Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 11.Diciembre.2017

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Sobre la crianza del Bebe, niño y preescolar


contenidos / pág. 1698 contenidos 170 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 162 163 164 165 166 167 168 169 170 ir a siguiente páginair a última página

Si tú eres del club de "deja que el disfraz lo hago el día antes, vas a ver que se soluciona en un segundo"... y el día antes, es decir, la noche antes de que tu niño tenga que ir disfrazado, te des cuenta por ejemplo que no tenes pegamento para las lentejuelas, o bien que justo, justo, se te acabó el hilo de coser...

O bien si eres de las super super prolijas que le hacen pruebas de vestuario para el disfraz con un mes de anticipación al mejor estilo la boda de la princesa Leticia, pero con la salvedad que tu niño no es ninguna princesa y exclama ¡yo esa porquería no me la pongo ni loco!.. la noche antes de tener que ir disfrazado...

Bien, si eres de las que (o LOS QUE) sufren este tipo de situaciones, esta historia es para tí...

El lunes fue el día de los jardines de la infancia y de las maestras jardineras. En el jardín de la infancia de Juaco hicieron un desfile de superheroes.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(25/10/2007) -
20280 visitas -
10/10 puntos -

Hoy leo en ¿Compartimos la manzana? un artículo sobre las Abuelas Canguros. En él se comenta la importancia social de este rol que no es muy reconocido, aunque sean ellas quienes nos 'salvan' buena parte de las veces cuando el niño se enferma y no podemos faltar al trabajo.

Me pareció interesante la postura de tomar conciencia que cuando son ellas quienes cuidan a tu niño todo el tiempo, también serán ellas quienes le educan y le transmiten valores, sus valores.

Es por ello, que la decisión de pedirles a las abuelas que lo cuiden de forma permanente

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(24/10/2007) -
4913 visitas -
6/10 puntos -

Quien nunca jugó al doctor con su prima, o no tuvo prima, o no tuvo infancia- sentenció un amigo mío hace tiempo.

Y es que jugar al doctor es un juego de lo más común luego de los tres años. Los especialistas en psicología infantil afirman que es una buena forma de reconocer su propio cuerpo y el del otro. Los niños son sexuales aunque la idea parezca tabú en nuestra sociedad. Tienen un cuerpo que les da placer y curiosidad tocar. Este tipo de juegos de proximidad física es solo una forma de manifestarlo....leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(06/10/2007) -
9577 visitas -
7.67/10 puntos -

Nosotros fuimos a conocer la nieve este año, así que aquí van los tips aprendidos en cuanto a vestimenta para pekes, a la hora del fríiiiio:

654760_snowman.jpg 



1- Lo fundamental: Una campera liviana, impermeable y abrigada. Lo de 'impermeable' es importantísimo pues mojado, se va a morir de frío y si vas a la montaña, el viento sopla y sopla así que viene bien.

2- Enterito para la nieve. Si eso no fuera posible, implementá el pantalón para la nieve que tiene que ser impermeable también. Es agua congelada, pero agua al fin... y como moja!!! El enterito es ideal porque te asegurás que no le entrará nieve por la cintura. Si lleva pantalón asegurate que la remera este en todo momento DENTRO del pantalón y que sea larga para que no se salga fácilmente.

3- Remera de algodón o tela térmica. De nuevo, si hay recursos ($) comprá la remera de tela térmica, que con ella y un polar andará bárbaro. De lo contrario, decantate por telas tipo algodón para que absorban bien la transpiración. Es muy común que a pesar del frío externo, con tanto movimiento transpiren bastante.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(18/09/2007) -
22500 visitas -
8.36/10 puntos -

243358_bubba_dark.jpg

Un señor muy gordo se me cayó encima de la espalda y me aplasto, ves mama? acá me aplasto el señor muy grande - me dice Juaco mientras se señala las lumbares, un jueves a las 4 de la mañana al consolarlo porque -de nuevo- se despertó llorando.

A la mañana le hago la pregunta de todas las mañanas ¿dormiste bien? ¿que soñaste? y me cuenta nuevamente del señor muy gordo aplastador de lumbares. Me cuenta ke vino el sueño y lo aplastó. Juaco tiene ahora vinculado el concepto de "sueño" con la pesadilla que soñó esa noche.

Cuando la situación se repite

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(07/09/2007) -
4605 visitas -
8/10 puntos -
alcancia.jpg
Hace unos días, cenando en lo de unos amigos hablábamos de los gastos en regalos cuando estos se "concentran" en un mes particular como puede ser Diciembre por Navidad o en el caso de ellos, Junio porque a toda la familia se le dió por nacer en esa fecha.

El sueldo es casi el mismo todos los meses así que yo buscaba alternativas para afrontar esas fechas particulares. Ellos me contaron de su "Plan de Ahorro Navideño" ¿En qué consiste? Pues simplemente en guardar en algún lugar las monedas de $ 1 (o traducido, algo así como 0,30 centavos de dolar o 0,20 centavos de euro)...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(02/09/2007) -
5452 visitas -
0/10 puntos -

jardin de infantes¿Qué es un "buen jardín de infantes"? Ni más ni menos que el que a VOS Y TU PAREJA les parezca bueno. Y eso no lo sabés sin ir y mirar el jardín. Lo que es genial para mí, puede ser terrible para otro y viceversa.

Cuando me tocó conseguir un nuevo jardín (porque el anterior cerró), lo primero que hice fue buscar por Internet, los jardines en Villa Crespo. Feliz y cómoda, tomé nota hasta formar un lindo listado... la mayoría eran jardines que ya no estaban funcionando.

Luego recurrí a una fuente clave de información: los remiseros de mi barrio. Vos dirás ¿whats?! los remiseros???!!! ¿pero porque no una psicopedagoga, tu amiga, tu vieja, la madre amiga que todos tenemos??!!! Y bue... porke ninguna de esas vivía en Villa Crespo y yo tenía decidido que por mejor que fuera un jardín, no lo quería a mas de 20 cuadras de casa. No del trabajo tampoco. De casa. Y quién mejor para saber a qué jardines llevaban los vecinos de mi barrio a sus hijos, que el remisero? eh? ahhhh... ahora sí vas entendiendo...

Ahí va el primer tip a tener en cuenta:

  1. Buscate un jardín cerca de tu casa. Si cambiás de trabajo, si estas enferma, si llueve, si estas llegando tarde, si... siempre tu casa es más cerca.
...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(10/08/2007) -
4859 visitas -
8.14/10 puntos -
El nene no me comeEste es el título de mi blog porque siempre me pareció gracioso el hecho de que las madres se apropiaran de las sensaciones de la cría propia. El nene no ME come, no ME duerme, etc...

Ahora bien, ¿qué implica que el nene no me coma? (ni a mí, ni a la zanahoria, ni al pollo, ni... )

En casa hemos tenido diversas etapas desde el-niño-que-come-hasta-la-pata-del-sillón, hasta la actualidad donde come casi lo que quiere.

Como buenos padres superados que somos (je!) yo dije "nuuuunca le voy a hacer eso de te quedás frente al plato hasta que termines de comer, como me hacían a mí" Entonces tuvimos un hermoso déspota a la hora de cena en casa que -mientras en casa apagabamos la TV y charlabamos cual Familia Ingalds- decidía gritar, jugar, estacionar autitos, pedir upa, ir a hacer pis (acompañado, claro) .... todo, menos comer.
...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(03/08/2007) -
7513 visitas -
6.83/10 puntos -
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 162 163 164 165 166 167 168 169 170 ir a siguiente páginair a última página
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo