Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 11.Diciembre.2017

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Educación y cuidados del Bebe, niño y preescolar


contenidos / pág. 55 contenidos 6 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página
Enviado por Carmen

876990_so_funny.jpgCada persona recibe dos denticiones a lo largo de su vida. Los primeros dientes de los niños, llamados dientes temporales o dientes de leche, empiezan a salir a los 6 meses de edad aproximadamente y  salen durante más o menos dos años. Un niño de dos años y medio debe tener 20 dientes, 10 superiores y 10 inferiores.


 

Los dientes permanentes se forman debajo de los dientes temporales. Cuando están bien formados y listos para salir, estos dientes nuevos empujan contra las raíces de los dientes de leche, haciéndolos caer. Esto sucede entre los 6 y 12 años.


 

Los 20 dientes permanentes reemplazan a los 20 dientes temporales. Además, 12 dientes salen detrás, los molares. Así aumenta el número de dientes de un adulto a 32.


- Un niño de 6 años debe tener 20 dientes, aproximadamente.
- Un niño de 8 años debe tener 24 dientes, aproximadamente.
- Un niño de 14 años debe tener 28 dientes, aproximadamente.
- Un adulto debe tener 32 dientes.


 

Fuente: micepilloporcorreo.com

 

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(25/05/2008) -
81480 visitas -
7.24/10 puntos -
Enviado por Carmen

470947_bpys.jpgLa primera dentadura del niño está constituida por 20 dientes (4 incisivos, 2 caninos y 4 molares), que le servirán para masticar y hablar.

Aunque estos dientes se caigan a los 6 años, más o menos, son los que determinan la construcción de la cavidad bucal; por ello es importante cuidarlos desde su aparición. Los primeros dientes aparecen aproximadamente a los 6 meses, y en algunos bebés a los 8 ó 9 meses.

Hay que prevenir desde pequeños, con una buena higiene dental y crearles el hábito de que posteriormente continuaran ellos mismos. Durante el primer año es aconsejable acudir al dentista para que le examine la boca y nos aconseje de cómo prevenir futuras caries y enfermedades dentales.

Fuente: micepilloporcorreo.com

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(22/05/2008) -
1945 visitas -
0/10 puntos -
Enviado por Carmen

551340_dentist.jpgLo mejor para enseñar a los niños es el juego. A la hora de realizar la limpieza dental diaria, no hay nada mejor que usar nuestra imaginación y hacerles participes de ella.


 

-Hablar del Ratoncito Pérez, sobre todo a niños con edades en las que están empezando con el aprendizaje de la higiene, siempre felicita la acción de lavarse los dientes y por supuesto ayúdale.

-Los cepillos de dientes infantiles, actualmente vienen con obsequios, (relojes de arena, cepillos más divertidos…) que hacen más fácil, la tarea del cepillado.

-Haz del momento un juego, usa el hilo dental, (si tu hijo tiene la edad correspondiente para su uso), usa el cepillo como si fuera un limpia cristales, cada diente tiene que ser limpiado como un cristal….

-Si tiene que visitar al dentista, explicale lo que le van hacer, motívale y déjale claro que en todo momento vas a estar a su lado, cuando acabe la sesión prémiale por su buen comportamiento y su valentía.

 

Fuente: micepilloporcorreo.com

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(19/05/2008) -
2352 visitas -
0/10 puntos -
Enviado por Carmen

23017_brushing_teeth.jpgVentajas del cepillado diario:


-Se mastica y se hace mejor la digestión, si la dentadura está sana.

-Evitamos que los dientes de nuestros hijos se piquen y enfermen las encías.

-Una buena higiene bucal previene de infecciones que pueden afectar a nuestro organismo.

-Evita el mal aliento.

-No abusar de los dulces y caramelos.

-Lavar bien la dentadura todos los días y siempre inmediatamente después de comer.

-Se empiezan a lavar los dientes tan pronto como aparezca el primer diente, posteriormente enséñele a cepillarse los dientes solo.

¿Cómo lavarse los dientes?:

-Utilizar un cepillo con cerdas suaves.

-Deben cepillarse los dientes de arriba hacia abajo y los de abajo hacia arriba, sin olvidar cepillar las muelas con movimientos circulares y las encías, ya que esto activa la circulación.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(14/05/2008) -
17551 visitas -
7.14/10 puntos -
Enviado por Carmen

311683_im_lovin_this.jpgDesde que al niño le sale el primer diente, hay que fomentarle la higiene bucal, así se acostumbrará a tener una correcta higiene dental; previniendo posibles enfermedades bucales en el futuro.

Los dientes definitivos aparecen a partir de los 6 años y su función es muy importante, cortar y triturar los alimentos; cuanto más se usan, más fuertes y saludables se mantienen.

Para que los niños/as mantengan la dentadura en perfecto estado, deben que tener una alimentación equilibrada y sana, además de cepillarse los dientes a diario, después de cada comida.

Fuente: micepilloporcorreo.com

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(10/05/2008) -
3529 visitas -
0/10 puntos -
Enviado por Carmen

217664_no_worries.jpgLos dientes de los bebés comienzan a salir a los 6 meses, sin embargo no hay que esperar a que salga toda la dentadura para empezar a cuidársela.

Los padres, desde antes, pueden ofrecer una higiene y unos hábitos, que el pequeño continuará después.

Cuando acabe de comer limpie su boca con una gasa o con un cepillo especial para bebés, de cerdas ultra suaves; cepille su lengua, encías y el interior de las mejillas y del paladar, siempre con mucho cuidado.

No está demás recordar que antes de los 6 meses, no se le puede dar al bebé alimentos, ni bebidas con azúcares, solo se permite la leche materna o de fórmula.

No mojar el chupete en dulces y el biberón solo hay que dárselo a la hora de las comidas y no dejar que se duerma con él.

Fuente: micepilloporcorreo.com

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(06/05/2008) -
15140 visitas -
7/10 puntos -
Enviado por Cecilia Nuñez
769931_hmm_intresting.jpg La meningitis se define en wikipedia como inflamación de las meninges o el daño por germenes, a nivel de de las envolturas y membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. Es decir, cuando a las meninges y al líquido cefalorraquídeo llegan microorganismos, bien sean bacterias, virus, entre otros, éstos se multiplican y producen un daño o inflamación.

Algunas recomendaciones para prevenir la meningitis:

  • Hacinamiento: Evitar el hacinamiento en la vivienda y en sitios laborales, fomentando la ventilación de los ambientes.
  • Institutos Educativos cerrados: En las instituciones cerradas (jardines de infantes, guarderías, institutos de menores) los niños deberán poseer su esquema de vacunación completo con las vacunas Cuádruple y BCG. En estas instituciones, de llegar surgir algún caso, no se justifica el cierre del establecimiento.
    En el caso de comedores escuelas, jardines de infantes y guarderías, es recomendable no compartir vasos, utensilios, caramelos, toallas, chupetines, chupetes, etc.
  • Condiciones de Higiene: Limpieza diaria, para lograr las mejores condiciones de higiene posibles. Se debe poner especial énfasis en la limpieza y desinfección de pisos y baños, utilizando agua y lavandina.
  • Higiene de manos
  • Concurrir al médico: Ante cualquier sospecha o síntoma no automedicarse, y concurrir inmediatamente a su médico para realizar un control.

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(30/04/2008) -
1722 visitas -
0/10 puntos -
Enviado por Cecilia Nuñez

¿Si mi marido es daltónico, lo será también mi hijo? ¿El daltonismo se contagia? ¿Como es posible que confundan dos colores tan diferentes como el verde y el rojo? Estas son sólo algunas de las preguntas que nos hacemos las madres con un daltónico en la familia. Aquí van algunos datos que nos permiten conocer más como vé un daltónico.

El daltonismo es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (discromatopsia). Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otros, incluso pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo.

Para quienes no somos daltónicos, es muchas veces difícil imaginarnos como ven las cosas quienes sí lo son. En la web Vischeck nos dan algunos ejemplos:

Como ven personas con visión estandart Como lo ven daltónicos con deficiencia para distinguir rojo/verde
Full color fruit stall Deuteranope simulation of fruit stall
   

Los daltónicos, sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas de visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico. El defecto genético es hereditario y va ligada al sexo, debido a que se transmite por un alelo recesivo ligado al cromosoma X, lo que produce un notable predominio en el varón entre la población afectada. La mujer puede sufrir o portar la enfermedad, y transmitirla a sus hijos varones. Probablemente, la mitad de sus hijas serán portadoras.

Puedes encontrar más ejemplos sobre visión de daltónicos y test de daltonismo en esta sección de la web: http://www.vischeck.com/daltonize/
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(29/04/2008) -
35794 visitas -
6.81/10 puntos -
Enviado por Cecilia Nuñez
519090_granny.jpg Hacer gimnasia con los abuelos o bisabuelos puede ser para los niños una sesión de gran disfrute y un momento de encuentro para toda la familia.

Os recomiendo un blog dedicado especialmente a la gimnasia para ancianos y enfermos de alzheimer donde Tessy Sosa (Coordinadora Corporal de Ancianos) recomienda algunas rutinas para llevar a cabo estos momentos de una forma grata: http://gimnasia-ancianos.blogspot.com

Extractado de Gimnasia-Ancianos:

Obviamente, deben elegir rutinas fáciles, divertidas y acordes a la posibilidad física. Si la persona anciana las realizaba con anterioridad, mejor; no es necesario agregar nada nuevo, quizá tenga que adaptar algo, pero seguro ayudará al estímulo de recuerdo.
Consulte al médico por si hay alguna contraindicación. Recuerde que el ejercicio no evade ni corrige los trastornos de memoria, pero sí mejora el estado físico y mantiene la independencia del enfermo. Acá encontrará diferentes actividades para ayudarlo. Adelante!
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(28/04/2008) -
4606 visitas -
5/10 puntos -
Enviado por Cecilia Nuñez

846657_girl.jpgLa enfermedad periodental puede aumentar durante la adolescencia por la falta de higiene oral.

Los niños que mantienen una correcta higiene hasta los 13 años, son más propensos a mantener el hábito de lavarse los dientes y usar el hilo dental, que un niño que desde su infancia no ha adquirido dicho aprendizaje.

Los cambios hormonales relacionados con la pubertad, aumentan en los adolescentes el riesgo de desarrollar la enfermedad periodental, la subida de progesterona y posiblemente de estrógeno causan inflamación en las encías produciendo sensibilidad e irritación en estas; estos síntomas van disminuyendo cuando se está acabando la etapa de la adolescencia, por ello es importante que durante este tiempo los jóvenes extremen la higiene dental.

Ante cualquier duda visite al dentista, él es, quien mejor puede asesorar a nuestros adolescentes.

Fuente: micepilloporcorreo.com

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(23/04/2008) -
3842 visitas -
0/10 puntos -
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo