Usuario - - Acceso de Usuarios
Lunes - 11.Diciembre.2017

Contactame
Baby Looney Tunes
Concurso Mi Mamá Me Mima


Subscríbete vía e-mail
RSS Contador de Suscriptores de El--Nene--No--Me--Come

Add to Technorati Favorites

Educación y cuidados del Bebe, niño y preescolar


contenidos / pág. 55 contenidos 6 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página
Ya hablamos de qué cosas llevar para el viaje, además de las maletas así que ahora toca hablar de como mantener a los chicos entretenidos. No te imagines que esto lo harás con un fin altruista y desinteresado. Para nada. Hay una ecuación que casi siempre funciona y es la siguiente: niño entretenido = niño que no jode = familia feliz en viaje.

Que él este divertido no quiere decir que se divierta solo, puede jugar contigo, puede jugar con su hermano o puede mirarse el ombligo pero lo que es muy probable, es que no se molestará y el viaje se hará más corto para todos.

Vamos entonces con la parte lúdica donde rige el dicho: menos es más. No la conozco, pero debe de existir una Ley de Murphi que indica que no importa cuantos juegos y juguetes lleves para el viaje, tu niño querrá siempre aquel que olvidaron. Y es así. Si tienes un DVD portatil, el niño querrá dibujar. Si tienes lápices y papel, el niño querrá leer. Si tienes libritos, el niño querrá mirar una pelicula. Podría aconsejarte que lleves todo eso, pero la lista es realmente tan grande como las capacidad de desear lo imposible de tu hijo.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(20/08/2008) -
3623 visitas -
0/10 puntos -

viajar-con-ninos.jpgTips para viajar con niños y no enloquecer en el intento. Inauguro aquí una serie de post con algunas recomendaciones para hacer un viaje de estos, más placentero, de acuerdo a lo que hemos experimentado con Juaco. O más bien, a lo que Juaco ha experimentado con nosotros, sus pobres padres. ;)

Digamos que tú o tu pareja conducirán o en el mejor de los casos os alternaréis el manejo del coche en el camino. Esto lo pone al otro integrante, en el importantísimo papel de COPILOTO.

¿Para qué sirve un copiloto? Yo diría que la función más importante tradicionalmente ha sido la de mantener despierto al piloto, pero si vamos con niños, el copiloto se transformará en el hombre/mujer pulpo.

Atender a las señales de la ruta, servir alimentos y beberajes, cantar canciones infantiles, jugar al veo-veo, cubrir con una manta al niño dormido, cambiar el CD para que el piloto escuche algo más tranquilo, alcanzarle el osito al niño que se le cayó, responder al clásico mamaaaaaaaa... ¿¿¿¿faaaaltaaaaa muuuuuchooooo????? mirar el plano, sacar alguna foto desde el auto y no dormirse son solo algunas de las cosas que puede tocarte realizar. Suerte, paciencia y creatividad serán tus mejores aliadas para no tirar al piloto y al niño por la ruta ;)

Vamos con lo primero: al viajar con niños ¿que conviene llevar, además de las maletas?

...leer más

ignora-padre.jpgSoy mamá soltera, mi hija cumplió dos años. Ahora el padre aparece para formar una familia. Mi hija lo quiere, pero a la vez lo ignora. ¿Qué tengo que hacer para que ésto funcione? ¿cómo manejo la situación?

Enviado por Lía

Te puedo dar mi respuesta como madre, pero te sugiero que este tema lo hables también con un profesional en el área infantil ya sea psicopedagogo o psicólogo infantil.

El hecho de que el papá haya aparecido debe de haber implicado algo impactante para tu hija pero también para tí. Habría que definir bien los roles si además de papá también será tu pareja, o bien solo en el rol de padre de tu hija. Por otro lado, lo importante es poder explicarle las cosas bien a tu hija y darle tiempo, respetándoselo.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(06/08/2008) -
4698 visitas -
8/10 puntos -

pelirrojo-triste.jpgMe gustaría saber a que se debe que mi hijo de 8 años desde hace 2 meses solo es llorar cuando va a clase. Solo quiere estar conmigo y yo trabajo. Ya lo lleve al medico y él prometió cambiar pero cada dia es peor. Ayúdeme, no se que hacer , él es un niño normal.

Enviado por Laura

Te puedo dar mi respuesta como madre, pero te sugiero que también consultes con un profesional en el área infantil ya sea psicopedagogo o psicólogo infantil.

Habiendo descartado motivos clínicos con el médico, debes tener en cuenta que los llantos de nuestros chicos, aún cuando ya tienen 8 años son siempre un reflejo de lo que les está pasando y es por ello que no se trata de tener la voluntad o el compromiso de su parte, de portarse bien o mal. Es cierto también que como madres nos angustiamos por dejar a nuestros hijos llorando al entrar a clases aunque tengamos muy claro que tenemos y/o queremos trabajar.

Muchas veces nuestros hijos reflejan con sus llantos, no solo los miedos propios (no querer ir a clases por alguna razón) sino también nuestros propios miedos como mamá. Es por ello que te sugiero que hables con él proponiéndote acompañarlo en eso que le pasa para no sumarle a su actual tristeza por ir a clases, la presión de sentirse castigado por no querer ir.


...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(24/07/2008) -
12150 visitas -
10/10 puntos -
Enviado por Cecilia Nuñez

dia-del-amigo.jpgEl 20 de julio se celebra el Día Internacional del Amigo, fiesta de origen argentino. Del libro Palabras para mi hija adolescente, os dejo este trozo que habla sobre los amigos y a mí me marcó mucho:

Los amigos entrañables son los de nuestra infancia, los que vivieron nuestra historia, más que los que la oyeron contadas por nosotros… son ellos los que no nos pedirán cuentas de nuestros fracasos y los que nos querrán tanto por nuestras virtudes como por nuestras imperfecciones.

Al amigo tenés que mirarlo viéndolo como es, y aceptarlo así. Y frente a él tenés que mostrarte como sos, para que te tome con todo el equipaje de cosas que llevás para vivir la vida.

No tengas un solo amigo: cada persona lleva en sí misma, como si fuera un continente, lo que ha vivido, lo que ha sentido, lo que ha sufrido, lo que ha estudiado, lo que ha descubierto.

 

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(03/07/2008) -
3416 visitas -
7/10 puntos -
Enviado por Cecilia Nuñez
159898_kids_on_a_bench.jpgEl Día del Amigo es un día para celebrar la amistad. Se instauró el día en que el hombre llegó a la Luna (20 de julio de 1969).

El Día Internacional del Amigo tiene origen en Argentina. Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro (1924), profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires).

Cuando alunizó el Apolo XI, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo.

El Día del Amigo se festeja el 20 de julio. Ese día, y a veces la noche de la víspera, en Argentina es común ver restaurantes y bares excepcionalmente llenos....leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(02/07/2008) -
2868 visitas -
0/10 puntos -
Enviado por Cecilia Nuñez

Algunos consejos para que tu bebé y tu niño disfruten del sol y la playa con seguridad:

- La visita a la playa: Ten en cuenta que los bebés menores de 6 meses no deben visitar la playa. Su piel aún es demasiado sensible para soportar el sol directo ya que no es capaz de producir melamina, sustancia protectora. No lo lleves ni aún bajo la sombrilla y con protector solar.

- Protector solar: Aunque estén a la sombra, ponles siempre protector solar. Este deberá ser con un factor mayor a 30. Es conveniente que se lo apliques una media hora antes de exponerse y no olvides reforzarlo al salir del agua. Recuerda que también debes aplicarlo si está nublado.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(22/06/2008) -
11068 visitas -
8/10 puntos -
Enviado por Cecilia Nuñez

El próximo 12 de junio se celebrará el Día Mundial contra el trabajo infantil.

Si bien desde ElNeneNoMeCome suelo abordar los temas de la paternidad y maternidad desde el humor, hay conceptos que -como madre y comunicadora- me tocan en lo más profundo. Hay momentos donde no da ganas de reírse, pero tampoco puedo quedarme quieta, solo agradeciendo que mi propio retoño no sea parte de la explotación infantil.

¿Qué puedo hacer entonces? Contaros, difundir, hacer correr la pelota para enterarme y transmitiros sobre este tema. Para que sepamos todos que hay niños, muchos niños, que día a día trabajan en condiciones infrahumanas. Es por ello, que en estos días recibirán información sobre la explotación infantil, preparándonos hasta el 12 de junio. Encuentra más información clickando en las palabras explotación infantil, o Día Mundial contra el trabajo infantil, que se encuentran debajo de este texto.

En la foto, niño vendedor de queso colado, Brasil. Foto de AlexRosier

Vía Wikipedia, os dejo la siguiente definición:

Se puede hablar estrictamente de "explotación infantil" en los siguientes casos:

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(11/06/2008) -
2626 visitas -
0/10 puntos -

Los cuentos infantiles para dormir, son una cariñosa, placentera y educativa costumbre a la hora de conciliar el sueño.

En la noche es bueno crear una atmósfera cargada de ternura, historias y media luz, que te ayudarán a iniciar el sueño de tu hijo de una manera suave y placentera:

- Asegúrate que la rutina final para antes de acostarse se haya completado y que no falte nada: Comida, leche, baño, lavado de dientes, inodoro, pijama. Elige un cuento mágico, sin momentos de miedo ni peligros. También puedes inventártelos tú misma improvisando. Es más sencillo de lo que piensas.

- Evita las interrupciones. Desconecta celulares, apaga la computadora y la televisión y promueve el silencio en toda la casa, avisando que estarás en el cuarto del niño. Luego échate con tu hijo en la cama o bien puedes acercar un sillón, pero no hay nada más arrullador y reconfortante que sentir la cercanía de mamá.

- Luz tenue: La luz que esté encendida debe ser la de la mesita de noche, no la del techo. Así podremos enfocarla sobre el texto del relato, sin que deslumbre al niño dificultándole la conciliación del sueño.

- Tono de voz suave: El tono que debes usar al narrar el cuento debe ser poco más que un susurro, bajando su intensidad incluso donde supuestamente hay una exclamación del protagonista. La lectura debe ser más lenta de lo normal, lo cual te ayudará a dominar mejor la modulación suave de tu voz.

Mantén siempre el contacto con tu hijo, acariciándole la cabeza. Al principio es muy posible que el niño interrumpa, lo cual es normal. Poco a poco irá tranquilizándose. Si no es así, suspende el relato, no es necesario forzarlo. A lo mejor asi se detenga y preste atención. De cuando en cuando, o a cada volteado de página, observa si tu hijo se está adormeciendo. En muchos casos no llegarás al final del cuento. En ese momento, asegúrate que esté dormido, cúbrelo bien con ropa de cama, apaga la luz y espera un poco. Luego retírate de la habitación.

Establecer el cuento como parte de la rutina para ir a dormir será beneficioso para todos, pues tú aprovecharás ese tiempo para estar exclusivamente tu hijo, y él disfrutará de una de las mejores manera de coger el sueño: A través de la voz que más quiere y necesita oir en el mundo.

Fuente: http://mikinder.blogspot.com/

Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(06/06/2008) -
7260 visitas -
7.75/10 puntos -
Autor: Constanza

Desde Argentina, Constanza nos cuenta como buscó un salón infantil o pelotero para festejar el Primer Cumpleaños de Ada, su bebé.

Bueno lo primero que hice fue buscar en Internet algunos salones que aparecían en una revistita para chicos. Chequeaba las páginas para ver qué se veía allí y luego tenía en cuenta que tuviesen una localización de fácil acceso para todos nuestros invitados (el primer cumple son 40 adultos y 10 niños!!) así que buscamos en Barrio Norte / Palermo.

Luego separamos aquellos que eran sólo un salón (de esos que sirven para todo casamientos, cumples de 15, etc y por ende, tenés que contratar mil servicios adicionales) de los que ofrecían peloteros, animación o alguna otra cuestión incluida.

...leer más
Compártelo: meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook
(26/05/2008) -
5179 visitas -
5.5/10 puntos -
Páginas: ir a primera páginair a página anterior 1 2 3 4 5 6 ir a siguiente páginair a última página
Embarazo
Estoy embarazada
Bebes y Niños
Nutrición
Cuidados
Foto bebé niños
Ser padres
Soy Madre
Soy Padre
Historias
Nombres
Todo lo demás
Videos
Webs y Blogs
Libros
Noticias
Humor
Tiendas infantiles
Calzado infantil
Juguetes
Premama
Puericultura
Moda infantil
Mobiliario
Nube de etiquetas
familia albumes hofmann ser mama niño webs recomendadas dia de la madre fotos fotos niños foto bebe fotos bebes bebes y niños concurso fotos concurso baby looney tunes disney calendario
Lo + valorado
Nuestro primer paseo al parque
CON MI BEBE
Nuestra Primera foto juntos
nosotros
mi reina
Calendario
QUE BIEN ME LO PASO CON MAMA
Bebe bella
UN AMOR ESPECIAL
Video Niño Jugando Solito
Lo + visto
Bebe recién nacido
Baby Tazmania - Dibujos para colorear
Baby Bugs Bunny Lola- Dibujos colorear
Cómo saber si estoy embarazada
Frases sobre los abuelos
Baby Bunny Lola - Dibujos para colorear
Canciones de cuna
Juegos para bebes y niños
Cancion de Ben 10
Palabras para mi hijo