Johnson's baby ha presentado en España un estudio sobre los “hábitos de sueño de los niños españoles”, que tiene como objetivo ayudar a mejorar la calidad del sueño de los bebés y, por lo tanto, también de sus padres.
La encuesta realizada entre 750 padres españoles revela que el 70% de los niños españoles de entre 0 y 3 años se despierta al menos una vez durante la noche y un 40% lo hace dos o más veces. Esto quiere decir que hay muchos padres, especialmente los primerizos, que no consiguen descansar lo suficiente durante la noche, algo que incide en su bienestar y tranquilidad durante el día. Quizás por ello al 76% de los padres les gustaría cambiar alguno de los hábitos del sueño de sus hijos.
La rutina diaria una clave para facilitar un buen sueño
Según los expertos la rutina antes de dormir es clave para el bebé. Idealmente dicha rutina debe consistir en un baño relajante, un masaje, la cena y una actividad tranquila como escuchar un cuento, que calme y prepare al niño para dormir.
Según del Dr. Antonio Vela, director general de Circadies, empresa de consultoría especialista en sueño: “la rutina de baño y masaje, además de facilitar el sueño y ayudar a dormir mejor, es importante por el contacto físico entre padres e hijos, algo que favorece la maduración psicológica d y física de e los niños y contribuye a establecer un mayor vínculo afectivo”.
La encuesta señala que más de la mitad de los padres españoles dedican una hora al día a la rutina antes dormir. Durante esa hora, un 78% de los padres baña a sus hijos y les da de cenar. Sin embargo, sólo el 32% tiene el hábito de darles un masaje.
Laboratorio del Sueño, una ayuda para los padres
Para lograr que los padres entiendan mejor el fenómeno del sueño, Johnson’s baby ha creado el Laboratorio del Sueño, un microsite donde los padres podrán conocer como de normal es el sueño de sus hijos. El site propone un test de hábitos y rutinas de sueño del bebé donde a través de preguntas como el número de veces que se despierta su hijo cada noche, qué tipo de rutina sigue antes de ir a dormir, etc. los padres podrán comparar los patrones de sueño de sus hijos con respecto a la media de los niños españoles y recibir consejos personalizados para ayudarles a dormir mejor.
El Laboratorio del Sueño está disponible en la dirección www.laboratoriodelsueno.com.
GAMA DULCES SUEÑOS DE JOHNSON´S BABY
Estudios clínicos realizados por Johnson’s baby en colaboración con expertos en sueño han demostrado que una rutina correcta de baño y masaje junto con el uso de productos de bebé con fragancias relajantes, en concreto la gama Johnson’s baby Dulces Sueños, ayudan a mejorar el sueño del bebé. Para lograr estos resultados Johnson’s baby ha creado, tras múltiples investigaciones, NaturalCalm, una mezcla patentada de aromas reconocidos por sus propiedades relajantes.
Jabón líquido Dulces sueños: para hacer del momento del baño una experiencia más relajante. Además de la fragancia NaturalCalm, contiene la reconocida fórmula Johnson “No llores más”, garantía de suavidad y delicadeza para el baño.
Loción Dulces Sueños. para después del baño. La loción es perfecta para realizar un masaje relajante y dejar la piel del bebé muy suave e hidratada.
Champú Dulces Sueños. Contiene lavanda, ingrediente conocido por sus propiedades suavizantes y relajantes. Con la exclusiva fórmula “No llores más”, garantía de suavidad
Aceite Dulces Sueños. Ideal para el masaje calmante de los más pequeños por su capacidad deslizante y por su agradable aroma a lavanda. Hidrata y protege la piel del bebé.
Colonia Dulces Sueños. con aroma a lavanda, conocido por sus propiedades relajantes.