Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 11.Diciembre.2017

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Estás en: educacion

educacion


contenidos / pág. 33 contenidos 4 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
Enviado por Merche Escursell

10, 11 y 12 de Diciembre en Granollers (Barcelona)

En el primer momento que el bebé nace empieza a contar su vida, la mayoría tienen al menos nueve meses de experiencia, puesto que desde el momento de la concepción para nosotros el ser humano está completo. Para poder relacionarnos con los bebés y niños tendremos que conocer nuestra historia lo mejor posible. 

En primer lugar, trabajaremos intentando traer a la experiencia corporal lo que queda HOY de nuestra implantación en el útero materno. 
Experienciaremos lo que queda HOY del paso por el canal del parto, o no, y también el corte del cordón umbilical. Todas estas experiencias no son un volver a experimentar, son una toma de conciencia de lo que queda hoy en nosotros de nuestra historia de vida temprana. 
Tenemos que saber qué es nuestro y qué es del bebé-niño que queremos escuchar. 
Después aprenderemos cómo relacionarnos con los bebés-niños para que su historia pueda ser contada. 
Aprenderemos a apoyar a las mamás para permitir que el proceso de vinculación se restablezca, si es que alguna vez se rompió.

El curso va dirigido a doulas, matronas, terapeutas que se relacionen con mamas y bebes, así como a padres que quieran profundizar en el vínculo y aprender de esos grandes maestros que son sus hijos.

Horarios: 
Viernes 10 de Diciembre de 18 a 20hs
Sábado 11 de Diciembre de 10 a 14hs y de 16 a 20hs
Domingo 12 de Diciembre de 10 a 13hs

Dónde: La Rodona. Osteopatia i Fisioteràpia per a la dona i l'infant; Granollers (Barcelona)

Informes e inscripción:
Merche: 
kebuskasblog@gmail.com
Carles 963 207 471 
carles@osteopatiabiodinamica.es
www.osteopatiabiodinamica.es

...leer más
(07/12/2010) -
1874 visitas -
Resultado:

Fortalece a tu hijoDel autor de El pequeño dictador llega el libro que necesitan los padres para enseñar a sus hijos a ser felices.

Javier Urra, que ha sido el primer Defensor del menor de España, se propone aquí ofrecer un libro eminentemente práctico para explicar a padres y educadores qué medidas se pueden tomar antes de que sea demasiado tarde. Después de El pequeño dictador, donde se centraba fundamentalmente en evitar que los hijos se conviertan en pequeños matones, ahora quiere prestar atención a lo que una buena educación puede hacer para evitar males mayores después al tener que enfrentarse a la vida.

Irá explicando, con ejemplos y de forma muy accesible, cómo hay que educar a un hijo para evitar que tenga patologías de tipo psicosomático como son: el insomnio, la jaqueca, la hipertensión, los problemas gastrointestinales, etcétera.

También explicará cuáles son las vacunas contra la adicción y no sólo a las drogas y el alcohol, que son las más obvias sino al juego, al trabajo, al sexo... Y por último ofrecerá consejos educativos para evitar males típicos de esta sociedad moderna como pueden ser el estrés y el deseo de alcanzar la eterna juventud.

Se puede comprar aquí: http://www.planetadelibros.com/fortalece-a-tu-hijo-libro-39754.html

(09/07/2010) -
3142 visitas -
Resultado:

superdotado.jpgCualquiera puede pensar que tener un hijo superdotado es garantía de éxito. No siempre es así. Las personas con altas capacidades intelectuales pueden sufrir de niños la incomprensión de su familia, la falta de recursos del profesor, el rechazo de sus compañeros, la ausencia de amigos con los que compartir juego y acabar abocados al fracaso más estrepitoso.

Nadie sabe cuántos escolares se encuentran con un coeficiente intelectual superior a 130, tan sólo hay aproximaciones, y ésta es una de las pocas cuestiones en la que los especialistas están de acuerdo.

"Se estima que son un 2% de la población escolar, sin embargo, es un tema que se suele enmascarar bajo diferentes tipologías de conducta y nadie puede decir, con ciertos niveles de garantía, cuántos niños superdotados hay",  (AVAST).
Sobre cómo abordar la cuestión ya existen discrepancias entre quienes apuestan por reivindicar un trato específico para estos niños y quienes, en sentido opuesto, consideran más positivo llevar el proceso de aprendizaje con total discreción.

Diagnóstico, estimulación y refuerzo-gratificación, son los tres pasos a seguir cuando se trata de abordar el aprendizaje y socialización de un niño con altas capacidades, señalan los psicólogos

...leer más
(24/02/2009) -
7299 visitas -
Resultado:
Enviado por Haydee Garcia | Autor: Josefina Licitra

876990_so_funny.jpgSabe que hay animales que comen plantas y otros que comen carne, y que los elefantes –aunque no comen carne– son peligrosos porque pueden pisotearte sin querer: una forma de enterarte de que los buenos también son capaces de hacer daño.

Sabe que su color preferido es el rojo, que preferido es igual que favorito, y que favorito es lo que más les gusta a las personas sobre la faz de la tierra. Le enseñaron que vive en el planeta Tierra, en el país Argentina, en la calle Ramón Falcón. Que las calles se cruzan cuando enciende el color verde y que adentro de los autos hay que usar el cinturón.

Cuando pasa por su esquina, un niño de tres años es capaz de distinguir a un policía de una puta: la puta tiene tetas grandes y sonríe cuando el niño la saluda. El policía, bueno, el policía sólo hace caritas en las propagandas sobre el tránsito: sabe entonces un niño, a los tres años, que lo que dice la tele puede no ser cierto y que mirar la tele es, en última instancia, un ejercicio de fe. Uno elige en qué creer y entonces él confía en la existencia de Pucca, Kung Fu Panda, los Backyardigans y Marcelo Tinelli.

...leer más
(24/10/2008) -
4563 visitas -
Resultado:
Autor: Jenny

Dias despues del amor y la amistad mi suegra me preguntó si estaba embarazada a lo cual yo respondi que no. En vacaciones de Semana Santa y Pascua sali con mi familia de viaje y de regreso en casa me sentia muy agotada y con sueño ,pero pense que era el cansancio del viaje. Pensaba entrar a la universidad a estudiar al igual que mi marido ya que solo tengo 21 y el 20.

Un dia me despertaron unas nauseas terribles y como padecia de gastritis creí que habia regresado, iba a tener cita con el doctor cuando una tia me comento que si no estaba embarazada a lo cual yo crei que no porque saque bien mis cuentas.

Al ser ya dos comentarios y ver que mi ultimo periodo habia sido en febrero (la verdad no lo creia debido a que suelo ser irregular al grado que una vez ya me paso un retraso de 6 meses) asi que yo no me preocupaba pero mi pareja insistio en un test de sangre y me la hice.

A la semana nos enteramos de la noticia... Dios mio vamos a ser papas!!! ahora tengo ya 6 y medio mi nene nacerá en noviembre de este año y estoy muy emocionada aunque no ire a la universidad este año debido a que solo me daban 5 dias para estar con mi bebe. Pienso entrar el año proximo pero cuento los dias para poder tenerlo en mis brazos y ver sus ojos... es mi primer bebe y estoy tan emocionada.... y me encanta sentirlo como se mueve cada vez que su padre le habla y me acaricia el vientre...

Enviada por Jenny

 

¿Y tú cómo supiste que estabas embarazada?
Haz click aquí para contarnos
(05/09/2008) -
3304 visitas -
Resultado:

La vida puede ser lo que uno quiere. Este es mi cuerpo y me corto el pelo como quiero.

La frase no tendría nada de significativa si no fuera porque fue dicha esta mañana a mi esposa por nuestro hijo de cuatro años y medio. Vía Bilinkis.com (recomiendo ampliamente la lectura de los comentarios)

(22/08/2008) -
2099 visitas -
Resultado:

viajar-con-ninos.jpgTips para viajar con niños y no enloquecer en el intento. Inauguro aquí una serie de post con algunas recomendaciones para hacer un viaje de estos, más placentero, de acuerdo a lo que hemos experimentado con Juaco. O más bien, a lo que Juaco ha experimentado con nosotros, sus pobres padres. ;)

Digamos que tú o tu pareja conducirán o en el mejor de los casos os alternaréis el manejo del coche en el camino. Esto lo pone al otro integrante, en el importantísimo papel de COPILOTO.

¿Para qué sirve un copiloto? Yo diría que la función más importante tradicionalmente ha sido la de mantener despierto al piloto, pero si vamos con niños, el copiloto se transformará en el hombre/mujer pulpo.

Atender a las señales de la ruta, servir alimentos y beberajes, cantar canciones infantiles, jugar al veo-veo, cubrir con una manta al niño dormido, cambiar el CD para que el piloto escuche algo más tranquilo, alcanzarle el osito al niño que se le cayó, responder al clásico mamaaaaaaaa... ¿¿¿¿faaaaltaaaaa muuuuuchooooo????? mirar el plano, sacar alguna foto desde el auto y no dormirse son solo algunas de las cosas que puede tocarte realizar. Suerte, paciencia y creatividad serán tus mejores aliadas para no tirar al piloto y al niño por la ruta ;)

Vamos con lo primero: al viajar con niños ¿que conviene llevar, además de las maletas?

...leer más
Autor: Estela


La sonrisa de Alexander.
(11/08/2008) -
1670 visitas -
Resultado:

pelirrojo-triste.jpgMe gustaría saber a que se debe que mi hijo de 8 años desde hace 2 meses solo es llorar cuando va a clase. Solo quiere estar conmigo y yo trabajo. Ya lo lleve al medico y él prometió cambiar pero cada dia es peor. Ayúdeme, no se que hacer , él es un niño normal.

Enviado por Laura

Te puedo dar mi respuesta como madre, pero te sugiero que también consultes con un profesional en el área infantil ya sea psicopedagogo o psicólogo infantil.

Habiendo descartado motivos clínicos con el médico, debes tener en cuenta que los llantos de nuestros chicos, aún cuando ya tienen 8 años son siempre un reflejo de lo que les está pasando y es por ello que no se trata de tener la voluntad o el compromiso de su parte, de portarse bien o mal. Es cierto también que como madres nos angustiamos por dejar a nuestros hijos llorando al entrar a clases aunque tengamos muy claro que tenemos y/o queremos trabajar.

Muchas veces nuestros hijos reflejan con sus llantos, no solo los miedos propios (no querer ir a clases por alguna razón) sino también nuestros propios miedos como mamá. Es por ello que te sugiero que hables con él proponiéndote acompañarlo en eso que le pasa para no sumarle a su actual tristeza por ir a clases, la presión de sentirse castigado por no querer ir.


...leer más
(24/07/2008) -
12151 visitas -
Resultado:

El otro día tuve que ir a recoger a mi sobrino al colegio. Y me quedé alucinado. ¿Se han fijado en cómo salen los niños de la escuela? Es algo espeluznante. Salen despavoridos, corriendo en cualquier dirección, como endemoniados, empujándose y gritando… como huyendo de algo, que piensas: ¿qué les harán ahí dentro?

Yo recuerdo que de pequeño no salía del colegio de esa forma tan violenta.

Francamente, yo la mayoría de las veces… ni entraba.

A mí me decían:

- Enriquito: si quieres ser un hombre de provecho, vas a tener que estudiar un poco más.

Y yo les decía:

- Vale, pero si no quiero serlo, ¿puedo seguir como hasta ahora?

Pero a ellos les da igual, te cargan con un mochilón… ¡así de grande!, y te dicen que todo eso te lo tienes que meter en la cabeza…¡Pero qué empeño en meterme cosas en la cabeza! ¿No se dan cuenta de que no cabe?.

Además, en el colegio se aprenden muchas cosas inútiles.

Por ejemplo: ¿para qué se tiran tres meses enseñándote a diseccionar una rana?… Coño, ¡que te enseñen a pelar una gamba!

¿Y las matemáticas? Para empezar, te enseñan los conjuntos: estaban los conjuntos conjuntos y los conjuntos disjuntos. Muy bien, me ha sido muy útil en mi vida saber esto.

Ahora, el que cambió mi vida fue el conjunto vacío:

le enseñaba las notas a mi madre y ella me decía:

- Enriquito, ¿y este cero en matemáticas…?

- Mamá, no seas antigua, esto no es un cero, es un conjunto vacío.

Luego te enseñan a sumar, restar, multiplicar, dividir.. Y dices:

“Ahora me enseñarán a pedir un crédito en el banco…” Pero no. Lo que te enseñan es la raíz cuadrada… ¡Ay, amigos! ¡Qué gran tema la raíz cuadrada!

¡Lo bien que me ha venido a mí saber calcular la raíz cuadrada…! Sin ir más lejos la he usado… nunca. Francamente, ¿a ustedes no les parece que ha llegado el momento de plantear este asunto al Gobierno? La raíz cuadrada tendría que ser voluntaria, como la mili.

Y luego llegaba el profesor y decía:

- Chicos, os voy a poner unos problemas.

Pues… cojonudo: Llevo una mochila de ocho kilos, me llaman Carabesugo, me roban el bocadillo… ¡Y encima viene este tío a ponerme más problemas! Y dictaba:

- Si Pedrito tiene seis manzanas, viene su hermana y le quita dos, viene su primo y le quita otras dos y luego el perro se come una… ¿Cuántas manzanas tiene Pedrito? Pues no lo sé, pero, francamente, si quiere mi opinión… Pedrito es gilipollas.

Otra cosa que te enseñaban era el latín y el griego, las lenguas muertas…

¿A ustedes les parece bien que les enseñen lenguas muertas a los niños?

¡Con razón por la noche no pueden dormir!

¿Y la sinalefa? ¡Eso tiene que ser una guarrada! Yo me negué a estudiarla…

Y hablando de cochinadas: también te enseñaban los gases nobles…

Mire usted, a mí me parece muy bien que los nobles se tiren sus gases como todo el mundo,¿pero es necesario estudiarlos?

La clase de música… Muy bien, en casa no te dejan gritar ni jugar al balón en el pasillo, pero puedes soplar la flauta hasta que se te salgan los higadillos. Y tu madre ni mu… Total para aprender a tocar

“Debajo un botón, ton, ton…”

Por no hablar de la clase de gimnasia… ¿De qué te va a servir en la vida saber dar una voltereta? ¿Y saltar el potro? ¿Se imaginan que en un debate entre Aznar y Zapatero Aznar dijese: “Señor Zapatero, usted va a subir las pensiones y va a bajar la gasolina, pero, ¿sabe saltar el potro…?

Déjese de demagogias… Salte el potro señor Zapatero, salte el potro”

La única vez que yo estuve atento en el colegio fue cuando explicaron la reproducción humana. Aunque tampoco me sirvió de mucho: primero te hablaban de un guisante… después de unas abejas que salían de su colmena y llevaban el polen por ahí.. Y luego te enseñaban unos dibujitos de una pareja en pelotas… Que yo pensaba: ¿Y aquí quién de los dos tiene el guisante…?” Pero ahí no se acababa el follón, porque yo sabía que había una cosa que se metía en algún sitio… Y además estaba la cigüeña… Con lo que me fui a mi casa pensando que la reproducción humana consistía en que una cigüeña metía un guisante en una colmena y una abeja lo esparcía…

Muy bien… Yo no quiero molestar, pero entonces. ¿para qué me sirve a mí la polla?

En fin, amigos, que según lo que nos enseñaban en la escuela, un hombre de provecho es un tío que habla lenguas muertas, come guisantes, da volteretas y toca la flauta… ¡Coño, este tío es Kung Fu!

(24/07/2008) -
4656 visitas -
Resultado:
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 ir a siguiente páginair a última página
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo