Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 19.Enero.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Estás en: fertilidad

fertilidad


contenidos / pág. 5 contenidos 1 pág. Ordena por
Enviado por Cecilia Nuñez

El verano pasado mi hijo Alejandro, cumplió 4 años, y, cuando sopló las velas, mi mujer y yo le dijimos:

-Cariño, pide un deseo.... A ver, ¿qué has pedido?

Y el niño nos mira así, todo ilusionado, y nos dice:

-Una playstation o un hermanito.

Y mi mujer y yo nos miramos. y dijimos:

-'joder, la playstation son ochenta mil'

Así que fuimos a por la parejita. Si lo llego a saber, va ella sola. Hay que ver lo rápido que se queda embarazada a una novia, y lo que cuesta dejar embarazada a tu mujer.

¡Es verdad!. ¡Tu llevas un mes saliendo con una chica, estás parado, le caes mal a sus padres, no te quitas el condón ni para ducharte. Y la dejas embarazada a la primera!

Ahora, como vayáis a por el niño.... Es mas fácil sacarla de España de tanto empujar, que dejarla embarazada..! Eso si, os ponéis los dos muy melosos:

...leer más
(25/09/2008) -
3891 visitas -
Resultado:

Marta Aguilar
Sin nietos Historia de una maternidad perdida
Colección: Testimonio –144 pp - Formato: 14 x 22 - PVP 17

Claves de este libro

  • Estremecedora historia que desvela el vacío inconmensurable ante la imposibilidad de tener hijos, y con el paso de los años, nietos.
  • Bajo el pseudónimo de Marta Aguilar, la autora se sitúa en la línea de Isabel Allende, Lucía Etxebarría y Rosa Montero.
  • Un libro en el que se sentirán identificadas las mujeres que no tienen hijos y no quieren tenerlos, las que sí que quieren, las que no pudieron, las que tienen nietos, las que no…

Sinopsis

Relato sincero y sentido de una mujer que ha deseado con todas sus fuerzas ser madre y ha tenido que enfrentarse al desarraigo, la separación, la traumática experiencia de un aborto, los repetidos tratamientos de fertilidad… Todo esto contado sin amargura, pero sin ocultar el dolor de lo que significa para una mujer no poder tener hijos.

Sobre la autora

Marta Aguilar (1948), licenciada en Literatura y doctora en Sociología, ha ampliado estudios de postgrado en las más prestigiosas universidades americanas y europeas, hasta convertirse en una de las más reconocidas especialistas latinoamericanas en temas relacionados con la mujer. Ha desarrollado una amplia carrera docente y de investigación, pero en los últimos años se ha centrado en su actividad como conferenciante y colabora habitualmente en revistas académicas especializadas en temas femeninos. Viajera incansable, ha vivido en diversos países y en la actualidad reside en Madrid.

Contacto: María José Barroso – 93 494 79 99 – prensa@plataformaeditorial.com
 

(20/07/2008) -
4492 visitas -
Resultado:
Enviado por Laura | Autor: Valeria Burrieza
Como conejillas


En Latinoamérica, el porcentaje de embarazos múltiples a raíz de tratamientos de fertilización asistida es tres veces mayor al que está aceptado por la comunidad científica, tanto de acá como del resto del mundo. Un escenario donde juegan intereses de todo tipo y el único perdedor es la salud de madres y bebés.

Después de generaciones de hermanos mellizos, trillizos, cuatrillizos y más, la ciencia se acordó de abrir la puerta de la cocina y mirar que detrás de esos úteros sobrecargados de óvulos inseminados hay bebés que nacen antes de que sus cuerpos estén desarrollados, vientres que se abren al filo del bisturí, panzas tamaño industrial que deben permanecer quietas en la cama varios meses, tetas que explotan como volcanes en erupción, mujeres que ponen en riesgo su salud y familias que se las tienen que ingeniar para cumplir con roles varias veces multiplicados.

Los embarazos múltiples, que fueron casi una marca de época al comienzo de la era de la reproducción vía laboratorio, fueron descendiendo a medida que transcurrieron los años. Sin embargo, en nuestro país las estadísticas reflejan los síntomas de un sistema donde se entrelaza la ciencia y la dinámica ultrasensible del mercado, que quiere asegurar a ultranza el éxito de sus intervenciones y, en muchos casos, se pasa de la raya.

En el campo de la fertilización asistida luchan intereses de distinto tipo. De un lado, están los centros de asistencia, ansiosos por lograr que las parejas se acerquen a ellos y de demostrar que sus tratamientos son exitosos, del otro están los casos de padres con dos, tres o más hijos nacidos al mismo tiempo, la prueba más irrefutable de que algo falla en la receta de la ciencia. En el medio hay parejas que quieren tener hijos y no pueden, que están dispuestas a pagar y hacer lo que sea necesario y a someterse a lo que la medicina prescriba para tratar de conseguirlo.

Está claro que el éxito de los centros de reproducción es lograr embarazos. ¿Pero conseguir un embarazo doble o triple es preferible a no conseguir ninguno? Para algunas parejas sí y para otras no, pero en los dos casos la mayoría no tiene plena conciencia de los riesgos que corren ellos y también sus futuros bebes, de los problemas de salud a que se están exponiendo de por vida. Y ahí es donde los límites entre la ciencia y la lógica de mercado se vuelven peligrosamente borrosos.

Recientemente, la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, una entidad científica que agrupa a 134 centros de reproducción asistida de esta parte del mundo (excepto de Costa Rica donde está prohibida la intervención de la ciencia para lograr embarazos) lanzó una recomendación a todos sus miembros: tratar de reducir el número de embarazos múltiples.

CONTRAINDICACIONES

Los estudios publicados por especialistas en reproducción demuestran que los embarazos múltiples conllevan demasiados síntomas que ponen en peligro la salud de madres e hijos. Por empezar, si la madre tiene más de 40 años, que es bastante habitual en los tratamientos asistidos, la multigestación aumenta los riesgos de hipertensión y diabetes gestacional.

Además, en las gestaciones múltiples hay más probabilidades de que alguno de los fetos muera, que sufra un retardo en el crecimiento intrauterino, lo que a su vez puede estar asociado con malformaciones. Las amenazas más serias se vinculan con la prematurez y con todo lo que el desarrollo incompleto del feto conlleva: bajo peso, inmadurez y, por lo tanto, mayor riesgo de mortalidad perinatal.

Esos indicios llevan a las conclusiones que ya están estudiadas, calculadas y publicadas: para un bebé único, la tasa de mortalidad en el primer año de vida es del 2 por ciento, pero sube al 30 cuando son gemelos, se duplica al 62 por ciento en caso de trillizos y al 95 por ciento cuando son cuatro bebes.

MAS DE LA MITAD SON MULTIPLES

En Latinoamérica, la mayoría de los centros de reproducción asistida cae en una peligrosa exageración: mientras en todo el mundo la tasa aceptable de embarazos múltiples logrados por medio de tratamientos es del 20 por ciento, las últimas estadísticas disponibles en el Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida (son de los años 2003 y 2004) dicen que en nuestra región esa tasa supera el 50 por ciento.

Para ser más exactos, en el año 2003, por ejemplo, se reportó un 37,3 por ciento de embarazos gemelares, el 11,7 por ciento de los casos fueron embarazos triples y un porcentaje del 1,3 fue para los cuádruples. El total: 50,3 por ciento de embarazos de más de un embrión que fueron reportados y en los que el niño nació con vida. Los demás quedan fuera del registro.

Los números que quedan fuera de esas estadísticas son impactantes. Se calcula que en el caso de las gestaciones gemelares, el porcentaje de mortalidad durante el embarazo es del 3,4 por ciento, mientras que el porcentaje es más alto en el caso de embarazos triples o cuádruples, con el 7 y 21,9 por ciento de mortalidad durante la gestación respectivamente. Es decir que si se calculan los embarazos que no llegaron a término, la cantidad total de gestaciones múltiples daría un porcentaje del 80 por ciento del total de embarazos asistidos, no remotamente cercano al 20 por ciento que se acepta como margen de error.

DEME DOS

La mayor probabilidad de que se produzca un embarazo múltiple reside en las técnicas de baja complejidad, en particular en la estimulación ovárica, que consiste en suministrar drogas para que la mujer pueda generar más de un óvulo. Aun así hay alternativas para acotar la amenaza de mellizos o trillizos: ecografías para saber cuántos folículos se formaron, pasar a una técnica de alta complejidad, o aspiración selectiva de algunos folículos.

“Los pacientes pagan y quieren embarazos. La única manera de asegurarlo que tienen los centros es por medio de la implantación de más óvulos. Pero es hora de darnos cuenta que si el resultado es un embarazo múltiple, el tratamiento no fue exitoso”, dice Jorge Blaquier, director regional de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida en Argentina, Uruguay y Paraguay.

En nuestro país no hay legislación que regule la cantidad de óvulos que los centros pueden inseminar durante los tratamientos. En países como España, por ejemplo, cada tratamiento otorga derecho a un solo embrión y habrá que realizar uno nuevo cada vez que se quiera intentar conseguir un embarazo, pero siempre los embriones se aplicarán de a uno por vez. “La diferencia –según Blaquier– es que allá paga el Estado, acá el paciente.”

Por el Congreso pasaron ocho proyectos de ley en los últimos 15 años para tratar de organizar los alcances de la fertilización, pero todavía no hay ninguna sanción y las discusiones se pierden en el tiempo. La mayoría de los proyectos, más allá de las diferencias y las direcciones ideológicas particulares de que cada, coincidían en la necesidad de informar con claridad a las parejas sobre los alcances y riesgos de los tratamientos.

No siempre los pacientes están al tanto de lo que les espera. “Muchas veces las parejas no reciben suficiente información sobre cuáles pueden ser los resultados de los tratamientos, ni tampoco se les informa qué pasa en caso de que esos bebés nazcan prematuros o no se les explica cuán riesgoso es un embarazo múltiple. También es cierto que algunas parejas luego de varios tratamientos frustrados, le insisten al médico para que implante más de dos óvulos y no tienen en cuenta que muchas veces los óvulos se dividen, entonces implantan dos y aparecen tres bebés o implantan tres y aparecen cuatro”, dice Laura Pérgola, titular de la ONG Multifamilias y madre de mellizos.

Fuente: Las12 - Página 12

(01/07/2008) -
7779 visitas -
Resultado:

El látex es un alergeno que afecta de manera especial a los profesionales de la salud y a los pacientes que tienes una exposición prolongada a este alergeno.
Dentro de este último grupo se encontrarían los pacientes que son sometidos a tratamientos de Reproducción Asistida, ya que tienen una exposición continuada al látex a través de las exploraciones ginecológicas por vía vaginal. Además debemos tener en cuenta que a través de las mucosas se absorbe una cantidad de alergeno más grande que a través de la piel y, por lo tanto, es mayor la sensibilización al alergeno así como la probable reacción alérgica que puede desencadenar.

Cuanto mayor es la exposición, mayor es el riesgo de desarrollar una alergia al látex.

Son cada vez más los centros médicos que se están sumando a este nuevo reto y en Reproducción Asistida encontramos el primer ejemplo. El Instituto Europeo de Fertilidad decidió, desde el principio, crear un centro libre de látex cuidando especialmente que material ginecológico, quirúrgico, y el propio mobiliario estuvieran libres de este alergeno.
El cambio de un material por otro no supone un gran incremento del precio respecto a los materiales que sí contienen látex e incluso en muchos de ellos no hay diferencias significativas. Ya son muchos los laboratorios que ofrecen este tipo de productos a los centros médicos que lo solicitan.

Una paciente que desarrolla alergia al látex puede hacerlo en distintos grados dependiendo del tiempo de exposición:

- Alergia de contacto con síntomas de urticaria en la zona de contacto que se resuelven en poco tiempo cuando se retira el contacto.
- Alergia de contacto pero con síntomas de rino-conjuntivitis cuando el alergeno está presente en el ambiente.
- Alergia con reactividad bronquial produciendo síntomas respiratorios importantes que requieren asistencia médica inmediata produciéndose un shock anafiláctico e incluso la muerte.

El papel del equipo médico y del servicio de enfermería es fundamental. “Cuando una paciente con alergia al látex llega a nuestro centro, es necesario darle toda la importancia que tiene este problema. No sólo es necesario disponer de material alternativo al látex sino guardar una serie de precauciones y evitar que el alergeno esté en el ambiente. Las pacientes se sienten seguras porque no tienen que asumir el riesgo de exponerse a un alergeno que pueden causarles problemas importantes de salud en u futuro.” comenta Nuria Amador, directora de enfermería del Instituto Europeo de Fertilidad.

Pero esto no sólo beneficia a los pacientes. Además de velar por su seguridad se protege al equipo médico, ya que, por el tiempo que están expuestos al alergeno tienen más probabilidades de desarrollar la alergia.

(05/06/2008) -
1721 visitas -
Resultado:

709649_delivery_stork.jpgLOS NIÑOS VIENEN DE CUENCA - IX Jornada de Meditación sobre Reproducción Humana

El Instituto Europeo de Fertilidad de Madrid organiza la IX Jornada de Meditación sobre Reproducción Humana para abordar los últimos avances relacionados con los problemas de Fertilidad.

Tendrán lugar los días 24 y 25 de abril en Cuenca y acudirán ginecólogos y biólogos de las principales clínicas de Madrid.

...leer más
(21/04/2008) -
6058 visitas -
Resultado:
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo