Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 19.Enero.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Estás en: maternidad

maternidad


contenidos / pág. 8 contenidos 1 pág. Ordena por
En España,desde 2011, los empleados tendrán un mes de licencia por paternidad. En la Argentina, por ahora, son sólo dos días, pero hay un proyecto de ley para ampliarlas y algunas empresas ya la aplican
 
Los trabajadores españoles que proyectan ser padres en los próximos años recibieron estos días una muy buena noticia. A partir de 2011 podrán gozar de un mes de licencia tras el nacimiento o la adopción de un hijo, en lugar de las dos semanas actuales. Según el diario El País, la medida aprobada el último 18 de junio "por la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, con competencia legislativa plena, pretende lograr una mayor conciliación de la vida personal y profesional y una mayor corresponsabilidad entre hombres y mujeres a la hora de criar a los hijos".
 
Con décadas de experiencia en el tema, los países nórdicos en los años 70 fueron los primeros en extender las licencias por paternidad. En Noruega, por ejemplo, brindan seis semanas exclusivas al papá con posibilidad de ampliarlas, ya que ambos padres pueden elegir cómo dividirse la licencia, que es de 44 semanas con el total del sueldo o de 54 semanas con el 80% del salario. Con lapsos más cortos, en América algunos países que hacen punta son Venezuela, que desde 2007 otorga 14 días corridos, y Brasil y Chile, con 5 días.
 

En nuestro país la cuestión es bastante distinta y heterogénea. Más comprometidos con la crianza de los hijos, son muchísimos los padres que hoy hacen malabarismos para acompañar a sus mujeres en los cursos prenatales y, de paso, prepararse para el gran momento del nacimiento. Sin embargo, aún no son tantos los que tienen la oportunidad de disfrutar del recién nacido más allá de los dos días que establece la ley laboral (Nº 20.744), que data de 1974. 

...leer más
(23/08/2009) -
1885 visitas -
Resultado:
Portada_madres_edi.jpgCinco mujeres coinciden en la piscina los viernes mientras sus hijos hacen natación.

Todas han logrado ser madres por maneras diferentes: la convencional, por inseminación, adopción, tras abortos o siendo madre extranjera.

Este libro recoge los testimonios de estas mujeres que viven la maternidad de cinco maneras diferentes ya que han tenido a sus hijos de un modo distinto.

Más información en PlataformaEditorial.com
(13/02/2009) -
5167 visitas -
Resultado:
Poster_BebesyMamas_Madrid_08.jpgLos días 22 y 23 de noviembre se celebra una nueva edición del principal salón de maternidad de España

Bebés&Mamás combina las últimas tendencias en productos y toda la información en puericultura y maternidad.

El salón cuenta con talleres, conferencias y áreas diseñadas especialmente para que los papás puedan hacer más cómoda su visita

Los días 22 y 23 de noviembre se celebra una nueva edición del salón Bebés&Mamás en Feria de Madrid (IFEMA) para presentar las últimas novedades en productos y servicios dirigidos a los papás y a los más pequeños. Con esta novena edición, el salón se consolida como el acontecimiento dedicado a la maternidad y la puericultura más importante de España y en el que se concentran las marcas y expositores más importantes del sector.

...leer más
(29/10/2008) -
2688 visitas -
Resultado:

dia-de-la-madre-beso.jpgEn Argentina, el próximo domingo 19 de Octubre, se celebra el Día de la Madre, así que aprovecho la excusa de esta fecha para contarles sobre las cosas que como mamá me han sido útiles, me han conmovido, me han hecho reír y pensar y que día tras día he ido compartiendo en ElneneNomeCome.com

En la foto, mi hijo Joaquín me da un enorme beso!! :)

Lo que todos ustedes han enviado, me ha enriquecido muchísimo más que todo lo que pude modestamente haber compartido desde aquí. ¡Gracias!

 De todos estos contenidos, algunos de los momentos más destacados fueron:

- El monólogo de humor sobre el niñito que se va de casa con solo 30 años ;) así como la foto que sintetiza muy claramente lo que es el amor paternal.

- Las distintas fotos que nos han llegado de las mamis con sus peques incluso desde el mismo momento de nacer!!

...leer más
(17/10/2008) -
3087 visitas -
Resultado:

Marta Aguilar
Sin nietos Historia de una maternidad perdida
Colección: Testimonio –144 pp - Formato: 14 x 22 - PVP 17

Claves de este libro

  • Estremecedora historia que desvela el vacío inconmensurable ante la imposibilidad de tener hijos, y con el paso de los años, nietos.
  • Bajo el pseudónimo de Marta Aguilar, la autora se sitúa en la línea de Isabel Allende, Lucía Etxebarría y Rosa Montero.
  • Un libro en el que se sentirán identificadas las mujeres que no tienen hijos y no quieren tenerlos, las que sí que quieren, las que no pudieron, las que tienen nietos, las que no…

Sinopsis

Relato sincero y sentido de una mujer que ha deseado con todas sus fuerzas ser madre y ha tenido que enfrentarse al desarraigo, la separación, la traumática experiencia de un aborto, los repetidos tratamientos de fertilidad… Todo esto contado sin amargura, pero sin ocultar el dolor de lo que significa para una mujer no poder tener hijos.

Sobre la autora

Marta Aguilar (1948), licenciada en Literatura y doctora en Sociología, ha ampliado estudios de postgrado en las más prestigiosas universidades americanas y europeas, hasta convertirse en una de las más reconocidas especialistas latinoamericanas en temas relacionados con la mujer. Ha desarrollado una amplia carrera docente y de investigación, pero en los últimos años se ha centrado en su actividad como conferenciante y colabora habitualmente en revistas académicas especializadas en temas femeninos. Viajera incansable, ha vivido en diversos países y en la actualidad reside en Madrid.

Contacto: María José Barroso – 93 494 79 99 – prensa@plataformaeditorial.com
 

(20/07/2008) -
4492 visitas -
Resultado:

Los 10 libros más vendidos en Amazon.com en su sección Crianza - Bebes e Infantes

1- 1-2-3 Magia: Disiciplina Efectiva para Niños de 2 a 12 por Thomas W. Phelan  

2- El Primer Año Del Bebe por Heidi Murkoff, Arlene Eisenberg, and Sandee Hathaway 

3- Como hablar para que los niños escuchen y como escuchar para que los niños hablen / How to Talk so Kids Listen & Listen so Kids Will Talk por Adele Faber, Elaine Mazlish, and Kimberly Ann Coe

4- Duermete, Niño por E. Estivill and S. De Bejar

5 - El Cuidado de su Hijo Pequeño: Desde Que Nace Hasta Los Cincos Años por American Academy Of Pediatrics

6 - El Secreto De Tener Bebes Tranquilos Y Felices/ Secrets of the Baby Whisperer por Tracy Hogg and Melinda Blau

...leer más
(12/11/2007) -
7107 visitas -
Resultado:

Maternidad Saludable  es un Blog para tratar aspectos relacionados con el parto respetado, el parto en el hogar, y también podemos ver vídeos de partos y testimonios de Parto Vaginal después de Cesárea.


(02/11/2007) -
3723 visitas -
Resultado:

dia-de-la-madre_1.jpgMi dedicatoria a todas las mamás y futuras mamás y ¿por qué no? también a todas aquellas que se plantean si algún día querrán ser mamás.

Este es un texto especial. Es cierto que cuando eres madre muchas cosas de las que antes catalogabas de "romanticonas y cursis" ahora te hacen llorar, pero lo que les dejo a continuación, es un texto que (además de lo anterior) me dejó pensando.

Ser madre te cambia la vida. Pero de una forma distinta a lo que pensabas.

Estábamos sentados a la hora de almuerzo cuando mi hija casualmente mencionó que ella y su marido estaban pensando en "formar una familia".

"Estamos haciendo una encuesta", bromeó!  "¿Crees tú que debería tener un bebé?""

"Te va a cambiar la vida" dije yo, manteniendo un tono neutral.

" Ya sé" dijo ella, "no más dormir el fin de semana, no más vacaciones espontáneas", pero no era a eso a lo que yo me refería.

Miré a mi hija, tratando de decidir qué decirle. Quería contarle que las heridas físicas de tener un bebé sanarían, pero convertirse en madre le dejaría una herida emocional tan grande que la haría para siempre vulnerable. Quería decirle que nunca más leería el diario sin preguntar:

"¿y si ese hubiera sido MI hijo?". Que cada caída de avión, cada casa que se incendia, cada accidente de tránsito la van a perseguir.

...leer más
(21/10/2007) -
8670 visitas -
Resultado:
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo