Usuario - - Acceso de Usuarios
Sábado - 24.Junio.2017

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Niños con problemas de sordera

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

Cinco de cada mil niños nacen con algún tipo de sordera. Los trastornos de audición en la infancia requieren una atención especial. La precocidad en su diagnóstico es vital para adoptar el tratamiento más adecuado y que el niño pueda desarrollar sus capacidades con normalidad.

Se calcula que cada año 2.000 familias se enfrentan al hecho de descubrir que sus hijos tienen un trastorno auditivo, según datos de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS). De éstos casos, se considera que aproximadamente unos 500 presentarán sordera profunda. La dificultad en el diagnóstico, especialmente en los primeros meses de vida, y la importancia de la detección precoz para tratar la pérdida auditiva cuanto antes y así favorecer un normal desarrollo de las capacidades del pequeño, hacen necesario un especial abordaje de estos problemas de salud desde las primeras semanas.

Uno de cada mil bebés padece algún tipo de pérdida auditiva desde el nacimiento. En el 50% de los casos los síntomas no son fácilmente apreciables, motivo por el cual se suele retrasar el diagnóstico. Desde 2003, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas desarrollan un Programa de Detección Precoz de la Sordera implantado en todos los centros hospitalarios del territorio nacional, cuyo objetivo es detectar un posible trastorno auditivo en los primeros días de vida del bebé. De esta forma, una vez diagnosticado, el bebé puede someterse a la terapia auditiva más adecuada para su caso desde las primeras semanas de vida y así poder tener un normal desarrollo de su capacidad auditiva y del lenguaje.

Principales síntomas en la infancia

Durante la infancia algunos de los principales síntomas que pueden alertar a los padres que su hijo padece algún trastorno auditivo son que no desarrolle el lenguaje al mismo ritmo que otros niños, que no responda a estímulos sonoros, o la falta de atención y/o concentración.

También existen diversos factores de riesgo que pueden incrementar las probabilidades de que nuestro hijo desarrolle una pérdida de audición, como por ejemplo, un historial familiar con casos de hipoacusia infantil permanente, alteraciones durante el embarazo o infecciones intrauterinas, padecer enfermedades endocrinas como el hipotiroidismo o que el bebé presente algún síndrome que conlleve una afectación de la capacidad auditiva.

En la infancia también pueden aparecer pérdidas de audición temporales, debido a la existencia de cerumen o como consecuencia de una otitis media, una infección que debe tratarse rápida y adecuadamente.

Ante las primeras molestias en los oídos es importante acudir a un especialista que haga un diagnostico e indique un posible tratamiento. Junto a la detección del problema también es muy importante la valoración de las consecuencias derivadas de la misma. GAES Junior, el especialista en audiología infantil GAES, empresa líder en corrección auditiva, lanza su nueva marca GAES Junior con el objetivo de dar apoyo integral al niño con pérdida auditiva, ofreciéndoles los más innovadores productos pensados especialmente para niños y un servicio totalmente adaptado para que los más pequeños reciban la mejor atención en un entorno agradable y motivador.

Los espacios GAES Junior se encuentran en los IAI (Institutos Auditivos Integrales), centros de GAES especializados en audiología infantil que disponen de equipamiento específico y profesionales con formación y amplia experiencia en trastornos auditivos en la infancia. Cuando detectamos alguna alteración en la audición de nuestros hijos o si ha tenido recientemente alguna infección, lo recomendable es acudir a un especialista otorrino para que realice un estudio audiológico completo y establezca cual es el tratamiento más adecuado, que puede ser médico, quirúrgico o la adaptación de prótesis auditivas. GAES Junior dispone de las ayudas auditivas más innovadoras del mercado para solucionar los problemas auditivos en la infancia. Además de ser dispositivos que incorporan las últimas tecnologías para permitir una audición más precisa y natural, también ofrecen diseños cómodos y versátiles para adaptarse al ritmo de los más pequeños. Hoy en día, los audífonos han dejado de ser un elemento anti-estético, ya que ofrecen diseños imaginativos y personalizados para niños, así como carcasas intercambiables para que puedan escoger el color del dispositivo. 

Compártelo: meneame delicious google bookmarks twitter facebook tumblr
vota:
(0 votos: promedio 0 sobre 10)
21/11/2011 ir arriba
COMENTARIOS
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ogYJjjbQ
6Sq0f7 wnluelaaaxzd, [url=http://neeazqycctkv.com/]neeazqycctkv[/url], [link=http://jicwzjauryji.com/]jicwzjauryji[/link] , http://cmtitzjopxlm.com/
invitado - [10/08/2015 20:11:06] - ip registrada
EwEaiXQLOcTimteGWLj
i1cAIM tzxasfypmckh, [url=http://yzsrxpxnpkwl.com/]yzsrxpxnpkwl[/url], [link=http://hdhxsydpwlya.com/]hdhxsydpwlya[/link] , http://ecoabyxlhidr.com/
invitado - [11/01/2015 06:14:37] - ip registrada
ir arriba
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo