Usuario - - Acceso de Usuarios
Viernes - 19.Enero.2018

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Estás en: consejos

consejos


contenidos / pág. 12 contenidos 2 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

 ¿Por qué no puedo quedar embarazada?

Como es sabido, el 15 por ciento de las parejas en edad reproductiva tiene problemas para concebir, situación que en la gran mayoría de los casos, puede revertirse mediante el uso de terapias de reproducción asistida.
A diferencia de lo que se creía antiguamente, la infertilidad no es sólo un trastorno femenino. Hoy se sabe que la responsabilidad es compartida: un 30 por ciento de las alteraciones puede deberse a causas femeninas, un 30 por ciento a problemas masculinos, otro 30 por ciento a causas mixtas y, el 10 por ciento restante corresponde al grupo denominado ESCA (esterilidad sin causa aparente).

“Es por ello que el abordaje de la infertilidad debe contemplar, en todos los casos, el estudio de la mujer, del hombre y también, de la pareja en forma integral”, sostuvo el doctor Santiago Brugo Olmedo, director médico de SEREMAS, medicina para el hombre y la mujer.

Ya sea por causas absolutas, como la ausencia de espermatozoides o la obstrucción de las trompas, o por causas relativas (fallas ovulatorias, alteraciones en la movilidad, cantidad o morfología de los espermatozoides), lo cierto es que la gran mayoría de los casos tiene solución.

Estudios básicos

Para estudiar al varón, “es necesario hacer un espermograma, examen que arroja una clara idea de la cantidad, movilidad y calidad de los espermatozoides, mientras que la mujer debe hacerse una ecografía transvaginal y una histerosalpingografía (radiografía del útero), ambos otorgan información sobre el factor útero-tubo-peritoneal”, agregó Brugo Olmedo.

En el caso de detectarse divertículos, miomas o pólipos endometriales, entre otras anomalías que puedan estar dificultando la reproducción, se deberá hacer una histeroscopía o laparoscopía, ambos procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

El estudio del perfil hormonal de la mujer es otro de los exámenes que permitirá llegar a un importante diagnóstico. Este análisis informa sobre la reserva ovárica, es decir, el estado de los ovarios, variable que refleja el reloj biológico femenino y su capacidad reproductiva a medida que pasan los años. Un simple análisis de sangre permite conocer los niveles de FSH, LH, ESTRADIOL, AMH e inhibina B, hormonas que intervienen en el proceso ovulatorio.

Por último, señaló el especialista, “se debe observar el factor cervical, es decir, conocer cómo se mueven y cómo migran los espermatozoides dentro del moco cervical. Para ello se realiza un test postcoital, entre las 2 y 10 horas siguientes a la relación sexual”.

El procedimiento es simple. “Se toma una muestra de moco cervical y se observa cuántos espermatozoides traslativos rápidos existen en cada campo microscópico, lo que permite conocer cuántos espermatozoides logan entrar al útero y cuántos se quedan afuera”, indicó.

Estrategia reproductiva

Una vez alcanzado el diagnóstico, dependiendo de si trata de causas absolutas o relativas, se diseñará una estrategia, un plan para concretar el embarazo en el menor tiempo posible. En este sentido, “es muy importante tener en cuenta la edad de la mujer, el tiempo que llevan de búsqueda y si registran o no intentos previos mediante alguna técnica de reproducción asistida”, advirtió Brugo Olmedo.

Así, se recurrirá a las técnicas de baja complejidad, como la inseminación artificial, o a las de alta complejidad, como lo son la fertilización in Vitro con o sin ICSI (inyección de un espermatozoide dentro de un óvulo). En todos los casos, el procedimiento en común será el de la estimulación de la ovulación, situación que aumentará la cantidad y la calidad de los ovocitos, lo que incrementará las chances de embarazo por ciclo.

Cada pareja merece un programa propio, un plan que contemple todos los detalles clínicos y psicológicos. La búsqueda de un hijo es una experiencia intransferible, un camino que cada uno transita motivado por el deseo de concebir una nueva vida.

Para mayor información consulte en www.seremas.com

 

(07/01/2011) -
1837 visitas -
Resultado:

 

Todas las madres del mundo hacen y dicen exactamente las mismas cosas. Yo creo que les dan un cursillo secreto en el que aprenden esos comportamientos que llamamos “cosas de madre”. Quién no ha escuchado alguna vez el clásico “Tú hazle caso a tu madre, que tu madre sabe mucho de esto…” ¿De dónde creen que ha podido sacar una madre una frase así? Pues del cursillo.

Lo primero que les enseñan en el curso es a repetir mucho las cosas. Por eso, cuando eres bebé hablan contigo como un disco rayado:

- ¿Cómo estás? ¿cómo estás? ¿cómo estás?
Seguro que si el bebé pudiera hablar, les diría:
- Hasta el gorro, hasta el gorro, hasta el gorro…

...leer más
(27/08/2008) -
9820 visitas -
Resultado:
Enviado por Cecilia Nuñez

Lo que viene a continuación es parte de una encuesta realizada a niños menores de diez años:

1. Como decidir con quién casarse
'Ha que buscar a alguien que le gusten las mismas cosas que a tí. Si te gusta ver el fútbol también tiene que gustarle a ella que a tí te guste y así traerte patatas fritas y cerveza' (Alonso, diez años)

2. Cuál es la mejor edad para casarse
'La mejor edad para casarse son los 23 años, porque así conoces a tu marido por lo menos desde hace diez años'. (Paula, diez años)

3. ¿Cuándo se puede dar el primer beso?
'Cuando el hombre es rico' (Patricia, siete años)
'Cuando besas a una chica tienes que casarte y tener hijos con ella. Así es la vida' (Enrique, ocho años)

4. ¿Qué tienen tus padres en común?
'Que no quieren tener más hijos' (Laura, ocho años)

5. ¿Qué hace la gente en la primera cita?
'En la primera cita se cuentan mentiras para así conseguir una segunda cita' (Martín, diez años)

6. ¿Qué harías si fracasases en tu primera cita?
'Me iría a casa y haría como si estuviera muerto. Entonces llamaría a los periódicos' (José, nueve años)

7. ¿Es mejor estar casado o soltero?
'Para las chicas es mejor quedarse solteras, pero los chicos necesitan alguien que limpie' (Ana, nueve años)

Vía: Webalia.com

(05/07/2008) -
2539 visitas -
Resultado:

hucha_explosiva1.jpgEsta hucha, en forma de bomba de Disney, es perfectamente segura mientras depositas monedas en ella peeero... si intentas abrirla, tiene un dispositivo donde empieza a vibrar, a emitir sonidos y encender su led de advertencia. Si el movimiento que haces para abrirla es demasiado grande.... pues ¡EXPLOTA!

Ideal para no tentarse, para que no tus hermanos no te roben tus ahorros... o bien para enseñarles a los niños el cruel mundo del ahorro actual. 

...leer más
(02/01/2008) -
3866 visitas -
Resultado:

627196_beverly.jpgMe atrevo a decir que la pregunta más recurrente en la población femenina sexualmente activa no es ¿de donde venimos? o ¿a dónde vamos? sino: "se atrasó mi regla ¿estaré embarazada o simplemente son los nervios?"

Pues bien, vía tusexualidad.info doy con un post que explica cuáles son los primeros signos de embarazo:

  • Aumento de tamaño mamario
  • Cansancio y sueño
  • Náuseas y vómitos
  • Mayor percepción de olores
  • Apetencia o repulsión hacia ciertos alimentos
  • Disminución de la tensión arterial
...leer más
(16/11/2007) -
228119 visitas -
Resultado:

Cosas que me dijeron o ví cuando fui a las reuniones en los distintos jardines... y que me hicieron salir huyendo!!!!

1 - Que juntarán las salas de 4 y 5 años porque "lo único que puede pasar es que los más chicos aprenden de los más grandes." Juntar a niños de distintas edades sin tener en cuenta la evolución individual no es lo ideal. Cada edad es distinta y tiene sus propios procesos evolutivos. Por algo se separan una sala de otra en la mayoría de los jardines.

2- Que no hacen reuniones de padres grupales porque "son para chusmerío". NO! Las reuniones de padres le permiten a uno darse cuenta de que el dictador propio no es el único, que el hijo propio no es el único que no quiere comer, y sobre todo, cómo hacen los demás padres para solucionar estos temas.

...leer más

Si tú eres del club de "deja que el disfraz lo hago el día antes, vas a ver que se soluciona en un segundo"... y el día antes, es decir, la noche antes de que tu niño tenga que ir disfrazado, te des cuenta por ejemplo que no tenes pegamento para las lentejuelas, o bien que justo, justo, se te acabó el hilo de coser...

O bien si eres de las super super prolijas que le hacen pruebas de vestuario para el disfraz con un mes de anticipación al mejor estilo la boda de la princesa Leticia, pero con la salvedad que tu niño no es ninguna princesa y exclama ¡yo esa porquería no me la pongo ni loco!.. la noche antes de tener que ir disfrazado...

Bien, si eres de las que (o LOS QUE) sufren este tipo de situaciones, esta historia es para tí...

El lunes fue el día de los jardines de la infancia y de las maestras jardineras. En el jardín de la infancia de Juaco hicieron un desfile de superheroes.

...leer más
(25/10/2007) -
20302 visitas -
Resultado:

Hace tiempo que no tenía un rato para mí entre que salgo del trabajo y voy a buscar al peke.


Al fin los 45 minutos de libertad!!! El niño esta bien cuidado en el jardín, estudiando ¡inglés!.

Entonces... ¿porque me siento así como "en bolas", como si me faltara algo, como que lo extraño?


Esa fea sensación de "nido vacío" que da las primeras veces (cuando lo dejamos por primera vez en el jardín, cuando pasa la primer noche en casa de la tía y sospecho que será lo mismo cuando vaya por primera vez al boliche, a la universidad, a vivir solo, a....) es normal. El niño se va haciendo grande, es decir independiente, es decir esta creciendo, es decir... ya no nos necesita tanto.


Ahora bien, en lugar de quedarnos llorando abrazadas a su sabanita babeada, y después protestar porque nunca tenemos tiempo para nosotras, acá van algunas ideas sobre qué hacer en estos 45 minutos de libertad:

...leer más
(17/10/2007) -
2658 visitas -
Resultado:

Nosotros fuimos a conocer la nieve este año, así que aquí van los tips aprendidos en cuanto a vestimenta para pekes, a la hora del fríiiiio:

654760_snowman.jpg 



1- Lo fundamental: Una campera liviana, impermeable y abrigada. Lo de 'impermeable' es importantísimo pues mojado, se va a morir de frío y si vas a la montaña, el viento sopla y sopla así que viene bien.

2- Enterito para la nieve. Si eso no fuera posible, implementá el pantalón para la nieve que tiene que ser impermeable también. Es agua congelada, pero agua al fin... y como moja!!! El enterito es ideal porque te asegurás que no le entrará nieve por la cintura. Si lleva pantalón asegurate que la remera este en todo momento DENTRO del pantalón y que sea larga para que no se salga fácilmente.

3- Remera de algodón o tela térmica. De nuevo, si hay recursos ($) comprá la remera de tela térmica, que con ella y un polar andará bárbaro. De lo contrario, decantate por telas tipo algodón para que absorban bien la transpiración. Es muy común que a pesar del frío externo, con tanto movimiento transpiren bastante.

...leer más
(18/09/2007) -
22542 visitas -
Resultado:
alcancia.jpg
Hace unos días, cenando en lo de unos amigos hablábamos de los gastos en regalos cuando estos se "concentran" en un mes particular como puede ser Diciembre por Navidad o en el caso de ellos, Junio porque a toda la familia se le dió por nacer en esa fecha.

El sueldo es casi el mismo todos los meses así que yo buscaba alternativas para afrontar esas fechas particulares. Ellos me contaron de su "Plan de Ahorro Navideño" ¿En qué consiste? Pues simplemente en guardar en algún lugar las monedas de $ 1 (o traducido, algo así como 0,30 centavos de dolar o 0,20 centavos de euro)...leer más
(02/09/2007) -
5468 visitas -
Resultado:
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo