, en la página de Dodot se explican casos concretos de niños de todo el mundo, como es el caso de So y Le, dos íntimas amigas vietnamitas. Le asiste a la escuela a diario pero So no tiene la misma suerte, tiene que ayudar a sus padres y trabajar en los campos de arroz, por eso Le ha prometido que cuando sea mayor será profesora y enseñará a los hijos de So a leer y escribir.

derechos_infancia.jpgEn la página web de Kandoo la explicación de los derechos se realiza en forma de cuentos interactivos para los niños, por ejemplo Luis, un niño español, nos explica el derecho a la educación a través del cuento “Luis y el Reloj” De esta manera, a través de la interactividad de la página y de los divertidos gráficos, los niños comprenden la importancia de los derechos de la infancia.

Dodot colabora por segundo año consecutivo con UNICEF en las actividades de divulgación de las acciones que esta organización lleva a cabo y en la recaudación de fondos para proyectos, entre los que se encuentra la iniciativa de la eliminación del tétanos de la madre y del  recién nacido. Los fondos recaudados por la campaña “1 envase = 1 vacuna” irán destinados a la compra de vacunas contra el tétanos neonatal para aquellos países en que los niveles de cobertura de vacunación son más bajos. Por cada envase de pañales o toallitas Dodot que compran los padres y madres, UNICEF y Dodot envían a países en desarrollo una vacuna que protege a bebés y madres del tétanos neonatal.

Además, a través de la web de Dodot cualquier madre o padre puede enviar una vacuna adicional de una manera muy sencilla: mandando un vídeo, una foto de su hijo o un mensaje solidario. De esta manera finaliza el viaje conjunto que emprende el usuario al entrar en la web, un viaje que le lleva a través del océano, la Antártida y la selva y acaba salvando la vida de un niño en algún país africano.

Compártelo: meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
vota:
(1 votos: promedio 10 sobre 10)
Autor: Alberto Valle. Grupo Inforpress
19/11/2008
ir arriba
COMENTARIOS
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo