Usuario - - Acceso de Usuarios
Miércoles - 25.Abril.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Estás en: dientes

dientes


contenidos / pág. 16 contenidos 2 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Enviado por Lara Guirao

Más del 50% de las mujeres embarazadas sufre este tipo de patología que consiste en una inflamación de las encías que aparecen enrojecidas y con tendencia a sangrar.

 
Los cambios físicos, psicológicos y hormonales que se producen a partir del tercer mes de gestación hacen que las embarazadas sean propensas a padecer gingivitis. Esta patología no comporta ningún riesgo para la salud siempre que se trate a tiempo. Por ese motivo, es necesario mantener el cuidado diario de las encías con el fin de eliminar la placa bacteriana y evitar que una simple gingivitis pueda evolucionar hacia una periodontitis.
 
La gingivitis afecta a las encías de las embarazadas por una serie de factores. Entre ellos están el aumento del flujo sanguíneo, los cambios hormonales y las náuseas matinales.
 
El aumento de flujo sanguíneo se incrementa alrededor de un 30% - 50% durante la gestación para que la madre pueda abastecer de los nutrientes necesarios a su bebé; los niveles hormonales de prolactina y estrógeno aumentan y las náuseas matinales son recurrentes durante los primeros meses.
 
Esto provoca que las encías y los dientes de las embarazas se vuelvan más sensibles a las bacterias que se ocultan en la placa y estén más expuestas a infecciones. Además, las náuseas matinales ayudan a la inflamación de las encías y el ácido estomacal de los vómitos daña el tejido de las encías y el esmalte dental. Por eso, una correcta salud bucal previa y un constante chequeo en el odontólogo son claves para tener un embarazo con una boca sana.
 
 
Síntomas de la gingivitis:
  • Sangrado al cepillarse o al masticar
  • Mal aliento y sabor desagradable
  • Color de las encías enrojecidas e inflamadas
  • Aumento de la sensibilidad dental
...leer más
(21/01/2011) -
2317 visitas -
Resultado:
Autor: Info Mec

 

El Área de Primera Infancia del Ministerio de Educación y Cultura entregó materiales de salud bucal a los Centros Infantiles Privados del Área Metropolitana, en el marco del Programa de Salud Bucal Escolar que lleva adelante la Comisión Honoraria Asesora de la Presidencia en esta materia.

Cada centro recibió folletos conteniendo los pilares teóricos conceptuales de la salud bucal y un CD con material audiovisual presentado por "Pillo, el cepillo", evento que incorpora al cepillo de dientes como personaje para estimular el aprendizaje de manera didáctica.

El desarrollo de hábitos saludables desde 0 a 5 años, es parte de una estrategia para un cambio cultural con aportes desde los centros educativos a toda la sociedad y una forma de educar en derechos humanos, señaló en el acto de la entrega la ministra María Simon.

 

 

(24/07/2009) -
2408 visitas -
Resultado:
Autor: Estela


Alexander te regala una sonrisa!!!
(23/07/2008) -
2269 visitas -
Resultado:


Saludos a todos los amigos, esta es la foto de los primeros dientes de Daniela
(24/06/2008) -
3005 visitas -
Resultado:
Enviado por Princesita Feliz


pues aqui les dejo esta foto de mi sobrinito cris q apenas le estan creciendo sus dientitos y en esta foto parece Vampirito jejeje.... gordo emoxo te queremos muxo io tu tio y tu primito q viene en kamino....
(06/06/2008) -
5239 visitas -
Resultado:
Enviado por Carmen

876990_so_funny.jpgCada persona recibe dos denticiones a lo largo de su vida. Los primeros dientes de los niños, llamados dientes temporales o dientes de leche, empiezan a salir a los 6 meses de edad aproximadamente y  salen durante más o menos dos años. Un niño de dos años y medio debe tener 20 dientes, 10 superiores y 10 inferiores.


 

Los dientes permanentes se forman debajo de los dientes temporales. Cuando están bien formados y listos para salir, estos dientes nuevos empujan contra las raíces de los dientes de leche, haciéndolos caer. Esto sucede entre los 6 y 12 años.


 

Los 20 dientes permanentes reemplazan a los 20 dientes temporales. Además, 12 dientes salen detrás, los molares. Así aumenta el número de dientes de un adulto a 32.


- Un niño de 6 años debe tener 20 dientes, aproximadamente.
- Un niño de 8 años debe tener 24 dientes, aproximadamente.
- Un niño de 14 años debe tener 28 dientes, aproximadamente.
- Un adulto debe tener 32 dientes.


 

Fuente: micepilloporcorreo.com

 

(25/05/2008) -
81804 visitas -
Resultado:
Enviado por Carmen

470947_bpys.jpgLa primera dentadura del niño está constituida por 20 dientes (4 incisivos, 2 caninos y 4 molares), que le servirán para masticar y hablar.

Aunque estos dientes se caigan a los 6 años, más o menos, son los que determinan la construcción de la cavidad bucal; por ello es importante cuidarlos desde su aparición. Los primeros dientes aparecen aproximadamente a los 6 meses, y en algunos bebés a los 8 ó 9 meses.

Hay que prevenir desde pequeños, con una buena higiene dental y crearles el hábito de que posteriormente continuaran ellos mismos. Durante el primer año es aconsejable acudir al dentista para que le examine la boca y nos aconseje de cómo prevenir futuras caries y enfermedades dentales.

Fuente: micepilloporcorreo.com

(22/05/2008) -
2029 visitas -
Resultado:
Enviado por Carmen

551340_dentist.jpgLo mejor para enseñar a los niños es el juego. A la hora de realizar la limpieza dental diaria, no hay nada mejor que usar nuestra imaginación y hacerles participes de ella.


 

-Hablar del Ratoncito Pérez, sobre todo a niños con edades en las que están empezando con el aprendizaje de la higiene, siempre felicita la acción de lavarse los dientes y por supuesto ayúdale.

-Los cepillos de dientes infantiles, actualmente vienen con obsequios, (relojes de arena, cepillos más divertidos…) que hacen más fácil, la tarea del cepillado.

-Haz del momento un juego, usa el hilo dental, (si tu hijo tiene la edad correspondiente para su uso), usa el cepillo como si fuera un limpia cristales, cada diente tiene que ser limpiado como un cristal….

-Si tiene que visitar al dentista, explicale lo que le van hacer, motívale y déjale claro que en todo momento vas a estar a su lado, cuando acabe la sesión prémiale por su buen comportamiento y su valentía.

 

Fuente: micepilloporcorreo.com

(19/05/2008) -
2420 visitas -
Resultado:
Enviado por Carmen

23017_brushing_teeth.jpgVentajas del cepillado diario:


-Se mastica y se hace mejor la digestión, si la dentadura está sana.

-Evitamos que los dientes de nuestros hijos se piquen y enfermen las encías.

-Una buena higiene bucal previene de infecciones que pueden afectar a nuestro organismo.

-Evita el mal aliento.

-No abusar de los dulces y caramelos.

-Lavar bien la dentadura todos los días y siempre inmediatamente después de comer.

-Se empiezan a lavar los dientes tan pronto como aparezca el primer diente, posteriormente enséñele a cepillarse los dientes solo.

¿Cómo lavarse los dientes?:

-Utilizar un cepillo con cerdas suaves.

-Deben cepillarse los dientes de arriba hacia abajo y los de abajo hacia arriba, sin olvidar cepillar las muelas con movimientos circulares y las encías, ya que esto activa la circulación.

...leer más
(14/05/2008) -
17656 visitas -
Resultado:
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo