Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 11.Diciembre.2017

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Lactancia, nutrición y alimentación


contenidos / pág. 11 contenidos 2 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página

Laboratorios Ordesa, relanza sus papillas Blevit a las que ha eliminado los azúcares añadidos. Con las nuevas papillas Blevit plus 0% azúcares añadidos, la compañía completa su amplia gama de productos especialmente indicados para la alimentación de los más pequeños.

Laboratorios Ordesa, gracias a innovadores procesos de producción, ha conseguido una papilla con una consistencia adecuada, una textura homogénea y un agradable aroma y sabor que favorecen su aceptación por parte de los bebés sin necesidad de añadir azúcares. De esta manera, se intenta evitar que los bebés se acostumbren a sabores dulces que pueden favorecer la aparición de caries o los problemas de sobrepeso derivados del exceso de azúcares en la alimentación. Al mismo tiempo, se fomenta la adquisición de unos hábitos alimenticios saludables desde el inicio de la introducción de alimentos.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(18/11/2011) -
1718 visitas -
0/10 puntos -

Es importante saber que un niño con diabetes puede seguir una dieta como un niño normal, lo que sí será necesario que los padres presten más atención a qué hora comen y cuánta cantidad hay en los platos.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(03/11/2010) -
2199 visitas -
0/10 puntos -
Enviado por Luis de Llera | Autor: Lactel

Vuelve la leche fresca al desayuno de los españoles

· Sabor y naturalidad son las cualidades que se han mantenido a lo largo del tiempo
 
· Más controles y una práctica botella hermética de plástico han mejorado la calidad de la leche y permiten darle una mayor duración.
 
· La marca Lactel relanza la leche de siempre con un nuevo envase de plástico transparente que recuerda a la tradicional botella de cristal
 
 
Madrid, 9 de junio de 2009. – La leche fresca es un producto que se ha consumido generación tras generación en los hogares españoles. La introducción de la leche UHT en brick desplazó este producto natural a un segundo plano y hoy, cinco décadas después, su consumo se reaviva con un crecimiento de mercado anual de entre el 12% y el 18% en un mercado que representa unos 38 millones de litros anuales.
 

La industria es consciente de esta creciente demanda por parte de consumidores que buscan en la leche el sabor de su infancia. Por ello Lactel ha relanzado la leche fresca, pero con importantes mejoras en su envasado y en sus controles sanitarios. 

 

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(25/06/2009) -
3919 visitas -
0/10 puntos -

•    Según los especialistas, el grupo de personas entre los 25 y los 34 años son los que comen peor, por su ritmo de vida ajetreado, la falta de tiempo y el estrés
•    Ansiedad, falta de sueño, comidas rápidas, horarios irregulares, cansancio, irritabilidad… favorecen el desgaste físico y afectan a nuestro equilibrio emocional
•    Existen complementos alimenticios, como Nutridiver® de Esteve, que ayudan a restablecer los niveles óptimos de nutrientes para nuestro cuerpo y a recuperar el ánimo

¿De qué manera puede afectar la falta de nutrientes a nuestro equilibrio emocional? ¿Existe relación entre el estrés y la falta de vitaminas? ¿Qué síntomas pueden hacernos sospechar de la falta de nutrientes? Las preocupaciones, el nerviosismo, los cambios de estación y de tiempo, el desánimo, el estrés o las dificultades en el trabajo son las situaciones más habituales que nos advierten de la falta de nutrientes en nuestro cuerpo.

“Los desequilibrios del organismo pueden afectar a la respuesta de nuestras defensas y a nuestro estado de ánimo, puesto que el sistema inmunológico está muy ligado al sistema nervioso”, explica Jesús C. Gómez, experto en nutrición y vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC). Actualmente existen complementos nutricionales que pueden ayudarnos a recuperar el equilibrio emocional y la vitalidad suficiente para afrontar el día a día, como Nutridiver® de Esteve, compuesto por vitaminas y otros principios activos presentes en los alimentos y que ayudan a fortalecer nuestra salud.

El ritmo de vida ajetreado hace que cada vez sea más difícil seguir una dieta equilibrada y mantener un estilo de vida saludable. El estrés afecta a los niveles de vitamina B1, B6 y B12, fundamentales para producir energía, y al magnesio, necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso e implicado en el estado de ánimo. Diferentes estudios apuntan que más de la mitad de los españoles no mantiene una dieta equilibrada, mientras que “el grupo de personas entre los 25 y los 34 años son los que comen peor debido a las comidas rápidas y a los horarios irregulares”.

Para proporcionar a nuestro cuerpo la dosis diaria necesaria de nutrientes, los especialistas recomiendan seguir una dieta variada, rica en productos frescos, frutas y verduras, frutos secos y cereales, evitar el exceso de grasas y azúcar, así como el consumo de tabaco y alcohol. Asimismo, “practicar deporte ayuda a eliminar toxinas y a combatir el estrés, mientras que dormir 8 horas favorece la concentración durante el día”.


La mujer y los nutrientes en las distintas etapas de la vida

Los cambios biológicos que se producen en el organismo de la mujer hacen que ésta necesite una aportación específica de vitaminas y minerales según cada momento de su vida. En la adolescencia, los especialistas aconsejan ingerir, sobre todo, las dosis recomendadas de vitamina D hasta los 24 años, para evitar alteraciones óseas. Con el auge profesional, a menudo, llegan las responsabilidades y la falta de tiempo. Un momento en el que es fundamental el aporte de antioxidantes, como la vitamina C y E, necesarios para evitar el desgaste físico y mental.

El Omega3 y el ácido Fólico (vitamina B9) son esenciales durante el embarazo, porque favorecen el correcto desarrollo del feto y de su sistema nervioso. Además, “el 20% de las mujeres llega al embarazo con reseras vitamínico-minerales insuficientes, por lo que es muy importante mantener los niveles adecuados de nutrientes durante la edad fértil, para afrontar adecuadamente la gestación y la lactancia”, explica Jesús C. Gómez.

La conciliación familiar y laboral, a menudo, supone un sobreesfuerzo para la mujer, ocupada de las responsabilidades dentro y fuera de casa. Por ello, mantener los niveles adecuados de Hierro aumenta la capacidad física y el rendimiento. Igual de importante es prevenir la falta de Calcio en la menopausia, para evitar los posibles problemas derivados, como la osteoporosis.

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(26/04/2009) -
2172 visitas -
0/10 puntos -
Enviado por Sandra Martinez

Hábitos básicos para una vida saludable

1. Llevar una alimentación variada y equilibrada.

2. Realizar 5 comidas al día y no “picar” entre horas.

3. Respetar el horario de las comidas y comer sin prisas.

4. El desayuno debe contener el 25% de la energía diaria, combinando lácteos, cereales y frutas.

5. Consumir legumbres al menos 2 veces por semana.

6. Debemos cuidar la calidad de las grasas que consumimos. Las mejores son el aceite de oliva (preferiblemente virgen) y el de girasol.

7. Consumir diariamente frutas, verduras y hortalizas.

8. Realizar a diario ejercicio físico adecuado a cada edad.

9. Beber abundante agua y evitar los refrescos industriales.

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(24/04/2009) -
3442 visitas -
0/10 puntos -
Enviado por Sandra Martinez

DISET_LA RUEDA DE LOS ALIMENTOS.jpgLEGUMBRES + VERDURA + PESCADO + FILETE + LÁCTEOS + FRUTA = DIETA SANA

El menú de la semana ahora lo decidirán los peques con “LA RUEDA DE LOS ALIMENTOS”, el nuevo juego de Diset con el que aprenderán a llevar una dieta equilibrada.

El juego de mesa forma parte de la serie educativa “¡A COMER SANO!”, con la que los niños aprenden jugando buenos hábitos alimenticios. PVP aproximado: 12€ IVA incluido

Madrid, 16 de abril de 2009- ¡Gira la ruleta y comienza el juego! Aprender qué alimentos comer y en qué proporción ahora es un juego. “LA RUEDA DE LOS ALIMENTOS” de Diset llega cargado de productos que el niño tendrá que reconocer y clasificar en las categorías a las que pertenecen. La protagonista del juego es la imagen de la rueda de los alimentos que los niños aprenden en el colegio desde pequeños. Formulándola como un juego, Diset pretende motivar a los niños para que la conozcan de una
forma divertida. Comer de todo pero en una proporción adecuada es relevante en la dieta de un niño. La rueda de los alimentos de la serie “¡A COMER SANO!” está dividida en 8 grupos alimentarios y se recomienda un porcentaje diario de cada
uno de ellos:

- Pan y cereales (13%)
- Dulces (6%)
- Carnes, pescados y huevos (11%)
- Verduras y hortalizas (16%)
- Frutas (16%)
- Lácteos (15%)
- Legumbre y frutos secos (15%)
- Aceites y grasas (8%)

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(22/04/2009) -
5515 visitas -
0/10 puntos -
Enviado por Sandra Martinez

Diset presenta “Memo de los Alimentos”, el juego de memoria para que los pequeños (+3 años) comiencen a reconocer y a familiarizase con los alimentos que conforman una dieta sana. Forma parte de la serie educativa “¡A COMER SANO!”, con la que los niños aprenden jugando buenos hábitos alimenticios. PVP aproximado: 12€ IVA incluido

¿SABÍAS QUÉ…

- Hay alimentos que te ayudan a mantener la memoria

- El aprendizaje es una de las funciones más complejas de cerebro y comer sanamente permite conservar la lucidez.

- Entre los alimentos que ayudan a mejorar el aprendizaje y a mantener la memoria se encuentran las lentejas y las espinacas perfectas para oxigenar y mantener una correcta irrigación sanguínea al cerebro.

- La pasta es amiga del sueño, lo que facilita la buena memoria y los frutos rojos como las fresas, moras,…son los me jores aliados contra el envejecimiento cerebral.

- Pero sin duda lo más importante de todo es beber mucha agua ya que la deshidratación es una mala compañera de la concentración.

Madrid, 15 de abril de 2009-

El juego es el lenguaje principal de los niños, a través de él se comunican con el mundo y son capaces de expresar sus experiencias y necesidades particulares mientras se preparan para el futuro.


Con el juego “Memo de los alimentos” de la serie educativa “¡A comer sano!” de Diset , los niños estimularán sus sentidos mientras enriquecen su imaginación, vocabulario y creatividad, lo que concluirá con un aprendizaje efectivo.

...leer más

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(17/04/2009) -
3063 visitas -
0/10 puntos -
Enviado por Sandra Martinez

¿QUÉ LLEVAN UNAS CROQUETAS? , ¿EL ARROZ A LA CUBANA LO TRAEN DE CUBA?, ¿EL HIERRO DE LAS LENTEJAS PESA?

¡Tus hijos necesitan respuestas! Diset presenta “PLATOS SALUDABLES”, un juego para que los más pequeños aprendan los ingredientes que contiene cada plato y los beneficios que aportan.

El juego de mesa forma parte de la serie educativa “¡A COMER SANO!”, con la que los niños aprenden juagando buenos hábitos alimenticios. PVP Aproximado: 12€  IVA incluido

Madrid, 16 de abril de 2009- Los niños de ahora “son más listos que el hambre” y con la ayuda del nuevo juego “PLATOS SALUDABLES” de Diset aprenderán con que alimentos se preparan unas lentejas mientras se divierten.
Estos juegos están recomendados para niños de más de 3 años, quienes podrán jugar tanto de forma individual como grupal, favoreciendo el diálogo y la adquisición de vocabulario. Con “PLATOS SALUDABLES” los más pequeños de la casa aprenden
cómo los platos que comemos están compuestos por diferentes ingredientes y pueden conocer qué nos aportan, desarrollando la observación y la capacidad de abstracción.

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene para nuestra salud seguir unos hábitos de vida y alimentación saludables en todas las edades. Al igual que enseñamos a los niños a caminar y hablar, también tenemos que dedicar un tiempo a enseñarles a comer, tanto en calidad como en cantidad. Una buena alimentación en la infancia influirá de forma decisiva en el crecimiento físico e intelectual del niño, por lo que los buenos hábitos que aprendan de pequeños, con toda seguridad los mantendrán a lo largo de su vida.

“PLATOS SALUDABLES” cuenta con 15 tableros con platos y 45 fichas de ingredientes, con fotos reales para reconocer los alimentos que crean comidas tan sanas y nutritivas como tortilla con jamón dulce, pollo con arroz y guisantes, y macedonia
de frutas, entre otros. Todos ellos están compuestos por 2, 3 y 4 ingredientes como máximo.
Para jugar hay que poner todas las piezas boca arriba sobre una superficie plana, de forma que puedan observarse bien sus imágenes. A continuación se van  escogiendo y encajando las piezas que contienen los ingredientes para completar el máximo número de tableros. Si el troquel y la mancha de color que lleva la pieza coinciden con alguna en el tablero es que el ingrediente forma parte del plato.
Pensando en la salud de los niños, y en la tendencia actual a engordar de la sociedad occidental en la que vivimos, Diset saca su serie “¡A COMER SANO!”, una nueva colección de juegos para educar en salud y alimentación, cuya información ha sido supervisada por un equipo de nutricionistas.
Estos juegos proponen horas de entretenimiento, en las que se aseguran al mismo nivel diversión y aprendizaje, con lo que se aumentan las probabilidades de asimilación con éxito.
La serie “¡A COMER SANO!” está formada por los cuatro juegos “LA RUEDA DE LOS ALIMENTOS”, “LOTO DEL MERCADO”, “PLATOS SALUDABLES” y “MEMO DE LOS ALIMENTOS”. Todos ellos incluyen una Guía Educativa con la Rueda de los Alimentos, adaptada para los niños, y un menú equilibrado y creativo pensado para compartir en familia, que ayudarán a
convertir sus primeros años de vida en un emocionante viaje culinario, lleno de agradables sorpresas y gratos descubrimientos.
Los niños se sentirán como auténticos ayudantes de cocina o incluso chefs, eligiendo los menús diarios. ¡Deja que tu hijo disfrute ayudándote!, y verás que aunque la receta contenga verduras o pescado, accederán a comérsela, ya que todo formará
parte del juego.
Después de que los niños jueguen a “¡A COMER SANO!” ya no te extrañaran preguntas como las del principio. Eso sí, recuerda que para que tu hijo aprenda buenos hábitos alimenticios, tú también debes llevarlos.

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(16/04/2009) -
3631 visitas -
0/10 puntos -

La Escuela Argentina De Sommeliers y Slow Food Ban invitan al curso  " A la aventura de los sentidos. Alimentemos nuestra imaginación " dirigido a niños entre 7 y 12 años.

Este curso invita a descubrir un mundo lleno de aromas y sabores. Nuestra memoria se educa, el paladar se forma, solo hay que registrar las cosas, tomarse el tiempo y prestarles atencion.
 
Dictado por la Lic. María Di Scala

Objetivo del curso:

Despertar en los chicos el interés por los alimentos y la gastronomía. Un bocado puede ser el camino  que de acceso a otro saber, al mismo tiempo que permite acercarse a otros lenguajes.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(29/06/2008) -
2970 visitas -
0/10 puntos -

visitauribarri2.jpgUn total de 25 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 7 y los 8 años, se han sentido “pasteleros por un día” en el obrador que Bizkarra tiene en el barrio de Usánsolo, en Galdakao. Estos estudiantes de segundo de primaria de la Escuela Uribarri de Bilbao, nos sólo han podido disfrutar de una completa visita a las instalaciones donde se elaboran diariamente el pan y los pasteles de Bizkarra, sino que además se han convertido en aprendices de este goloso arte gracias al taller de dulces de San Juan en el que también han participado. En él han recibido una explicación sobre las delicias culinarias relacionados con esta fecha del solsticio de verano.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(18/06/2008) -
2450 visitas -
0/10 puntos -
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 ir a siguiente páginair a última página
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo